última hora

Alumnos y tutora de Plástica del IES Fray Diego Tadeo realizan un mural en el salón de actos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Alumnos y tutora de Plástica del IES Fray Diego Tadeo realizan un mural en el salón de actos
Noticias relacionadas

Hoy se ha inaugurado un mural en el salón de actos del IES Fray Diego Tadeo González. El trabajo ha estado dirigido por la profesora Raquel González Rodríguez y los alumnos de 1º de  Bachillerato de dibujo técnico y los de 3º de ESO de plástica.
En la presentación del mural han estado Pepi Martín Choya, director del Fray diego, la Jefe de Estudios, Nuria Jorge, la profesora de Lengua y Literatura, Carmen Garduño, y más profesoras que se han ido incorporando a este sencillo acto.

Los mayores, los de Bachillerato, ha realizado el encaje del proyecto llevado a la pared, que ha sido una experiencia nueva por las grandes dimensiones. Los de ESO han pintado todos los elementos que componen el mural.

Explica Raquel González que el mural representa todas las actividades que se realizan en el salón de actos, como teatro, cine, música, baile… Las estrellas que iluminan este mural han sido firmadas por los alumnos participantes. Agradece el trabajo con los alumnos, pues ha sido fácil llevar a cabo este proyecto y no se puede hacer con cualquiera.
El mural tiene muchos detalles de diferentes actividades que se realizan en este salón que hay que ver con detenimiento para no dejar pasar el trabajo minucioso hecho.

El mural viene a revitalizar un espacio que necesitaba color y vida, como es el salón de actos. Previamente había sido pintado de blanco, hasta más del escenario, dando más luz al interior. Este mural dejará la huella de los alumnos participantes, como en tantos trabajos que hay en las paredes del instituto.

El grupo de alumnos de ESO también trabaja en preparar varios juegos de mesa, que han pintado y fabricado con elementos naturales. Parchís, Tres en raya… los están preparando para que en los recreos puedan utilizarlos junto con la mesa de pin pon, ajedrez

Recuerda Pepi Martín que los alumnos que van a conocer el instituto quedan sorprendidos por los trabajos y el aula de Plástica.

El instituto está cambiando el mobiliario exterior, con bancos nuevos, de material sintético, serigrafiados con el nombre del Fray Diego. La idea es seguir en otras zonas, no sólo la entrada. Esta inversión se realiza con fondos propios, obtenidos de premios nacionales y autonómicos.

1 Comentario

  1. MirobrigenSE 16:54, jun 10, 2021

    Menuda galería de fotos buena!!!

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
June 18, 2021 aporías eleáticas

Pues después del experimento fallido de la mineria (Enusa) y del fiasco de las placas [...]

ver artículo
Nisio
June 18, 2021 Nisio

Creo que con las cartas que les está tocando jugar...no lo están haciendo mal. Hay [...]

ver artículo
Lazo morado
June 18, 2021 Lazo morado

Y cada día más nombres... No conozco a nadie que pueda hacer una lectura mimetizando la [...]

ver artículo
Altramuz Silvestre
June 18, 2021 Altramuz Silvestre

Bueno, es que yo no soy político ni me meto a ello. Si uno se [...]

ver artículo