última hora

Concluye la campaña contra el cambio climático promovida por el Ayuntamiento en los centros educativos de Ciudad Rodrigo, con la participación de más de 150 jóvenes, niñas y niños

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Concluye la campaña contra el cambio climático promovida por el Ayuntamiento en los centros educativos de Ciudad Rodrigo, con la participación de más de 150 jóvenes, niñas y niños
Noticias relacionadas

Comunicación Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo


Ha concluido la campaña de concienciación contra el cambio climático enmarcada en el proyecto Ciudades Verdes de la Red de Ciudades Cencyl, de la que forma parte Ciudad Rodrigo. Proyecto cofinanciado por Interreg V España-Portugal (POCTEP) con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Los objetivos de la campaña han sido:

• Promover una actitud consciente y activa entre los escolares y profesores mirobrigenses en las acciones de mitigación del Cambio Climático.
• Informar a los escolares y profesorado de lo que es y la importancia que tiene la problemática del Cambio Climático.
• Sensibilizar a la población objeto, para que adopte una actitud proactiva en la reducción de las emisiones de CO2.

Para ello, durante los meses de abril y mayo, se han desarrollado las actividades programadas, consistentes en charlas divulgativas, proyecciones audiovisuales interactivas y actividades de experimentación realizadas en los centros educativos: IES Fray Diego Tadeo e IES Tierra de Ciudad Rodrigo, y los colegios San Francisco, Miróbriga, El Puente y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús.

Los estudiantes de Primaria han podido experimentar con la plantación de esquejes de sauce en unas macetas recicladas y la elaboración de murales con un mapa de compromisos contra el cambio climático.

Los estudiantes de Secundaria (ESO) han experimentado en el laboratorio con la recreación de la “Cinta oceánica de transporte” (Ocean Conveyor Belt) y recreación de la Dinámica Oceánica Global.

Con la realización de estas acciones, el Ayuntamiento cumple con su compromiso de informar y sensibilizar a la población de Ciudad Rodrigo, en temáticas medioambientales, especialmente hacia el acuciante problema del Cambio Climático.

Bajo el lema y hashtag #CRodrigoXelclima la campaña puede tener continuidad en las redes sociales con la participación de los ciudadanos del municipio, compartiendo sus propias acciones de lucha contra el cambio climático.

Campaña contra el cambio climatico promovida por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en centros educativos - proyecto Ciudades Verdes de la Red de Ciudades Cencyl -rr - 2 Campaña contra el cambio climatico promovida por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en centros educativos - proyecto Ciudades Verdes de la Red de Ciudades Cencyl -rr - 1

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Dueño de perro
July 31, 2021 Dueño de perro

Y tienes razón los perros deben estar en el campo por eso la zona del [...]

ver artículo
Juanillo
July 31, 2021 Juanillo

Madre mía otro parecido al de la zona de la pesquera que si fauna que [...]

ver artículo
No leéis
July 30, 2021 No leéis

El ayuntamiento no autoriza. Cuánta ignorancia interesada. Leed la noticia. La competencia es de la [...]

ver artículo
Pili
July 30, 2021 Pili

Los perros son para que estén libres en fincas o en el campo, es antinatural [...]

ver artículo