última hora

El Ciudad Rodrigo Orientación consigue dos victorias en tierras valencianas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Ciudad Rodrigo Orientación consigue dos victorias en tierras valencianas
Noticias relacionadas

Comunicación Club Orientación Ciudad Rodrigo


 

  • En la Rogaine de 6 horas, “Mirobrigenses Adoptados” vence en categoría Superveteranos y Remigio Rodríguez consigue el primer puesto en la media del Campeonato Autonómico Valenciano.

Este fin de semana la orientación ha dado otro impulso y se ha trasladado a la Comunidad Valenciana donde se han celebrado dos pruebas deportivas.
El sábado 22 la pequeña localidad valenciana de Hortunas acogió el BeRogaine 3.0 – Orientaventura Requena 2021, 2ª prueba de la Liga Nacional Española de Rogaine, modalidad deportiva del Deporte de Orientación basada en la navegación y lectura del mapa, estrategia de elección de controles a visitar, trabajo en equipo y capacidad de resistencia, con un tiempo límite, donde los participantes compiten formando parte de equipos de 2 a 5 orientadores. El recorrido es libre, cada control tiene un valor en puntos, y el objetivo de cada equipo es conseguir la máxima puntuación dentro del tiempo máximo establecido.
En esta ocasión el tiempo fijado por la organización fue de 6 horas, y el Ciudad Rodrigo Orientación participó con dos equipos:
José Rubio y Juan Carlos Castillo, del O-Ciudad Real, formaron el equipo “Ciudad Rodrigo Orientación”, participando en categoría absoluta masculina, obteniendo el 8º puesto al conseguir un total de 200 puntos.

El Club Orientacion Ciudad Rodrigo participa en el Campeonato Autonomico Valenciano -rr - 4 El Club Orientacion Ciudad Rodrigo participa en el Campeonato Autonomico Valenciano -rr - 7

Por su parte, Remigio Rodríguez y Daniel Simón, del Zamora-O, colaborador habitual del CRO en la organización de pruebas de orientación en Ciudad Rodrigo, participaron con el equipo “Mirobrigenses Adoptados” en la categoría de Superveteranos (mayores de 55 años), donde vencían al obtener un total de 374 puntos tras las 6 horas de carrera.

Tras esta prueba y la celebrada en Extremadura a principios de marzo, donde obtuvieron el 2º puesto, “Mirobrigenses Adoptados” lidera el ranking de la liga española de Rogaine, en la categoría M-55.

Para completar el fin de semana, el domingo 23 se celebró el VI Trofeo Ciudad de Requena, Campeonato Autonómico de Media Distancia, donde Remigio Rodríguez venció en categoría M-55, participando como invitado por no pertenecer el CRO a esa Comunidad Autónoma.

El próximo objetivo del Club será también en la Comunidad Valenciana, donde se disputará la 1ª prueba de la liga española de orientación, el “X Premi de la Comunitat Valenciana de Orientació” en Santa Pola (Alicante), del 11 al 13 de junio.

El Club Orientacion Ciudad Rodrigo participa en el Campeonato Autonomico Valenciano -rr - 6

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Dueño de perro
July 31, 2021 Dueño de perro

Y tienes razón los perros deben estar en el campo por eso la zona del [...]

ver artículo
Juanillo
July 31, 2021 Juanillo

Madre mía otro parecido al de la zona de la pesquera que si fauna que [...]

ver artículo
No leéis
July 30, 2021 No leéis

El ayuntamiento no autoriza. Cuánta ignorancia interesada. Leed la noticia. La competencia es de la [...]

ver artículo
Pili
July 30, 2021 Pili

Los perros son para que estén libres en fincas o en el campo, es antinatural [...]

ver artículo