última hora

El equipo de gobierno valora los dos años de legislatura, trabajo, cercanía y diálogo con los ciudadanos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El equipo de gobierno valora los dos años de legislatura, trabajo, cercanía y diálogo con los ciudadanos
Noticias relacionadas

Esta tarde ha tenido lugar la valoración de la legislatura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, dos años de trabajo intenso. Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo, ha recordado que han sido dos años atípicos, ocho meses normales y quince con pandemia. El equipo de gobierno ha estado activo durante la pandemia para estar cerca de los ciudadanos, así como trabajadores municipales: desinfección, atención a ciudadanos y coordinación con otras administraciones públicas.

Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo legislatura - valoracion ecuador de la legislatura - 1 Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo legislatura - valoracion ecuador de la legislatura - 3

A pesar de la pandemia se están llevando a cabo casi todos los puntos del programa electoral, o están iniciados, teniendo un nivel de cumplimiento muy alto, explica Iglesias Caridad.

Ha hecho un sucinto resumen de las diferentes delegaciones y trabajos más destacados que se han realizado y siguen ejecutándose. Obras, medio ambiente, salud pública, Carnaval pasado (“tan bueno que se llevó todas las novedades, de éxito”), ferias, limpieza, Policía Local y movilidad, comercio, turismo, urbanismo, cooperación transfronteriza, servicios sociales, deportes, festejos, jardines, educación, ferias no ganaderas, juventud…, de las que hemos venido informando periódicamente en CiudadRodrigo.net.

También ha destacado que cada vez se habla más de Ciudad Rodrigo.

Estos dos años han sido de trabajo intenso en todos los ámbitos, y el ánimo y la ilusión siguen como el primer día, dice Iglesias Caridad. Han trabajado sin mirar al pasado. El presente y el futuro de Ciudad Rodrigo y poner los cimientos para un Ciudad Rodrigo mejor es lo que vienen haciendo. Los ciudadanos están satisfechos, más allá de las siglas de partido (Popular, en este caso).

Beatriz Jorge ha recordado la pandemia, los efectos y el trabajo que ha habido desde el inicio. La vacunación funciona bien, reconoce el empeño de Iglesias Caridad para que se vacune al mayor número de personas, llegando a los nacidos en 1977, que corrobora Iglesias Caridad cuando se ha “peleado” con los responsables políticos para recibir vacunas. Reconoce el esfuerzo de los trabajadores y técnicos municipales, personal sanitario y voluntarios de Cruz Roja.

Ramón Sastre agradece a compañeros de corporación y a trabajadores su disposición. Vienen haciendo una política de cercanía y diálogo, para tener una ciudad más vistosa y cómoda para bienestar de los ciudadanos. Una ciudad antigua y moderna en la que trabajarán los dos siguientes años.

Laura Vicente le pone nombre y apellidos al tiempo extraño que han tenido que gobernar, “bailar con la más fea, la pandemia”. A pesar de ello no faltan ganas de trabajar. También está en la cercanía con los ciudadanos, siendo un Ayuntamiento a disposición de ellos y accesible.

Paola Martin ve un equipo unido, pilar fundamental. Desde su delegación apuesta por acercar el Ayuntamiento a los jóvenes.

Víctor Gómez también reconoce el trabajo en equipo y espera que los dos años que quedan sean sin pandemia.

José Manuel Jerez ha reconocido a los compañeros, ha trabajador por y para el pueblo. La emoción no le ha dejado seguir.

Davinia Montero reconoce las facilidades del trabajo diario con ganas de más en el tiempo que falta, ha sido llevadero por la colaboración de los compañeros.

Vanesa Muriel explica que el compañerismo es la base del equipo y entendimiento. Ha dado frutos estos dos años y espera que los siguientes. Han ofrecido novedades adaptándose a los grupos de edades.

 

18 Comentarios

  1. Manuel 19:41, jun 24, 2021

    Pues velo como te parezca pero no me digas lo de la buena gestión xq no sé a qué te refieres!un año y medio en sus casitas…donde ves la gestión?el tripartito también hizo muchas cosas buenas de las cuales estos se están beneficiando!o hay q recordar como dejaron las cuentas del ayuntamiento?a pesar de crear muchas ayudas!se respiraba un ambiente más fresco no esté olor a naftalina de curas y toros q hay ahora!
    Un año de pandemia y ninguna iniciativa propia!¿Si esto es buena gestión….!en fin cada loco con su tema!

