última hora

El Colegio Miróbriga entre los 64 centros reconocidos ‘¡leo TIC!’ de la convocatoria 2020- 2021

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Colegio Miróbriga entre los 64 centros reconocidos ‘¡leo TIC!’ de la convocatoria 2020- 2021
Noticias relacionadas

Comunicación Educación


64 centros docentes de la Comunidad consiguen el distintivo ‘¡leo TIC!’ por incentivar la comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías

  • Estos galardones buscan promover la integración de las TIC en la enseñanza de la lectura y la escritura
  • Del total de reconocimientos, 30 centros educativos lo obtienen por primera vez mientras que el resto renuevan el otorgado hace dos años
  • Para el curso 2021-2022, serán 112 colegios e institutos los que dispongan del reconocimiento ‘¡leo TIC!’ en la Comunidad

La Consejería de Educación lleva años trabajando en la inclusión de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el ámbito docente, y más concretamente, en la práctica educativa diaria de los colegios e institutos de la Comunidad. En este contexto, hace ya siete años, la Administración autonómica creó los reconocimientos ‘¡leo TIC!’ con la finalidad de incentivar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías en centros educativos de Castilla y León.

Así, la resolución de la convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), concede 64 distintivos a centros docentes de la Comunidad que mantendrán dicho reconocimiento durante los cursos 2021-2022 y 2022-2023, una treintena de ellos lo ha conseguido por primera vez. Estos colegios e institutos han sido premiados por promover la integración de las TIC en la enseñanza de la lectura y la escritura, de modo que la apertura a las fuentes digitales se convierta en una herramienta de aprendizaje que impulse la motivación de los estudiantes.

Para optar a estos reconocimientos, los centros educativos deben disponer de un plan de lectura y de la certificación de competencia digital ‘CoDiCe TIC’ en los niveles 4 o 5. Los criterios de valoración que se tienen en cuenta para obtener el galardón son la integración de las TIC en la biblioteca escolar del centro; la utilización de programas y/o herramientas educativas digitales relacionados con la lectura y escritura; la elaboración por parte del profesorado y el alumnado de materiales educativos digitales relacionados con la lectura y escritura; la difusión, comunicación e interacción; y la trayectoria del centro en acciones formativas relacionados con la lectura y las TIC.

Así pues, como estos reconocimientos tienen dos cursos académicos de validez, a partir del 1 de septiembre, cuando comience el curso 2021-2022, serán 112 centros los que dispongan del reconocimiento ‘¡leo TIC!’: los 64 centros que acaban de obtenerlo y los 48 centros que la obtuvieron en la pasada convocatoria, correspondiente al curso 2019-2020.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Dueño de perro
July 31, 2021 Dueño de perro

Y tienes razón los perros deben estar en el campo por eso la zona del [...]

ver artículo
Juanillo
July 31, 2021 Juanillo

Madre mía otro parecido al de la zona de la pesquera que si fauna que [...]

ver artículo
No leéis
July 30, 2021 No leéis

El ayuntamiento no autoriza. Cuánta ignorancia interesada. Leed la noticia. La competencia es de la [...]

ver artículo
Pili
July 30, 2021 Pili

Los perros son para que estén libres en fincas o en el campo, es antinatural [...]

ver artículo