última hora

DESDE EL RESPETO Y LA ACEPTACIÓN, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
DESDE EL RESPETO Y LA ACEPTACIÓN, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Bueno, sucedió lo anunciado para Madrid, que Ayuso se llevó el gato al agua. Como está hecho desde las reglas, y con el acompañamiento de los votos de una gran parte de la población madrileña, aunque su forma de votar para encauzar los problemas que Madrid tiene no sean a mi modo de razonar y entender la adecuada, pues lo acepto.

Y digo esto, señalando que su forma de llevar la fiscalidad está muy lejos de ser una forma justa, pues el crecimiento de la región de Madrid no ha implicado una reducción de la desigualdad económica, puesto que tiene un millón de personas en riesgo de pobreza. En Educación amplía aún más si cabe la brecha escolar, pues la Educación Pública sólo matricula el 53,8 % del alumnado, esto es 14 puntos menos que la media española, mientras la concertada tiene 5 puntos más que la media nacional, y la privada dobla la media de la siguiente, mientras la Pública, con ese 53,8 % de alumnos total contiene el 72,8 % de alumnos extranjeros, la mayor desproporción del país. De lo pasado con la pandemia en la comunidad y los datos que arroja nada más creo se tenga que decir para saber que su gestión deja todo que desear.

Pues bien, dicho esto sobre economía, educación y salud, creo que poco más se tendría que decir, para que el resultado hubiera sido distinto del que ha sido, pero no es así, lo cual y por lo cual yo no puedo menos que lamentarlo y sentirme mal con él, entre otras cosas para que una sinrazón gobierne en democracia sólo hay una fórmula, que sea apoyado por los muchos sin razón, y en este caso basándome en datos y cifras para mí así es.

A todo este sin sentido lo llaman “libertad”, pero me da a mí que ésta, esa tan querida y valorada por Don Quijote creo no la vería representada como la entienden y presentan como tal en Madrid.

En fin, ahí está el resultado, avalado por venir de formas democráticas, pero visto este y lo que encierra no queda más remedio que preguntarnos de qué calidad es la democracia en la que nos desenvolvemos.

Mientras yo digo que disiento de los resultados, por lo mucho que estos pueden dañar los pilares de la igualdad, educación y sanidad, y creo que no puedo ni debo dar enhorabuenas y felicitaciones a los ganadores, al tiempo que deseo que pasen pronto los dos años en Madrid que falta para las próximas, y en ello se den los menos daños sociales posibles.

Y mientras reconocer su victoria desde el respeto y aceptación.

 

9 Comentarios

  1. Nando 22:16, may 06, 2021

    Si señor, Adios Pablo Iglesias, que habia hecho por la gente, ¿pedir una subida del salario minimo interprofesional?, p¿rorogar Ertes en lugar de despidos?

    Hay que ser mala persona para perdir eso hombre. Mejor las recetas económicas de Rato, aquello si que era esplendor.

    Que luego os preguntais porque Ciudad Rodrigo, Salamanca y Castilla y León estan como estan y cada día se apagan un poco más. Con los mimbres que van quedando mal se hacen los cestos.

    Reply to this comment
    • Caulfield 09:21, may 07, 2021

      Ay los ERTEs, los ERTEs… Ese mecanismo recogido en la reforma laboral del PP. Sí, esa que decían que iban a derogar enterita en cuanto llegaran al poder…

      Reply to this comment
  2. Encarna Vales 13:37, may 06, 2021

    Anda mira, que si no salen los de su cuerda la calidad democrática está en duda…..ay que ver que tontos! todos equivocados, tenían que haber leído antes sus sabios artículos para hallar la claridad mental antes de la votación……

    Reply to this comment
  3. S.B.B. 12:23, may 06, 2021

    Personaje patético.

    Reply to this comment
  4. Juani 22:58, may 05, 2021

    Señor Tosal tenía otro concepto de usted, la verdad me ha defraudado mucho, es importante saber perder, o todos los madrileños que no han votado a izquierda, extrema izquierda, son unos fascistas?

    Reply to this comment
  5. Exsocialista 20:56, may 05, 2021

    Tan mal se vive en Madrid que está lleno de Castellanos, extremeños, gallegos, africanos, centroamericanos, sudamericanos….jeeeeee
    Hay que repartir la riqueza, no la pobreza como hace la izquierda social comunista que nos gobierna este país, no digo Socialista, porque hace tiempo que eso no existe ,la S de Socialista ha cambiado por la S de Sanchista, que no tiene nada que ver , ojala volviera

    Reply to this comment
  6. Luis Jaime San Martín 20:49, may 05, 2021

    Claro y Rusia, Cuba, Venezuela.. no tiene nadie en riesgo de extrema pobreza, jeee
    Porque subas los impuestos no vas a recaudar más y tampoco vas a tener menos pobres, se trata de repartir el dinero mejor y más justamente y no dar dinero y subvenciones a compañías aéreas afines, ( por ejemplo) con respecto a la población igual hay más personas en extrema pobreza en Extremadura o Castilla la Mancha,
    Muy fuerte que dude de la calidad de la democracia porque gana PP y no dude si gana PODEMOS o PSOE, afortunadamente en Madrid no son tontos ,y hasta ese millón de personas que usted dice ,han votado derecha alguna
    Como dijo el sabio : SE PUEDE ENGAÑAR A UNA PERSONA TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODAS LAS PERSONAS UN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODAS LAS PERSONAS TODO EL TIEMPO

    Reply to this comment
  7. Caulfield 20:38, may 05, 2021

    Se pregunta usted sobre la calidad democrática en la que nos desenvolvemos, y yo le respondo: Si ganan los que quiere el señor Tosal la calidad democrática es buena. Si ganan los que no le gustan, mala.
    A lo mejor si dejamos de llamar fascistas, fachas, nazis, franquistas y demás a los que estén un pelín a la derecha de los suyos, la calidad democrática aumenta.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

DOMINGO, por Clara Blázquez Sánchez

DOMINGO, por Clara Blázquez Sánchez   0

El pasado domingo festejamos el día de San Antonio, como todos los años, menos el anterior, desde que tengo uso de razón. Este último 13 de junio ha sido precioso, [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Lazo morado
June 18, 2021 Lazo morado

Y cada día más nombres... No conozco a nadie que pueda hacer una lectura mimetizando la [...]

ver artículo
Altramuz Silvestre
June 18, 2021 Altramuz Silvestre

Bueno, es que yo no soy político ni me meto a ello. Si uno se [...]

ver artículo
Luisa
June 18, 2021 Luisa

Despoblación, paro, cierra de negocios, población envejecida, pues como en toda España vaciada ( Zamora, [...]

ver artículo
Exsocialista
June 18, 2021 Exsocialista

Altramuz ,y tu qué haces para fijar población, la población la fija el trabajo [...]

ver artículo