última hora

El Plan de Depuración de Aguas Residuales llegará a un total de 74 municipios gracias a un presupuesto de 5,5 millones de euros

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Plan de Depuración de Aguas Residuales llegará a un total de 74 municipios gracias a un presupuesto de 5,5 millones de euros
Noticias relacionadas

Comunicación Diputación de Salamanca


El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Medio Ambiente, Román Javier Hernández, han presentado el nuevo Plan de Depuración de Aguas Residuales que llegará a 74 municipios, que podrán llevar a cabo las obras necesarias para la puesta en marcha de una depuradora.

Este plan está dotado con 5,5 millones de euros, de los que 5 millones se destinarán a la ejecución de las actuaciones solicitadas, mientras que el resto, 500.000 euros, serán para la redacción de los proyectos de los municipios que así lo requieran.

Los beneficiarios del mismo serán las entidades locales menores de 500 habitantes, que quieran realizar obras nuevas para instalación de depuradoras o mejorar y ampliar las existentes, para lo que se destinarán hasta 4,6 millones de euros del total del presupuesto. Para esta línea, se han aprobado 69 expedientes.

Asimismo, el presidente recordó que también se ha incluido una partida para entidades locales menores de 2.500 habitantes, para finalizar obras iniciadas a partir de 2019, para lo que se destinará un máximo de 400.000 euros. Este plan incluirá 5 obras de este tipo.

El máximo subvencionable es de 100.000 euros, que serán financiados en un 80% por la Diputación de Salamanca y en un 20 por ciento por los ayuntamientos.

Javier Iglesias destacó que se trata de un esfuerzo económico sin precedentes para solucionar una de las demandas más repetidas por los alcaldes, debido a que, en la mayoría de los casos, los pequeños municipios no pueden hacer frente a obras de estas características.

Sin embargo, avanzó que la intención de la Diputación de Salamanca es dar continuidad a este plan y que entren la siguiente convocatoria aquellos municipios (44) que aun cumpliendo todos los requisitos se han quedado fuera de esta convocatoria.

En total se presentaron 138 solicitudes, de las que 20 fueron desestimadas por no cumplir con las bases o no subsanar errores cuando se les requirió.

Las solicitudes se atendieron en función de criterios como el que no dispusieran de un sistema de depuración; núcleos con sistemas de más de 15 años de antigüedad; mayor población equivalente; que tuvieran expedientes sancionadores; o que estuvieran situados en zonas de especial calidad ambiental.

Localidades solicitantes de la Comarca de Ciudad Rodrigo:

Aldehuela de Yeltes, Campillo de Azaba, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, Ciudad Rodrigo (Ivanrey), Puerto Seguro, San Muñoz,

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Lazo morado
June 18, 2021 Lazo morado

Y cada día más nombres... No conozco a nadie que pueda hacer una lectura mimetizando la [...]

ver artículo
Altramuz Silvestre
June 18, 2021 Altramuz Silvestre

Bueno, es que yo no soy político ni me meto a ello. Si uno se [...]

ver artículo
Luisa
June 18, 2021 Luisa

Despoblación, paro, cierra de negocios, población envejecida, pues como en toda España vaciada ( Zamora, [...]

ver artículo
Exsocialista
June 18, 2021 Exsocialista

Altramuz ,y tu qué haces para fijar población, la población la fija el trabajo [...]

ver artículo