última hora

FUERA HACE FRÍO, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
FUERA HACE FRÍO, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Y la luz fue hecha, ahora bien, me da que no para todos, por lo menos desde la nueva tarifa, que además de ser ininteligible, como siempre más cara y con más cara, ponen el precio duro a las horas que más se necesita usar.

Todo esto no viene de ahora, es ya arrastrado de lejos, y eso sí, acumulado en número proporcional a la suma de cargos que tienen como consejeros en las eléctricas, o de satélites momentáneos durante cualquier tramo del proceso eléctrico, para salvar todo escollo que pudiera paralizar la producción al menor coste para ellos, y eso sí, con un máximo para el resto de los españoles.

Gobierne quien gobierne, siempre le puede caer el marrón de una subida tan impopular como injustificada, pues para eso ellos son los más iluminados y lo tienen todo tan dominado como amenazado.

Todo esto produce tristeza, y hace sentir mal a mucha gente, tanto por lo que de esfuerzo económico le pueda suponer, como la falta de fe que se crea en todo aquel que alcanza el poder, lo cual tiene otra lectura muy peligrosa, pues abre la puerta a los populismos, que son más de lo mismo con aún menos control, si es que esto ya cabe.

La pregunta es desde cuándo estamos y hasta cuándo vamos a estar en manos de todas y cada una de las empresas poderosas, y cuántos más “servidores públicos” van a seguir entrando en nómina para sostener lo insostenible en este caso que no se entienda el recibo de la luz, y el sostenimiento de toda la cadena de producción eléctrica tal cual la conocemos ahora.

Y luego como siempre, a parte de que en todo el proceso no se llame ladrón más al “triple enchufe”, los del bando que no están en el gobierno en este momento vociferan como si ellos estuvieran fuera de los consejos, o como si fueran a cambiar algo cuando les toque el turno, aun no teniendo duda de que saben los daños que hacen, como también el mucho frío que hace fuera de esos consejos.

 

8 Comentarios

  1. Nicka 16:57, jun 05, 2021

    Vaya manera más idiota, de justificar que suba la luz, ( como los demás subieron el 20% ahora se puede subir el 30) los demás se tiran a un pozo….y al final pagamos los de siempre, clase media y baja, que supuestamente son los que dicen defender este gobierno socialcomunista,
    No sería mejor que demostrarán que no son iguales y coger el toro por los cuernos
    O Sánchez y cia están buscando también una silla en consejo de administración de IBERDROLA, ENDESA….si lo hacen los demás malo, malísimo y criticable, pero si lo hacemos nosotros bien

    Reply to this comment
    • Ambrosio Hernandez 06:48, jun 07, 2021

      La silla no la están buscando,ya la tienen. Desde que se privatizó todo bien es sabido que todos los políticos tienen sus sillas. Así es este bonito país,que nos mean en la cara y disfrutamos de ello,en vez de salir a la calle a manifestarnos y protestar porque eso es de perroflautas

      Reply to this comment
  2. LOBBY ELECTRICO 18:00, jun 04, 2021

    Vd. cree, Sr. Tosal, que si este gobierno estuviera por fin, por encima del lobby eléctrico y se abaratara el recibo de la luz -por lo que apunta y todos sabemos, improbable-; toda la poderosa estrategia mediática de la derecha no le daría la vuelta para utilizarlo contra el Gobierno; para muestra: cuando más invirtió el Gobierno central el CR fue en la primera legislatura de Zapatero (lienzos de la muralla, Parador, Palacio de los Aguila… varios millones de euros); Javier Iglesias puso varios carteles por la vieja Miróbriga con el mensaje: aquí solo invierte la Junta.
    Agradezco que escriba siempre apoyando a los más desfavorecidos o en contra de los poderosos, y grandes críticas recibe Vd. por ello.

    Reply to this comment
    • En fin... 16:49, jun 05, 2021

      Porque usted diga cosas que son mentira, no se van a convertir en verdad
      Lo de Zapatero ,Palacio de los Águila ,para llevarse Juan de Juni, y dejarlo vacío para que se preocupe el ayuntamiento ( por cierto las murallas también se han ido arreglando después, y ahora, como la colada y plaza de Amayuelas)
      Javier iglesias, dice no ha echo nada, dese una vuelta por las carreteras de la comarca, a Martiago, a la Encina, puente Martiago, Serradilla ,el payo ,Águeda,Villar de ciervo….ahora ivanrey, zamarra ,
      Y ahora resulta que la subida de la luz de ahora la culpa es de los hombres que no ponemos lavadoras ni planchamos, y de la derecha ,en fin esto se verá en próximas elecciones, no todo el mundo afortunadamente se deja engañar, el ejemplo está en las elecciones madrileñas,

      Reply to this comment
      • LOBBY 22:59, jun 06, 2021

        El Juan de Juni estuvo de CR desde que lo tallara el imaginero francés hasta mediados de la década de los noventa que se lo llevaron, cuando al frente del Gobierno Central estaba el Sr. Aznar -Esperanza Aguirre Ministra de Cultura-, JCyL y Ayto. de Ciudad Rodrigo igualmente gobernados por el PP; sólo volvió a CR cuando era Ministra de Cultura la actual Vicepresidenta del Gobierno, Sr. Calvo; eso sí, temporalmente.
        Sobre la luz: bajan el 70% de los tramos horarios, aunque es cierto que nos cuesta cambiar de hábitos, y sobre todo el dato más revelador lo tenemos en que los últimos días han bajado sensiblemente el valor de las acciones de las principales eléctricas.

        Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

DOMINGO, por Clara Blázquez Sánchez

DOMINGO, por Clara Blázquez Sánchez   0

El pasado domingo festejamos el día de San Antonio, como todos los años, menos el anterior, desde que tengo uso de razón. Este último 13 de junio ha sido precioso, [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
June 18, 2021 aporías eleáticas

Pues después del experimento fallido de la mineria (Enusa) y del fiasco de las placas [...]

ver artículo
Nisio
June 18, 2021 Nisio

Creo que con las cartas que les está tocando jugar...no lo están haciendo mal. Hay [...]

ver artículo
Lazo morado
June 18, 2021 Lazo morado

Y cada día más nombres... No conozco a nadie que pueda hacer una lectura mimetizando la [...]

ver artículo
Altramuz Silvestre
June 18, 2021 Altramuz Silvestre

Bueno, es que yo no soy político ni me meto a ello. Si uno se [...]

ver artículo