última hora

Compañeros socialistas muestran sus condolencias por el fallecimiento del histórico militante del PSOE de Salamanca Luis Calvo Rengel

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Compañeros socialistas muestran sus condolencias por el fallecimiento del histórico militante del PSOE de Salamanca Luis Calvo Rengel
Noticias relacionadas

Comunicación PSOE Salamanca


El PSOE de Salamanca ha hecho público su pesar y las condolencias de todos sus afiliados y simpatizantes por el fallecimiento del compañero Luis Calvo Rengel, histórico militante socialista salmantino.

Luis Calvo Rengel fallecía ayer miércoles en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca a los 90 años de edad y tras casi toda una vida de entrega y dedicación a los ideales socialistas y lucha por los derechos y las libertades en nuestra provincia.

Luis Calvo Rengel -rr

Calvo Rengel formó parte de las primeras corporaciones locales, tanto Ayuntamiento de Salamanca como Diputación provincial, tras la recuperación de la Democracia por la que tanto luchó. En el Consistorio salmantino fue concejal en el equipo de gobierno que encabezó como alcalde Jesús Málaga, y en la institución provincial ocupó la Vicepresidencia formando parte del equipo que dirigió Juan José Melero como presidente al frente de la Diputación
En el aspecto de cargos orgánicos, Luis Calvo Rengel ocupó un importante papel en diversas Comisiones Ejecutivas de carácter local, provincial y regional tanto en el PSOE como en el sindicato UGT.

En este mismo sentido, en su permanente empeño por la lucha y la recuperación de los ideales de justicia y libertad a los que dedicó la mayor parte de su vida, Luis Calvo Rengel fue fundador y primer presidente de la Asociación salmantina Memoria y Justicia, donde, además de una reconocida labor y gestión, lideró y fue autor de importantes trabajos de investigación sobre las personas represaliadas por el régimen y la dictadura franquista en la provincia de Salamanca, recogidos en su obra titulada, “semillas de libertad”. Asociación a la que seguía vinculado hasta el mismo día de su muerte como presidente de honor.

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Color
July 27, 2021 Color

Completamente de acuerdo con tu valoración sobre los textos de Jose A. Blanco. Los tuyos también [...]

ver artículo
Juan
July 26, 2021 Juan

Y a esto el señor Tudanca, señor Pablos, señor Cepa y cia , no tienen [...]

ver artículo
Yo
July 26, 2021 Yo

Juana, Juana, Juanaaaaaa... [...]

ver artículo
Yo
July 26, 2021 Yo

Tu cerebro es alfalto, tu rostro cemento No tienes más que malos pensamientos [...]

ver artículo