última hora

El obispo preside la fiesta del Corpus Christi en la Catedral

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El obispo preside la fiesta del Corpus Christi en la Catedral
Noticias relacionadas

Esta mañana las iglesias han celebrado al festividad del Corpus Christi. En la Catedral de Santa María la celebración eucarística la ha presidido el obispo administrador apostólico Jesús García Burillo.

Antes del comiendo de la celebración el alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, con bastón de mando, acompañado por varios concejales y presididos por los maceros han ido desde la Casa Consistorial hacia la Catedral. Durante el recorrido por la Plaza Mayor ha sonado la campana del Ayuntamiento.

Al obispo le han acompañado el presidente del Cabildo Catedral, Ángel Martín Carballo, y los canónigos José Manuel Carballo, Pablo Moro y Vidal Rodríguez. Ha sido misa cantada acompañada por el organista oficial Manuel José Gutiérrez Hernández.

En la homilía García Burillo ha recordado que es el tercer año que celebra la festividad del Corpus Christi, y aunque no se puede procesionar por las calles por la pandemia la procesión que harán al finalizar será íntima. La procesión del Corpus es el obispo el que la ordena y preside, aunque otras procesiones durante el año están organizadas por las cofradías y asociaciones, pero la del Corpus es la veneración pública al Cuerpo y Sangre de Cristo.
Ha referido que hoy es el día grande de Cáritas, que ha celebrado la Semana de la Caridad, con el lema que el Papa Francisco “Seamos más pueblo”, de Dios. El pueblo que se fundamenta en la alianza, desde Abraham, Moisés…, la alianza con Dios, en el Antiguo Testamento. Y Jesús también renovó la alianza, “Esta es la sangre de la alianza…”, en el Nuevo Testamento.

La alianza del matrimonio, representada por el anillo, es la unión de los esposos. El obispo también lleva alianza, del matrimonio con la iglesia, matrimonio espiritual. El matrimonio es la conciencia de pertenencia mutua y de pertenencia a Dios.

Ha recordado que el día de la Caridad hay que tener proximidad con la gente, fraternidad y esperanza.

Antes de finalizar la eucaristía se ha realizado la procesión por las naves de la Catedral, acompañado por varios fieles con velas encendidas, el alcalde y los concejales y varios fieles. Después realizó la bendición con el Cuerpo de Christo en la custodia, recordando a los enfermos, a los necesitados, parados…

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Dueño de perro
July 31, 2021 Dueño de perro

Y tienes razón los perros deben estar en el campo por eso la zona del [...]

ver artículo
Juanillo
July 31, 2021 Juanillo

Madre mía otro parecido al de la zona de la pesquera que si fauna que [...]

ver artículo
No leéis
July 30, 2021 No leéis

El ayuntamiento no autoriza. Cuánta ignorancia interesada. Leed la noticia. La competencia es de la [...]

ver artículo
Pili
July 30, 2021 Pili

Los perros son para que estén libres en fincas o en el campo, es antinatural [...]

ver artículo