última hora

MARÍA MONTERO, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
MARÍA MONTERO, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

No estoy, ni creo que estemos nadie en el interior del personaje, para poder analizar con claridad, si tenemos flashes de acciones, y muchas pero que muchas opiniones sobre su salida de Ciudadanos. A pesar de ser tan cercana a los de Ciudad Rodrigo no nos es más fácil que al resto el poder saber más para tener una idea clara sobre su estar en política, con lo que esto afirma las dificultades de poder saber qué pasó realmente.

De ella sabemos, que heredó la afición de su padre a intervenir en los procesos del comercio local, pero del por qué de su salto cualitativo de la política sectorial mercantil, a lo que se entiende como política general y profesional, pues como que tampoco sabemos nada de su motivación.

Personalmente como profesional de la política, y a través de Prosalud el presidente y yo más bien tuvimos una decepción, pues María nos pidió una cita para estar con nosotros y tratar la sanidad, le contestamos que encantados, y dado lo poco acostumbrado que estamos a que nos escuchen, y entendiendo que la de la agenda más importante era la de ella le dijimos que pusiera el día y la hora que le conviniera, para que esta no dejase de realizarse. Pues bien, hasta ahora, nunca más supimos el por qué de que ni tan siquiera pusiera una disculpa o una explicación por lo que no se materializó el encuentro.

Dicho esto, poco o nada más sé de su trabajo en las Cortes, sí como los demás que el día que anuncia su baja como militante de Ciudadanos se le vino toda la crudeza de la política encima, y que si hubiera sido en tiempos anteriores, la habrían puesto a las afueras del castillo de Funesaldaña en una tarima, para que el vulgo debidamente excitado se desahogara con ella, y en esos tiempos puede que hasta para provocarle la muerte incluso sin necesidad de ser ahorcada. Pues bien, ahora en estos tiempos algo así se ha hecho con ella trasladando la misión de la plaza pública a los medios, y desde allí lancearla lo más posible, y presentando lo que antes eran cualidades: una comerciante luchando por su sector, como una bajeza el que una zapatera estuviera en política, pidiéndole su abandono de esta al grito de “zapatera a tus zapatos”, al tiempo que aquí en Ciudad Rodrigo alguien se auto erige General con mando en plaza y le prohíbe volver a su Ciudad.

No sé cuál es el sentir y estar de María Montero en la política, ni cómo puede reaccionar ante una situación delicada, pero sí de la importancia que tendrá en cualquier cuestión clave o momento importante, lo cierto es que en un momento dado se temió que arrastrara a alguien más y que pudiera quedar en sus manos la inclinación de la balanza en las Cortes.

Y mientra eso es así, la bajeza y la ingratitud de la política no olvida ni perdona su decisión personal, y continúan teniéndola en la plaza pública por la vía de negarle un despacho, pues ha sido llevada a la biblioteca lugar nada personal para trabajar serenamente, precisamente ella, la que más necesitaríamos tener con los medios adecuados para saber que era capaz de desarrollar desde la tranquilidad en el trabajo, puesto que en sus manos pudiéramos tener decisiones que atañan a la Comarca de Ciudad Rodrigo.

Pero de momento, puede más la revancha y el rencor político, que lo que sería procedente, tener protegida a María Montero y no a la intemperie a manos de la ira popular que tan desatada anda.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

DOMINGO, por Clara Blázquez Sánchez

DOMINGO, por Clara Blázquez Sánchez   0

El pasado domingo festejamos el día de San Antonio, como todos los años, menos el anterior, desde que tengo uso de razón. Este último 13 de junio ha sido precioso, [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
June 18, 2021 aporías eleáticas

Pues después del experimento fallido de la mineria (Enusa) y del fiasco de las placas [...]

ver artículo
Nisio
June 18, 2021 Nisio

Creo que con las cartas que les está tocando jugar...no lo están haciendo mal. Hay [...]

ver artículo
Lazo morado
June 18, 2021 Lazo morado

Y cada día más nombres... No conozco a nadie que pueda hacer una lectura mimetizando la [...]

ver artículo
Altramuz Silvestre
June 18, 2021 Altramuz Silvestre

Bueno, es que yo no soy político ni me meto a ello. Si uno se [...]

ver artículo