última hora

El pasillo verde entre la rotonda “Seminario San Cayetano” y la de la Autovía avanza el proyecto

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El pasillo verde entre la rotonda “Seminario San Cayetano” y la de la Autovía avanza el proyecto
Noticias relacionadas

Esta mañana, enfrente de las instalaciones de Obras Públicas ha tenido lugar una rueda de prensa ofrecida por el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, y los concejales Ramón Sastre y José Manuel Jerez, de Obras y Jardines respectivamente, para presentar el plano del “Proyecto piloto de infraestructura verde para la adaptación al cambio climático en el municipio de Ciudad Rodrigo”.

MArcos Iglesias Caridad con Ramon Sastre y Jose Manuel Jerez en la presentacion del proyecto de zona verde en la carretera de Salamanca - 2 Detalles del plano del proyecto de zona verde en la carretera de Salamanca - 2

Este proyecto creará un paseo verde, como contribución al cambio climático, además de la belleza y el medio ambiente, dice Iglesias Caridad. Además de mejorar la entrada a Ciudad Rodrigo desde el este, con césped, árboles, arbustos..

Se instalarán conectores para el polígono del Sector 23.1 (pendiente de asignar un nombre), de aguas y otros servicios que no hay o que necesitan mejorar.

La inversión es de 692.940,07 euros, de los que la Diputación de Salamanca aporta 450.000 euros (que aliviará las arcas municipales) y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el resto de los fondos de remanente de tesorería, que permite el gobierno de España para inversiones, explica Iglesias Caridad.

Este pasillo verde será fundamental para el desarrollo del futuro industrial, que falta en Ciudad Rodrigo. Esa carencia está a punto de avanzar, pendiente de su aprobación del plan parcial en el próximo Pleno municipal.
En la zona interior quedará pendiente de otros desarrollos.

Con esta actuación la Ciudad mejora y se orienta al futuro, Hay demanda de suelo industrial. El Ayuntamiento es propietario del 58 % del suelo del Sector 23.1.

Recuerda Iglesias Caridad que la zona verde del pasillo que se proyecta está en terreno de la Cañada Real, actuación que mejorará la imagen en esta entrada a Ciudad Rodrigo.
La actuación comenzará en la rotonda Seminario San Cayetano, enfrente del Centro de Salud y futuro cuartel de la Guardia Civil, y seguirá en la parte izquierda, salida hacia la autovía hasta la siguiente rotonda, 820 de actuación.

Tienen previsto licitar este año, con un tiempo de ejecución de seis a ocho meses en 2022.

Sastre indica la importancia de este pasillo verde y el futuro polígono industrial. También llevará una acometida general de aguas, para aguas limpias y aguas sucias, desde la entrada hasta la siguiente conexión con el colector general. Es una actuación ambiciosa de esta legislatural

Jerez destaca que el trabajo de jardinería dejará la zona “prexiosa”, con mucho verde, tanto arbustiva que no necesitará mucha agua, céped, arbolado con especies variadas.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

susescrofa
June 15, 2021 susescrofa

PRECIOSO. Un homenaje digno sereno y bello. Gracias. [...]

ver artículo
susescrofa
June 15, 2021 susescrofa

Creo que la peli era " El cochecito " del inolvidable Pepe Isbert. Lo que es [...]

ver artículo
Pino
June 14, 2021 Pino

Pues yo lo he leído una vez y me ha quedado bien claro. Mira a [...]

ver artículo
Pino
June 14, 2021 Pino

No sé a qué estás esperando a escribir tú algo, que esta tribuna es libre. [...]

ver artículo