última hora

Presentada en Tamames la “Red Salmantina de Patrimonio Napoleónico”, con presencia mirobrigense

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentada en Tamames la “Red Salmantina de Patrimonio Napoleónico”, con presencia mirobrigense
Noticias relacionadas

Esta mañana en el Ayuntamiento de Tamames ha tenido lugar la presentación de la “Red Salmantina de Patrimonio Napoleónico”, una iniciativa de varios municipios de la provincia (Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes, Arapiles, Fuentes de Oñoro y Tamames), encabezados por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Ayuntamiento de Tamames - presentacion de la Red Salmantina de Patrimonio Napoleonico -rr

En dicha presentación han estado los alcaldes de los municipios, concejales y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto con los diputados Javier García Hidalgo, José María Hernández.

Alfonso Valle Fiz, alcalde de Tamames, ha destacado la labor de los técnicos y concejales y el futuro de esta Red para “dimensionarlo y con convertirlo en un club”, contando con los empresarios y personas del territorio. El trabajo será realizado por fases y será beneficioso para todos.

La fecha de la presentación debería haber sido el día de la firma del convenio, el 5 de mayo, coincidente con el 200º Aniversario del fallecimiento de Napoleón, que no fue posible por diversos motivos. La “Red Salmantina de Patrimonio Napoleónico” tiene como fin dar a conocer la historia de estos municipios en la época napoleónica, que se constituye con estos municipios, pero abierta a otros, con futuros candidatos.  Un proyecto ambicioso y bien enfocado en la historia y la cultura de las localidades sobre ese periodo del pasado común.

Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo, destaca las numerosas reuniones que ha tenido el grupo de trabajo para llevar a cabo este proyecto, que pretende unir las sinergias de estos municipios con las historia de la Guerra de la Independencia. Ciudad Rodrigo tuvo un momento histórico en esa fecha y fuer importante para España. La Red pretende la dinamización cultural con un turismo de calidad, que en Ciudad Rodrigo se está realizando una AFE Formativa, para ofrecer calidad a ese turismo concreto. Ciudad Rodrigo con otros municipios tenían que unirse para poner en conjunto unos hechos que todos los municipios vivieron a principios del siglo XIX.
La expectativa de Ciudad Rodrigo es alta, y reconoce que este proyecto es a largo plazo, pero trabajando para ofrecer un destino turístico cultural. Reconoce el apoyo de la Diputación Provincial. También destaca que la ciudadanía es importante para que este proyecto lo vea como propio.

Beatriz Jorge Carpio, delegada de Cultura y Turismo, ha recordado que hace un año tuvieron una reunión en Diputación exponiendo la idea y de aquel apoyo es hoy la realidad, agradeciendo el apoyo en la consecución de la “Red Salmantina de Patrimonio Napoleónico”. El proyecto se ha materializado gracias al trabajo de todos, con base histórica gracias al trabajo de los técnicos que están desde el inicio, plasmado en una web que cree será un recurso turístico e histórico para conocer la Guerra de la Independencia en la provincia de Salamanca, con una línea del tiempo, que en palabras de la delegada “no lo tiene nadie”.

La web https://www.salamancanapoleonica.com ofrece información sobre la Red Salmantina de Patrimonio Napoleónico”.

 

1 Comentario

  1. Juan 19:54, may 13, 2021

    Que hace el ayuntamiento de Aldea del Obispo, que no se entera, luego se quejaran, hay que moverse, o están esperando que se lo hagan los demás?

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
June 18, 2021 aporías eleáticas

Pues después del experimento fallido de la mineria (Enusa) y del fiasco de las placas [...]

ver artículo
Nisio
June 18, 2021 Nisio

Creo que con las cartas que les está tocando jugar...no lo están haciendo mal. Hay [...]

ver artículo
Lazo morado
June 18, 2021 Lazo morado

Y cada día más nombres... No conozco a nadie que pueda hacer una lectura mimetizando la [...]

ver artículo
Altramuz Silvestre
June 18, 2021 Altramuz Silvestre

Bueno, es que yo no soy político ni me meto a ello. Si uno se [...]

ver artículo