última hora

Campamento de Verano Danza en Las Arribes para la conjunción entre arte y naturaleza

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Campamento de Verano Danza en Las Arribes para la conjunción entre arte y naturaleza
Noticias relacionadas

Comunicación Diputación de Salamanca


El Área de Cultura de la Diputación colabora en una prometedora propuesta de formación con la realización del Campamento de Verano Danza en Las Arribes que tendrá lugar en Saucelle.

Dos grandes escuelas nacionales e internacionales se unen para desarrollar un maravilloso proyecto de formación y creatividad en un entorno natural. Una oportunidad de retiro artístico para el aprendizaje y el disfrute.

El Campamento de Verano Danza en Las Arribes es fruto de una colaboración entre la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el de Saucelle, la Escuela de Danza Entrepasos y el Centro de Danza de Segovia con el objetivo de ofrecer una formación de alto nivel en danza clásica y contemporánea a todos los estudiantes e interesados.

Los participantes tendrán oportunidad para perfeccionar estudios de la mano de docentes, bailarines y coreógrafos de fama internacional, al mismo tiempo que podrán compartir experiencias con alumnos de otras ciudades y países, desarrollando actividades culturales, creativas y recreativas.

El campamento se desarrollará del 5 al 17 de julio de 2021 y propone integrar dos grupos de jóvenes participantes: uno de nivel Intermedio de 10 a 14 años, y otro de nivel Avanzado de 15 a 18 años.

Las actividades propuestas se vinculan con ballet clásico, técnica de puntas, técnica para varones, repertorio clásico y contemporáneo, paso a dos, contact improvisation, charlas y coloquios.

En este encantador entorno natural y con el excelente clima de la época se busca el aprendizaje en un espacio que propicia el bienestar dando relevancia al cuidado del cuerpo y mente. Así, se integran clases de Gyrokinesis en espacios al aire libre y masaje, tanto para los alumnos del curso, acompañantes y a todos aquellos que quieran aprovechar esta actividad beneficiosa y saludable.

Las actividades serán de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas. Durante sábados y domingos, se realizarán actividades recreativas, aprovechando el entorno, como excursiones a lugares de interés turístico, o rutas por naturaleza andando o en bicicleta.

El campamento tendrá clausura con una gala final en la que los alumnos y los maestros pueden mostrar el trabajo realizado en beneficio del lugar donde se desarrolló el campamento. Al finalizar los alumnos más distinguidos serán galardonados con becas para futuras clases y cursos.

Además, la Escuela de Danza Entrepasos realizará actuaciones a lo largo del invierno para difundir esta actividad cultural y dinamizar el medio rural.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Color
July 27, 2021 Color

Completamente de acuerdo con tu valoración sobre los textos de Jose A. Blanco. Los tuyos también [...]

ver artículo
Juan
July 26, 2021 Juan

Y a esto el señor Tudanca, señor Pablos, señor Cepa y cia , no tienen [...]

ver artículo
Yo
July 26, 2021 Yo

Juana, Juana, Juanaaaaaa... [...]

ver artículo
Yo
July 26, 2021 Yo

Tu cerebro es alfalto, tu rostro cemento No tienes más que malos pensamientos [...]

ver artículo