última hora

El PP minimiza la apertura de aulas de estudio y con carencia de servicios imprescindibles

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PP minimiza la apertura de aulas de estudio y con carencia de servicios imprescindibles
Noticias relacionadas

Comunicación Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo


La indolencia del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo es más que evidente en algunos temas, no ya por obviar propuestas de la oposición sino, y es todavía más grave, por hacer oídos sordos a las reclamaciones ciudadanas.

En varias comisiones informativas integrantes del GMS han mostrado su preocupación por el retraso en ofrecer a los estudiantes las habituales aulas de estudio que se pusieron en marcha en la pasada legislatura, una vez que se han relajado las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia y el final del curso apremiaba a poner en marcha este servicio municipal. Las respuestas del PP han sido siempre evasivas: falta de personal para garantizar la necesaria higiene y limpieza de los espacios y que se estaban valorando otros espacios distintos, como el Palacio de los Águila, en detrimento de las instalaciones del Centro Educativo Municipal.

Es notorio que en las redes sociales los jóvenes también se han movilizado criticando la actitud del equipo de gobierno al no ofrecer el servicio de aulas abiertas para el estudio, movilización que ha tenido una trascendencia mediática.

El PP se ha limitado a facilitar, con las restricciones conocidas, el aula de la Biblioteca Pública Municipal y últimamente el aula del Palacio de los Águila. Ya se conocen las limitaciones que tiene la Biblioteca para ofrecer las conexiones necesarias, mientras que el ofrecimiento de un espacio en el Palacio de los Águila es una tomadura de pelo para los estudiantes, no ya por la limitación de aforo –que se ha estimado en ocho personas en el horario de apertura de las instalaciones y siempre el mismo interesado para toda la jornada-, sino porque es nula la cobertura y se carece de una red wifi, imprescindible para las labores de estudio.

Al contrario de lo que sucede en las aulas del Centro Educativo Municipal, que cuentan con más espacio y, por tanto mayor aforo en sus instalaciones, además de ofrecer wifi y estar vinculados a eduroam, el servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica –en nuestro caso a través de la sede de la UNED-, los responsables municipales del PP no se han sonrojado ni un ápice al ofrecer a los estudiantes una dependencia de Los Águila sin los servicios necesarios.

Además, con la advertencia de que si se superaba el aforo en algún momento –ocho estudiantes- o se acercaban a las instalaciones más estudiantes de los permitidos, el servicio de seguridad del Palacio de los Águila debería advertir a la Policía Local para que identificase a las personas que allí se acercasen, sin conocer qué consecuencias se derivarían de ello. Una decisión desproporcionada a tenor de lo que vemos y sabemos que está ocurriendo en distintos espacios públicos sin que las autoridades locales tomen partida ni medida alguna.

El GMS, por tanto, reclama la apertura inmediata de las instalaciones del Centro Educativo Municipal, tanto por su capacidad y aforo como por los servicios que ofrece a los usuarios de las aulas de estudio; capacidad y servicios que chocan con la decisión adoptada por el equipo de gobierno.

(imagen de archivo)

3 Comentarios

  1. Vecino 20:45, jun 02, 2021

    No hay obispo,no hay aulas!!!!

    Reply to this comment
  2. Mánuel 20:44, jun 02, 2021

    ¿De verdad habéis pensado que vuestra educación le importa algo al consistorio?estropear lo que hicieron sus predecesores es su mayor preocupación!pero están aquí con mayoría absoluta xq los habéis votado! Ha llegado el momento de tirarse de los pelos,y lo que os espera….

    Reply to this comment
  3. Mánuel 20:38, jun 02, 2021

    ¿De verdad habéis llegado a pensar que el ayuntamiento del PP iba a mover un dedo x vosotros,qle importan lo más mínimo vuestros problema?estropear lo buena q se hizo anteriormente es su único fin en esto sí sí que ponen empeño!pero aquí están con mayoría absuta xq los habéis votado!a patalear…

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Color
July 27, 2021 Color

Completamente de acuerdo con tu valoración sobre los textos de Jose A. Blanco. Los tuyos también [...]

ver artículo
Juan
July 26, 2021 Juan

Y a esto el señor Tudanca, señor Pablos, señor Cepa y cia , no tienen [...]

ver artículo
Yo
July 26, 2021 Yo

Juana, Juana, Juanaaaaaa... [...]

ver artículo
Yo
July 26, 2021 Yo

Tu cerebro es alfalto, tu rostro cemento No tienes más que malos pensamientos [...]

ver artículo