última hora

Presentación del libro “Mis raíces en el río” de Luis Frayle Delgado

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentación del libro “Mis raíces en el río” de Luis Frayle Delgado
Noticias relacionadas

Comunicación Diputación de Salamanca


El diputado de cultura, David Mingo, y el autor del libro, Luis Frayle Delgado, presentaron “Mis raíces en el río” editado por la Diputación de Salamanca a través de ediciones del Área de Cultura.

David Mingo y Luis Frayle Delgado en la presentacion del libro Mis raices en el rio -rr

Se trata de un texto narrativo que recoge diversas historias literarias basadas en distintas vivencias. De este modo, el autor propone al lector un acercamiento nostálgico al decir “No volví realmente porque hay caminos que no tienen retorno… Pero volví con mis recuerdos; otra manera de regresar. (…) Pero creo que todos volvemos de alguna manera a nuestros lares a dar culto a nuestros pequeños dioses domésticos, los de nuestros juegos, de nuestras huidas por los campos y montes de nuestra infancia”.

Nostalgia que es producida por la imposibilidad de cruzar el mismo río y ser el mismo hombre, según Heráclito. El recuerdo como reconstrucción del pasado, como intento de recuperar en la escritura aquello que ya no vuelve. Un juego con las propias verdades que abren el espacio a unos relatos que capturan vivencias y memorias.

Portada del libro Mis raices en el rio de Luis Frayle Delgado -rr

Luis Frayle Delgado es un poeta, ensayista, filósofo y traductor español, licenciado en Teología. Ha publicado más de cuarenta libros, varios ensayos de temas filosóficos y literarios, y numerosos artículos periodísticos.

Entre sus traducciones se encuentran obras fundamentales de pensadores clásicos y del Humanismo y Renacimiento como Marco Tulio Cicerón, Dante Alighieri, Juan Luis Vives, Erasmo de Rotterdam y Francisco de Vitoria, con estudio preliminar y comentarios personales.

Algunos de sus libros de ensayos son “El amor en Unamuno y sus contemporáneos” en 1995, “Aproximación a la poesía de Gastón Baquero” en 2001, “Pensamiento humanista de Francisco de Vitoria” en 2004, y “La lucha de Jacob. Claves de la agonía de Unamuno” en 2006.

Entre sus libros de poesía se encuentran “Persigo el mar en la llanura” en 1993, “Después ardieron los tiempos” en 2004, “Canciones del Arco” en 2007, “La luz que se filtra” en 2012 y “Fugiens Tempus” en 2015. La Diputación ha publicado, con anterioridad, el libro de poemas “Piedra y barro” de Luis Frayle Delgado en la Colección de Autores Salmantinos.

En el género narrativo, se encuentran sus novelas “Las brujas de Rascón” en 2012, “Los zapatos rojos del diablo” en 2014 y el de relatos “Como si no existiera la tristeza” en 2003.

Ha sido colaborador de la Cátedra de Poética Fray Luis de León de la Universidad Pontificia de Salamanca y ha sido coordinador de la tertulia y revista de poesía “Papeles de los Martes”. Además, es miembro de la Sociedad Española Leibniz y ha publicado numerosos textos en torno a este filósofo.

Del libro “Mis raíces en el río” se han impreso 300 ejemplares, que se encuentran disponibles en librerías al precio de 7 euros.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Color
July 27, 2021 Color

Completamente de acuerdo con tu valoración sobre los textos de Jose A. Blanco. Los tuyos también [...]

ver artículo
Juan
July 26, 2021 Juan

Y a esto el señor Tudanca, señor Pablos, señor Cepa y cia , no tienen [...]

ver artículo
Yo
July 26, 2021 Yo

Juana, Juana, Juanaaaaaa... [...]

ver artículo
Yo
July 26, 2021 Yo

Tu cerebro es alfalto, tu rostro cemento No tienes más que malos pensamientos [...]

ver artículo