última hora

¿QUIÉN LO OSTENTA?, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
¿QUIÉN LO OSTENTA?, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

No hace ni dos días que estábamos felices de creernos más protegidos de muchos desatinos con la llegada de Biden al poder, cuestión que tranquiliza y nos hace sentir mejores, al ver o creer que somos capaces de mejorar. Pero mira por donde llega Israel, y responde a un ataque de Hamas, poco o nada sabemos por qué se produce este, conociendo como conocen las desproporción de las respuestas israelitas. Lo cierto es que estamos de nuevo en el ya viejo horror, y en el que lo primero que se hizo fue hacer desaparecer la prensa, y ya de puestos bombardear un hospital y los centros de salud de la zona palestina, y al tiempo se vuela el único centro donde se realizaban las pruebas de la COVID.

Ante tamaños desafueros desde el resto del mundo occidente se vuelve la vista a Estados Unidos, pues a decir de todos, sólo allí puede estar el poder de detener a los judíos. Pues bien, parece que el hombre templado y justo, pues como que no ejerce, y deja que la fiesta siga. ¿Cómo es posible que Biden no reaccione habiendo dado señales tan claras de ser un hombre cabal?, pues a uno sólo se le ocurre una cosa posible, que en él no está, porque en este caso no tiene el poder sobre el lobby judío americano, con lo cual, una vez más, y ahora de forma más clara, queda patente el desplazamiento existente del poder político hacia el poder económico, incluso allí, donde está el poder de los poderes occidentales. Con lo cual queda vaciado este de sentido, y trae, sin apenas estrenadas las esperanzas que se pusieron en él a través de Biden, otra vez la desesperanza, en este caso casi total sobre el ser humano, pues quién pensó que “El niño del pijama de rayas”, del bestial siglo XX iba a ser él mismo capaz de crear otro niño del pijama de rayas, en este caso palestino, en el siglo XXI, corregido y aumentado, y como en un momento se dice en la novela “haciendo a su vez que toda su rabia se convierta en otra cosa. No exactamente en lo contrario, sino en algo desconocido y aterrador”. Y que para ello se han subido encima del poder democrático, dejando a este a nivel de muñeco de guiñol, y a los palestino, en manos de las irracionales reacciones de los de las trencitas.

La pregunta pues es, quiénes ostentan el poder, y como y para qué.

 

4 Comentarios

  1. susescrofa 18:26, may 23, 2021

    Nada mejor que los “trencitas ” para que no nos revienten en los trenes a cientos de compatriotas.
    Que infantilismo propagandistico trasnochado.
    Lástima.

    Reply to this comment
  2. Caulfield 08:29, may 21, 2021

    Artículo que podía haberlo despachado con un par de frases: Israel malo, malísimo (y encima apoyados por los malos, malísimos yankis) y Palestina, pobrecitos, buenos, buenísimos.
    Así estamos.

    Reply to this comment
  3. José Jaime 16:55, may 20, 2021

    Tan ingenuo ,que piensa que VOX y PODEMOS no son lo mismo, extremos que se tocan

    Reply to this comment
  4. James M. Linden 13:21, may 20, 2021

    Querido CHELAS: ¿Asi que pensabas que Joe Biden era una persona cabal?. Sin duda lo es, pero para sus propios intereses. Investiga un poco acerca de su biografía. A tu edad ¿cómo puedes ser tan ingenuo? Un saludo….

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Dueño de perro
July 31, 2021 Dueño de perro

Y tienes razón los perros deben estar en el campo por eso la zona del [...]

ver artículo
Juanillo
July 31, 2021 Juanillo

Madre mía otro parecido al de la zona de la pesquera que si fauna que [...]

ver artículo
No leéis
July 30, 2021 No leéis

El ayuntamiento no autoriza. Cuánta ignorancia interesada. Leed la noticia. La competencia es de la [...]

ver artículo
Pili
July 30, 2021 Pili

Los perros son para que estén libres en fincas o en el campo, es antinatural [...]

ver artículo