última hora

La Diputación y Universidad de Salamanca impulsan la creación del Observatorio de la Dehesa con el fin de estudiar y conservar este ecosistema

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Diputación y Universidad de Salamanca impulsan la creación del Observatorio de la Dehesa con el fin de estudiar y conservar este ecosistema
Noticias relacionadas

Comunicación Diputación de Salamanca


El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, informaron hoy de la próxima creación del Observatorio de la Dehesa, con el fin de estudiar y conservar este ecosistema tan característico de la provincia salmantina.

Este proyecto, que se materializará próximamente tras la firma de un convenio entre ambas instituciones, permitirá aglutinar los conocimientos de todos los agentes implicados para generar y desarrollar ideas que puedan plasmarse en proyectos empresariales rentables. Además, dicho observatorio garantizará la conservación de los ecosistemas a generaciones futuras.

El Observatorio de la Dehesa se desarrollará completamente en el Campus Agroambiental que se está impulsando de forma conjunta entre ambas instituciones junto con el Ayuntamiento de Salamanca, el Irnasa-CSIC y la Junta de Castilla y León. Sin embargo y mientras no se disponga de una sede fija en el Campus, el Instituto Hispano Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) de la Usal, será quien lo acoja de forma temporal para iniciar cuanto antes su actividad.

Gracias a esta iniciativa se avanzará en cuestiones relacionadas con la investigación y el desarrollo de las explotaciones y del sector primario en general, pero con la vista puesta en la sostenibilidad y el medio ambiente.

Entre las actuaciones que se desarrollarán en el Observatorio de la Dehesa y que se definen en el próximo convenio de colaboración, destacan la de trabajar para mitigar el cambio climático; actuaciones ligadas al desarrollo sostenible; el mantenimiento de la biodiversidad; mejorar la economía de la dehesa; y fijar población en el medio rural.

En concreto, la Diputación de Salamanca aportará 40.000 euros para la creación de dicho Observatorio, la misma cantidad que la Universidad de Salamanca, 40.000 euros, que se destinarán a la contratación del personal adecuado para impulsar esta infraestructura.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Lazo morado
June 18, 2021 Lazo morado

Y cada día más nombres... No conozco a nadie que pueda hacer una lectura mimetizando la [...]

ver artículo
Altramuz Silvestre
June 18, 2021 Altramuz Silvestre

Bueno, es que yo no soy político ni me meto a ello. Si uno se [...]

ver artículo
Luisa
June 18, 2021 Luisa

Despoblación, paro, cierra de negocios, población envejecida, pues como en toda España vaciada ( Zamora, [...]

ver artículo
Exsocialista
June 18, 2021 Exsocialista

Altramuz ,y tu qué haces para fijar población, la población la fija el trabajo [...]

ver artículo