    Reply to this comment
    • Juan 22:36, jun 24, 2021

      Las cuentas del Ayuntamiento dices ,lo primero que hizo Choya, fue subir todos los impuestos, yo no recuerdo nada bueno, las peleas de gallos entre Domingo Benito y Chicho Pellicer, por ver quién se llevava las concejalías ,( obras) mientras el Alcalde de paja ,no decía ni mu, muy mal perder tiene la izquierda, si entre tres partidos juntos ,no pudieron con uno en las elecciones, por algo sería, la gente no es tonta

      Reply to this comment
  2. Un ayuntamiento serio 09:11, jun 24, 2021

    Pues yo o que veo es un ayuntamiento que no hace gilipolleces como el tripartito que se tiró 4 años ubicando el mercadillo y no lo logró. No me acuerdo de más de aquella etapa. Ahora, todo más limpio, obras, buena gestión de la pandemia. Lo veo todo mejor.

    Reply to this comment
  3. Manuel 18:46, jun 20, 2021

    Lo mismo hasta traen un obispo!máxima prioridad durante todos estos meses!y toros claro..no pueden faltar

    Reply to this comment
  4. Niki 11:13, jun 20, 2021

    La política municipal con el PP consiste en hacer lo que hizo siempre: sacarse fotos. No hay más. Reconozco que venden muy bien lo que hacen, que es nada.

    Van a tener mucha suerte porque llegarán pesetinas de Europa y ya no tienen límites de techo de gasto en la administración pública. Dos circunstancias que no tuvo el anterior gobierno y que les permitirá dar limosnas por aquí y por allá.

    Habrá PP para rato.

    Reply to this comment
    • Manuel 18:44, jun 20, 2021

      A lo mejor hasta traen un obispo!esa ha sido su prioridad en estos meses!!!junto con los toros…se me olvidaba!mierda de ayuntamiento!

      Reply to this comment
  5. Nisio 20:17, jun 18, 2021

    Creo que con las cartas que les está tocando jugar…no lo están haciendo mal. Hay concejales/as que se lo curran muy bien.
    Y sí, es importante que se preocupen por los parques, jardines, pesquera etc.
    Que mala baba hay en esta ciudad!. Deberíamos fijarnos también en las muchas cosas buenas que tenemos y somos.

    Reply to this comment
    • Altramuz Silvestre 23:07, jun 18, 2021

      Que si, que si, que para unos las cartas son una disculpa y para otros no. Ya sabemos como funciona el tema.

      Para eso contratamos una empresa de jardinería y nos ahorramos unos dineros en figurantes, Por supuesto es necesario tener el pueblo curioso, pero eso no va a mantenerlo vivo y admitamoslo, cada vez estamos más tiesos sin que se adivine ninguna alternativa real en el horizonte. ¿pero que había administrado esta gente, sus grupos del whatsapp? Pues eso, ya sabemos lo que hay, pero que no saquen pecho.

      Reply to this comment
  6. tunante 23:55, jun 17, 2021

    Es que estos artistas no tienen ya a suficientes pelotaris que les dicen lo bien que lo hacen? ..Para ponerse sus propias medallas.El pueblo sigue en picado y envejecido,un autentico erial es lo que tenemos

    Reply to this comment
  7. JUAN 09:02, jun 17, 2021

    Yo NO observo grandes cambios en la ciudad al igual que los Gobernantes Anteriores…
    Los problemas son iguales o más acentuados… Despoblación, Paro, Cierres de Negocios, Población Envejecida, Sanidad Precaria….etc
    Al igual que cuando gobernaba el Tripartito…el mismo perro pero con distinto collar

    Reply to this comment
    • Luisa 12:24, jun 18, 2021

      Despoblación, paro, cierra de negocios, población envejecida, pues como en toda España vaciada ( Zamora, Salamanca, Cáceres, Soria, Teruel, Guadalajara, Huesca, Cuenca…en eso poco puede hacer un ayuntamiento si no se involucra principalmente Europa y el gobierno central, independiente del partido que gobierne
      Yo vivo algunos meses al año en Moraleja ,y está peor todavía que Ciudad Rodrigo, y tengo conocidos en Talavera de la Reina, Ciudad grande y mejor no te cuento

      Reply to this comment
  8. Altramuz Silvestre 23:05, jun 16, 2021

    Que son muy majos y muy simpáticos, bueno, para eso ponemos a Sergio Olvidado que además hace de reir. Eso en cifras que significa?, ahh que ha habido pandemia y no se vale, bueno, salvo para atacar al gobierno claro. Señó alcalde, de números, muchos pueblos han ganado población por trabajar desde casa, ¿ha ganado algo ciudad rodrigo?, ¿que se ha hecho de entidad aparte de tapar baches para sacarse la foto del día?, se habla de CR, ¿hay más reservas para el verano? ¿que cifras de visitantes se esperan? ¿que oferta va a haber?, ¿hay planes para fijar población o solo para reprobar unos indultos que a la hora de la verdad ni nos van ni nos vienen? Lo dicho, para tener a una gente “maja, cercana y campechana” (según ellos) ponemos al campanero.

