última hora

Una vez pasada “La Sexta Columna” han desaparecido las “ovejas perdidas”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Una vez pasada “La Sexta Columna” han desaparecido las “ovejas perdidas”
Noticias relacionadas

El viernes pasado, con el tan esperado programa de La Sexta, La Sexta Columna, hubo una cierta decepción al pensar el público que el programa era completo para el tema de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. Pero el tema de la despoblación afecta a Ciudad Rodrigo como a otros territorios de España, pero con al diferencia de que aquí está en juego que una institución centenaria “abandone el barco”, como dijo Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo.

En el programa estuvieron en el tema de la Diócesis José Ignacio Martín Benito, como procurador, José Ramón Cid, como coleccionista, y Marcos Iglesias Caridad, como alcalde. Todos defendiendo la permanencia de la institución y aludiendo a los problemas de la desaparición, que llevaría paralelamente más despoblación en el territorio diocesano.

De lo que no cabe duda es que La Sexta tiene hilo directo con el Papa Francisco y que la reivindicación de la sociedad civil civitanese, de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, llegará a sus ojos, con el video que dijeron que le enviarán.

Después del programa, el sábado hubo reunión de ovejas en la subida del Registro, algo lastimadas del abandono en el que se han encontrado estos días sin pastor y soportando las inclemencias del tiempo, para desaparecer al día siguiente. Aunque algunas descarriadas han aparecido en el revellín de San Andrés, buscando mejor pasto.
Alguna de las pancartas colocadas en balcones de la Plaza Mayor ha sufrido el embate del viento de días pasados, que no sabemos que anunciará desprenderse una de las bridas y dejar la pancarta doblada.

Ayer domingo, el obispo administrador apostólico, Jesús García Burillo, al final de homilía mencionaba la “inquietud de algunas personas”, invitando a esperar la decisión del Papa Francisco.

En esas estamos, el programa, las ovejas que han cambiado de escenario, la intemperie de las ovejas y la espera que pide el obispo.

El miércoles, 19 de mayo de 2021, en la Plaza de Herrasti, tendrá lugar la presentación de un libro, ¡Surge civitas! Vindicación de la diócesis de Ciudad Rodrigo, que recoge todo el sentir y el apoyo para el mantenimiento de la Diócesis de Ciudad Rodrigo con obispo residencial propio.

8 Comentarios

  1. Capitan Altramuz 22:46, may 17, 2021

    Es interesante que cuando Ferreras nombra Ciudad Rodrigo la carcundia salta con la secta, Ferreras es amigo de los rojos y todas las letanías habituales.
    Per aA la hora de la verdad el único que nos ha dado bola y nos mienta de cuando en cuando es Ferreras. Zasca en toda la boca a más de uno y de dos.

    Reply to this comment
  2. Nisio 20:01, may 17, 2021

    Quien vio el programa, se daría cuenta que hay alcaldes, como el otro que salio, que estaba haciendo realidades interesantes en su pueblo, sin esperar a que caiga el maná del cielo o que lo vaya a traer algún obispo.

    Reply to this comment
    • Capitan Altramuz 22:48, may 17, 2021

      Hombre, con todos los respetos, ¿que había gestionado Marcos con anterioridad?,¿ la liga del comunio con sus amigos?

      Ponemos a gente que no tiene experiencia ejecutiva alguna, ni ha gestionado nada, ni a la hora de la verdad saben moverse, porque nunca lo han hecho y claro, milagritos no.

      Reply to this comment
    • Juan 11:58, may 18, 2021

      No eran los alcaldes, eran los ciudadanos que eran emprendedores, cosa que aquí…..
      No emprende ni el tato, principalmente porque todos a comprar a Salamanca o a Amazon, en trabajo y riqueza la crea el empresario nadie mas

      Reply to this comment
      • Capitan Altramuz 14:14, may 18, 2021

        Seamos autocríticos, yo he salido con intención de comprar en CR y en algunas tiendas te ofrecen cosas del Aliexpress. Bueno, si me vas a revender lo de los chinos al doble o triple del precio (tienes tus costes, eso no lo discuto) pero para eso lo pido directamente a los chinos, lo siento.
        Efectivamente hay que empreder, pero hace falta apoyo institucional y aqui lo que hay es una gente que tiene como prioridad ponerse en primera fila del banco en las misas oficiales y hacerse fotos en baches reparados, bueno, eso no genera nada, te volveran a votar, pero no aporta nada. Seguro que dentro de un tiempo el bueno de Marcos sigue la senda del bueno de Javier, y nada, a otra cosa.

        Reply to this comment
        • Juan 16:57, may 19, 2021

          Pues nada ,compra carne de Australia, tomates y naranjas de Marruecos, espárragos de china, garbanzos de México, como son más baratos ,pues eso, que sea la administración la que mire por el agricultor y ganadero, pero si yo tengo negocio que me compren a mi, así nos va, y nos irá ,

          Reply to this comment
          • Capitan Altramuz 15:11, may 20, 2021

            No no, yo quiero tomates de Ciudad Rodrigo, o alrededores que tampoco hay que ser mas papistas que el papa. Pero si me vas a vender tomates de marruecos al precio de los de ciudad rodrigo y quedarte el margen, pues ahi ya me da igual comprartelos a ti o al carrefur.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Lazo morado
June 18, 2021 Lazo morado

Y cada día más nombres... No conozco a nadie que pueda hacer una lectura mimetizando la [...]

ver artículo
Altramuz Silvestre
June 18, 2021 Altramuz Silvestre

Bueno, es que yo no soy político ni me meto a ello. Si uno se [...]

ver artículo
Luisa
June 18, 2021 Luisa

Despoblación, paro, cierra de negocios, población envejecida, pues como en toda España vaciada ( Zamora, [...]

ver artículo
Exsocialista
June 18, 2021 Exsocialista

Altramuz ,y tu qué haces para fijar población, la población la fija el trabajo [...]

ver artículo