última hora

Las vías convencionales siguen registrando los mayores excesos de velocidad

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Las vías convencionales siguen registrando los mayores excesos de velocidad
Noticias relacionadas

Comunicación Delegación del Gobierno en Castilla y León


Resultados campaña velocidad

  • La velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados en vías convencionales fue de 119 km/h, lo que supone circular a 29 km por encima del límite genérico permitido en estas carreteras.
  • El 52,67% de las infracciones en Castilla y León se han detectado en vías convencionales y travesías.
  • Ningún conductor en Castilla y León fue puesto a disposición judicial por exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía, tal y como recoge el Código Penal.

21 de mayo de 2021.- Durante los siete días de campaña de vigilancia y control de la velocidad realizada por la Dirección General de Tráfico entre el 10 y 16 de mayo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León han establecidos 361 puntos de control de velocidad y han controlado a 60.158 vehículos.

Del total de vehículos controlados, 4.285 conductores circulaban a una velocidad superior a la permitida, y al 17,83% de ellos (764) se les notificó la denuncia en el momento, al ser parados e informados por los agentes de tráfico.

El 7,25% de los vehículos controlados en carreteras convencionales han sido denunciados por exceso de velocidad y al 7% de los controlados en vías de alta capacidad (autovía y autopista).

En Castilla y León ningún conductor denunciado incurrió en un delito contra la seguridad vial y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.

Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido), se han reforzado los controles en este tipo de vía tanto con radares estáticos como dinámicos. El 52,67% de las infracciones se han detectado en vías convencionales y travesías.

Además en estas vías a nivel nacional, cuando los controles se han realizado con el radar embarcado en el vehículo y circulando, la velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados fue de 119 km/h, lo que supone 29 km por encima del límite genérico permitido en las vías convencionales

CASTILLA Y LEÓN

TIPO VÍA

Nº Vehículos
Controlados

Nº Denuncias

% Denuncias

C. Convencionales

31.148

2.257

7,25%

Alta Capacidad

29.010

2.028

6,99%

TOTAL

60.158

4.285

7,12%

A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías autonómicas y locales han realizado en su ámbito de competencia, colaboración muy importante de modo que se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule.

En el siguiente drive se pueden descargar videos de infracciones de velocidad captadas por los medios aéreos de la DGT https://drive.google.com/drive/folders/1RT0H17_VdfyeeV0zdev2UEn1YwQ7-kkB?usp=sharing.
NORMATIVA

La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación, fija la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos.

El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros.

Además, el artículo 379 del Código Penal, estipula que “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

Además, el sistema de Permiso por Puntos contempla la pérdida entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad cometido.

NUEVO LÍMITE DE 30 KM/H EN VÍAS DE UN ÚNICO CARRIL

Esta campaña se ha desarrollado en una semana, en la que ha entrado en vigor el nuevo límite de velocidad de 30km/h en las calles de un único carril. Todas aquellas vías de dos o más carriles, la velocidad de circulación sigue siendo la misma, 50 km/h.

(imagen de archivo)

3 Comentarios

  1. Valla 23:53, may 24, 2021

    Que de cosas pasan en esa pequeña zona…que si el del perro con la mascarilla…la de la terraza en la acera…la señora que fuma …los de las motos…los perros…y ahora los de las bicis. Yo creo que tiene que mudarse de barrio usted, y alguno mas

    Reply to this comment
    • Vecina Madroñeras 18:57, may 25, 2021

      Eso es los que cumplimos las normas somos los que nos tenemos que ir, y dejárselo para usted y la gente que se pasa las normas por el forro
      Eso tiene un nombre

      Reply to this comment
  2. Vecina Madroñeras 16:48, may 23, 2021

    Haber si la policía local ,controla lo de la velocidad en los coches, pero también a los ciclistas que van por donde le da la gana, está mañana la última vez, por dirección prohibida por calle Cardenal Tavera ,viniendo de Conde Foxa, al menos 3 primero y luego otro
    Luego quieren que los respeten los demás en la carretera, pero lo de respetar ellos, no, eso para los demás
    Lo de los perros y sus cacas en jardines de Madroñeras ( Conde Foxa) pa otro rato

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Color
July 27, 2021 Color

Completamente de acuerdo con tu valoración sobre los textos de Jose A. Blanco. Los tuyos también [...]

ver artículo
Juan
July 26, 2021 Juan

Y a esto el señor Tudanca, señor Pablos, señor Cepa y cia , no tienen [...]

ver artículo
Yo
July 26, 2021 Yo

Juana, Juana, Juanaaaaaa... [...]

ver artículo
Yo
July 26, 2021 Yo

Tu cerebro es alfalto, tu rostro cemento No tienes más que malos pensamientos [...]

ver artículo