    Reply to this comment
    • Exsocialista 12:16, jun 18, 2021

      Altramuz ,y tu qué haces para fijar población, la población la fija el trabajo y el trabajo lo crea el empresario, con ayuda de las instituciones, de acuerdo, pero creo que el gobierno central o la junta tienen bastantes más medios que el ayuntamiento, que muchos pueblos han ganado población, en esta zona? Dime alguno, con respecto al tripartito algunas cosas igual, otras mejor, pero ninguna peor, al menos no se tiran los trastos a la cabeza entre, ellos PSOE- PSOE -2 ( CIUDADANOS) e IU, que lo único que pretendían todos era tener concejalías

      Reply to this comment
      • Altramuz Silvestre 13:10, jun 18, 2021

        Bueno, es que yo no soy político ni me meto a ello. Si uno se mete a eso es porque cree que tiene capacidad para cambiar algo. Para tener los jardines cortados y las calles aseadas VALE CUALQUIERA, como demuestra el hecho de que no hay una diferencia sustancial entre este alcalde y el anterior. Eso si, no faltan a un sarao. La Junta ya sabemos quien la gestiona, y la diputación también aunque luego tiene que devolver los dineros porque no encuentra necesidades donde ponerlos. Pero aqui nada, nos vamos a la mierda y en lugar de probar nuevas soluciones seguimos en el surco. Pues que lo disfruten.

        Reply to this comment
        • aporías eleáticas 20:20, jun 18, 2021

          Pues después del experimento fallido de la mineria (Enusa) y del fiasco de las placas solares allende la futura subestación (fiasco porque no va a revertir en el pueblo, más alla de unas cuantas expropiaciones de fincas rústicas), quizá hay que asumir de una vez que somos tierra de ganadería y que no vamos a poder vivir de otra cosa, por lo que seria muy de agradecer que la Junta apoyase o más bien auspiciase una marca propia al estilo de “Tierra de Sabor”, pero de ámbito local, yo que sé… “Ternera de Ciudad Rodrigo” o similar, para lo cual evidentemente, habría que levantar nuevamente el matadero. Y no hace falta desde luego ser político para darse cuenta de que se nos van agotando las oportunidades.

          Reply to this comment
          • Juan 17:58, jun 19, 2021

            La junta y el supuesto ministerio de agricultura y ganadería ( ahh que no hay) efectivamente con apoyar a los agricultores y en Salamanca especialmente a ganaderos, poniendo facilidades y no papeleo y trabas ( luego entran productos agrícolas de Marruecos, china, Perú, México ganado de
            Nueva Zelanda,Australia) con la mitad de controles sanitarios de los de aquí, por no decir ninguna, y a un tercio del precio,

        • Juan 18:07, jun 19, 2021

          Mal perder tienen los de izquierdas, jeee toda la legislatura anterior me intenté comunicar con miembros de PSOE, CIUDADANOS e IU vía Internet, correo electrónico, hasta tenían una concejalía de nuevas tecnologías, con página de internet sin actualizar años, correo electrónico no funcional ( Yahoo, me devolvía los correos)
          Ahora al menos la página está actualizada, todos concejales y trabajadores tienen correo electrónico, tenemos Telegram y los plenos los puedes ver en you tuve

          Reply to this comment
          • Nick 13:47, jun 20, 2021

            Tsss, Juan, no se lo digas a nadie, pero la reforma de la página web del ayuntamiento y la actualización de correos electrónicos se hizo durante la anterior legislatura.
            Ops!! ah!! y lo de los vídeos en Youtube lo empezó a promover IU cuando aún estaban en la oposición antes de entrar en el equipo de gobierno!!

            Hay que tirar un poco de hemeroteca antes de sacar la lengua a paseo, amigo

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Dueño de perro
July 31, 2021 Dueño de perro

Y tienes razón los perros deben estar en el campo por eso la zona del [...]

ver artículo
Juanillo
July 31, 2021 Juanillo

Madre mía otro parecido al de la zona de la pesquera que si fauna que [...]

ver artículo
No leéis
July 30, 2021 No leéis

El ayuntamiento no autoriza. Cuánta ignorancia interesada. Leed la noticia. La competencia es de la [...]

ver artículo
Pili
July 30, 2021 Pili

Los perros son para que estén libres en fincas o en el campo, es antinatural [...]

ver artículo