última hora

“La iglesia de Ciudad Rodrigo no es una Diócesis descarriada ni abandonada, es una Diócesis viva…” dice García Burillo en la homilía tras el Encuentro de laicos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
“La iglesia de Ciudad Rodrigo no es una Diócesis descarriada ni abandonada, es una Diócesis viva…” dice García Burillo en la homilía tras el Encuentro de laicos
Noticias relacionadas

A mediodía de hoy la Catedral de Santa María ha acogido la celebración de la eucaristía que pone el punto final al Encuentro de Laicos que durante la mañana se ha celebrado en la capilla del Seminario San Cayetano y reuniones de grupos en diversos espacios.

La eucaristía ha sido presidida por el obispo administrador apostólica Jesús García Burillo, acompañado por varios sacerdotes del presbiterio civitatente de los distintos arciprestazgos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, así como de las pastorales el Encuentro.

En la homilía el obispo ha tenido referencias al acto, a la procesión previa al inicio de la eucaristía, con antorchas, el Evangelio y el cirio pascual, expresión de la iglesia peregrina de Ciudad Rodrigo. También se ha referido a la fiesta en relación con Pentecostés, que se celebra mañana, que la iglesia dedica al laicado.
Ha agradecido el trabajo, testimonio y fidelidad en disposición al Señor. El Espíritu no llega sólo mañana, día de Pentecostés, sino que lo envía hoy también, siguiendo su camino.

Es ente punto ha transmitido a los presentes una confidencia: “La iglesia de Ciudad Rodrigo no es una Diócesis descarriada ni abandonada, es una Diócesis viva, fiel al santo Padre y al obispo administrador apostólico, para que sea signo de compañía del santo Padre”. Ha continuado “ni un sólo instante ha estado abandonada”, recordando que el Papa envío al obispo emérito Francisco Gil Hellín y una vez admitida la renuncia de Raúl Berzosa envió al administrador apostólico, Jesús García Burillo, que ha estado presente y residido en la Diócesis, respondiendo de los asuntos presentados, algunos graves. García Burillo ha dicho que “el obispo no da la espada a las personas ni a los asuntos”. Durante la pandemia enviaba mensajes de audio y video para acompañar a las personas.

“No es de justicia afirmar que el administrador apostólico se ha desinteresado por el futuro de la Diócesis”, como saben el Nuncio Apostólico, el presidente de la Conferencia Episcopal y el Papa, conocen el proyecto sobre el futuro de la Diócesis.

La defensa y el amor a la Diócesis de Ciudad Rodrigo no es menor que tantas cartas que se han enviado últimamente, en referencia al movimiento de la sociedad civil en apoyo de la Diócesis enviadas a autoridades de la iglesia católica, y a diferencia de esas manifestaciones el administrador apostólico lo ha hecho siguiendo indicaciones y amor a la iglesia.

Ha continuado García Burillo hablando sobre la construcción de los sueños, que el Encuentro de Laicos ha tenido como lema “Los sueños se construyen juntos”, juntos, en una iglesia abierta a las gentes, en salida, para cuidar a los demás. Los sueños son de Dios, que ha hablado en la historia y ha dicho que quiere de las personas, como referencia la encíclica Amoris Laetitia, del Papa Francisco, sobre las familias.
También la sinodalidad, caminar juntos, como estaban los apóstoles, así el pueblo de dios con protagonismo de los laicos, como cuerpo místico, con carisma, como han sido las siete antorchas y los grupos que han trabajado esta mañana.
Otra referencia ha sido la llamada a evitar el clericalismo, que los sacerdotes y obispos no sean los únicos en la iglesia.

Ha hablado de solidaridad, atrayendo en la marcha a los más necesitados (en referencia a los problemas derivados de la pandemia), en la historia de España y la Diócesis, con personas enfermas por la pandemia, siguiendo al buen samaritano.

Termina, “caminar con el obispo al santo Padre, y por ello caminando hacia Dios”.

La misa ha contado con la música a cargo del organista oficial, Manuel José Gutiérrez Hernández.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Color
July 27, 2021 Color

Completamente de acuerdo con tu valoración sobre los textos de Jose A. Blanco. Los tuyos también [...]

ver artículo
Juan
July 26, 2021 Juan

Y a esto el señor Tudanca, señor Pablos, señor Cepa y cia , no tienen [...]

ver artículo
Yo
July 26, 2021 Yo

Juana, Juana, Juanaaaaaa... [...]

ver artículo
Yo
July 26, 2021 Yo

Tu cerebro es alfalto, tu rostro cemento No tienes más que malos pensamientos [...]

ver artículo