última hora

Ofrenda floral de los niños a María, madre, en la Catedral de Santa María

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ofrenda floral de los niños a María, madre, en la Catedral de Santa María
Noticias relacionadas

La delegación de Misiones ha organizado la ofrenda floral a María en el mes dedicado a la Madre de Jesús, en la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo. En el acto han estado niños y fieles de varios pueblos de la diócesis de Ciudad Rodrigo.

En la entrada han ido entregando pañuelos de colores, para identificar los cinco continentes en los que hay misioneros, también de Ciudad Rodrigo, de forma que la ofrenda floral a la Virgen María la hagan todos los continentes.

El obispo administrador apostólico, Jesús García Burillo, ha hecho referencia a las imágenes de la Virgen María que hay en la Catedral, la que preside el ábside en el presbiterio, y la imagen de María hecha por los niños.
También les ha instruido en la vestimenta que lleva el obispo, gorro = mitra, bastón = báculo y anillo = anillo. Así ha preguntado que llevando los atributos de obispo si hay obispo o no en la Diócesis. García Burillo lleva varios días manifestando su presencia como obispo de la Diócesis en las homilías de diferentes actos y hoy ante los niños y los acompañantes.
Ha dirigido una oración a Dios para amar a la Virgen María para llevar el testimonio al colegio, familia y amigos.

Posteriormente, la imagen ha sido trasladada por los niños, seguida por el obispo y un niño con una gran flor representativa de los “continentes” y otro con una vela al Claustro de la Catedral. en los soportales han ido depositando las flores en macetas con el color de cada continente (Rojo, América; Verde, África; Blanco, Europa; Azul, Oceanía; Amarillo Asia).

Una vez depositadas las flores representantes de los continentes han realizado peticiones, recordando a los misioneros. Después han cantado el Padrenuestro.

Como despedida, antes de la bendición del obispo, le han cantado a García Burillo por su cumpleaños.

4 Comentarios

  1. S&T 17:00, may 31, 2021

    Según la web de la Conferencia Episcopal, García Burillo es “Obispo Emérito de Ávila” y “Administrador Apostólico de Ciudad Rodrigo”. Más claro agua.

    Reply to this comment
  2. tunante 15:13, may 31, 2021

    el gran problema de este erial,EL OBISPO,

    Reply to this comment
  3. Nicka 17:23, may 30, 2021

    Lo que queremos es un obispo titular y exclusivo, lo que tenían que haber echo todos los fieles que estaban en la catedral, era al escuchar esas palabras, salirse todos y dejarlo solo

    Reply to this comment
  4. Vuelve la mula al trigo 17:02, may 30, 2021

    Monseñor Burillo. Usted es un obispo, y es el obispo administrador apostólico de Ciudad Rodrigo a la espera de un obispo titular. Pero no diga que algunos dicen que no hay obispo. Eso no dicen. Lo que comentan es que nos vamos a quedar después de usted sin obispo exclusivo. ¿Usted puede negar esto? Esto es lo que dicen. Diga en otra celebración si es falso. En otra ya ha dicho que el futuro pastor puede ser compartido. ¿Por qué le molesta que digan que nos vamos a quedar sin obispo? No le tendría que molestar si a ello se hubiera volcado. ¿Lo ha hecho? Es la duda que está latente. Resuélvala, aunque sea en privado. Hay algunos que le hemos dado un voto de confianza, pero nos vamos sintiendo huérfanos ante sus réplicas tratándonos de bobos. Y ya peinamos canas, al menos quien escribe, para que nos consideren así. Algunos católicos de práctica constante estamos perdiendo la confianza en su gestión si sigue por esta deriva de tratarnos como inútiles que no sabemos distinguir entre que hay obispo (como administrador apostólico de una sede vacante) y que puede dejar de haberlo al unirse la cátedra con Salamanca (unión in persona episcopi). No siga por este camino, monseñor.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Color
July 27, 2021 Color

Completamente de acuerdo con tu valoración sobre los textos de Jose A. Blanco. Los tuyos también [...]

ver artículo
Juan
July 26, 2021 Juan

Y a esto el señor Tudanca, señor Pablos, señor Cepa y cia , no tienen [...]

ver artículo
Yo
July 26, 2021 Yo

Juana, Juana, Juanaaaaaa... [...]

ver artículo
Yo
July 26, 2021 Yo

Tu cerebro es alfalto, tu rostro cemento No tienes más que malos pensamientos [...]

ver artículo