última hora

Celebración de las bodas de oro sacerdotales del obispo Jesús García Burillo y Ángel Rubio Corchete

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Celebración de las bodas de oro sacerdotales del obispo Jesús García Burillo y Ángel Rubio Corchete
Noticias relacionadas

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo ha acogido en la mañana de hoy la celebración de la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote con la participación de parte del presbiterio civitatense, teniendo ocasión de festejar las bodas de oro y de plata de algunos compañeros.

Jesús García Burillo, celebra sus 50 años. Su tiempo sacerdotal ha transcurrido en Madrid, en Orihuela-Alicante, Ávila y Ciudad Rodrigo.

Ángel Rubio Corchete, pasó por el Seminario San Cayetano y su primer destino fue Albacete, donde atendía 14 pueblos con 4.000 personas. Actualmente está en Fuentes de Oñoro.

Martín Benito García cumplió sus bodas de oro el año pasado, la pandemia obligó a estar ausente.

Acompañó en la eucaristía, presidida por García Burillo, el obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara José Sánchez González.

(homilía completa, aquí)

2 Comentarios

  1. S&T 21:01, may 30, 2021

    El Sr García Burillo es un tremendo error. Lo triste es que lo apoya gente de nuestra tierra, de nuestra Diócesis. Gente que sobra, gente que tira piedras contra su propio tejado . Quizà tengan hueco en la Iglesia Palmariana, pero no en nuestra Diocesis Civitatense.

    Reply to this comment
  2. Metedura de pata 18:37, may 27, 2021

    Cuando un administrador apostólico (obispo de una sede vacante) dice en una homilía que hay distancias entre el presbiterio y reconoce que el futuro obispo puede ser compartido, demuestra su poca capacidad de haber defendido la diócesis que le ha sido encomendada y de haber compactado a su clero, al que si lo recibió dividido (como insinúa) lo va a entregar en guerra. Vaya marrón para el que venga! Tiene tiempo para dejar de equivocarse. Por lo menos no siga metiendo la pata. Si no es capaz de decir que usted quiere a la diócesis, y trabaja por su continuidad con obispo exclusivo, no reprenda a quienes lo digan. No se confunda más y no haga caso a quienes le regalan los oídos con campañas absurdas de “yo sí tengo obispo: D. Jesús”, cuando le deben decir “yo sí tengo administrador apostólico: D. Jesús”. Administrador apostólico de una sede vacante, que podría quedar como un héroe si se solidarizara con su pueblo diocesano, pero que los egos le impiden a ello por no dar el brazo a torcer frente al clero berzosista, que también tendrían que hacérselo mirar por las palmas que le dieron al anterior prelado llevando a la diócesis a este momento entre todos. Deje de escuchar palmas y de reprender y póngase con su pueblo! demuestre que usted es OBISPO con MAYÚSCULAS.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Dueño de perro
July 31, 2021 Dueño de perro

Y tienes razón los perros deben estar en el campo por eso la zona del [...]

ver artículo
Juanillo
July 31, 2021 Juanillo

Madre mía otro parecido al de la zona de la pesquera que si fauna que [...]

ver artículo
No leéis
July 30, 2021 No leéis

El ayuntamiento no autoriza. Cuánta ignorancia interesada. Leed la noticia. La competencia es de la [...]

ver artículo
Pili
July 30, 2021 Pili

Los perros son para que estén libres en fincas o en el campo, es antinatural [...]

ver artículo