última hora

1. ‘Experiencia senior’, el nuevo programa de concienciación de INCIBE destinado a usuarios de más de 60 años

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
1. ‘Experiencia senior’, el nuevo programa de concienciación de INCIBE destinado a usuarios de más de 60 años
Noticias relacionadas

Comunicación INCIBE


  • Su objetivo es sensibilizar a este público, al igual que a ciudadanos más jóvenes, potenciando e impulsando sus habilidades digitales en ciberseguridad.
  • Esta iniciativa se dividirá en diferentes temáticas de ciberseguridad, como las principales amenazas que se pueden encontrar al navegar por la Red.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) lanza un nuevo programa de concienciación denominado ‘Experiencia senior’. Su objetivo es impulsar y potenciar las habilidades digitales de los usuarios mayores de 60 años con materiales específicos y formativos, que les permitan adquirir las nociones básicas necesarias para desenvolverse con confianza y seguridad cuando naveguen por Internet.

No obstante, los usuarios más jóvenes también son protagonistas en este programa, ya sea por ejercer un papel de ayudante o guía de la persona mayor, o porque necesitan adquirir o reforzar sus competencias básicas en materia de ciberseguridad.

En este nuevo contexto de transformación digital, acelerado por la pandemia, se hace patente la importancia de la tecnología, ya que este periodo ha traído consigo la consolidación de nuevos hábitos digitales. Por ello, se pone de manifiesto la necesidad de enseñar a estos usuarios a protegerse de los posibles riesgos a los que pueden exponerse cuando usan y acceden a la Red.

Las temáticas del programa están divididas en 8 bloques, asociadas a las principales amenazas y principios de ciberseguridad que se vienen difundiendo regularmente por INCIBE: terminología básica de ciberseguridad; protección de dispositivos; recomendaciones para navegar por la Red de forma segura; gestión de cuentas y de información; ataques de ingeniería social; bulos y noticias falsas; WhatsApp y redes sociales; y finalmente, pautas para comprar online.

Todos los bloques contarán con un test de autodiagnóstico para que el usuario pueda comprobar su nivel de conocimiento inicial, al igual que un vídeo introductorio en la temática. También, se pondrá a disposición de los ciudadanos diferentes recursos, como infografías o artículos, al igual que test y ejercicios prácticos para comprobar la evolución de los conocimientos adquiridos.

Además, el programa contará con una guía muy visual que recogerá las principales directrices que todo usuario, con pocos conocimientos en tecnología o ciberseguridad, debe tener en cuenta para realizar un uso seguro y correcto de Internet y de las nuevas tecnologías, protegiendo sus datos y su privacidad. Adicionalmente, se llevarán a cabo cuatro talleres, en formato online, de 60 minutos de duración, con un enfoque práctico y dinámico para que los usuarios resuelvan sus dudas a través de un experto en la materia.

Esta iniciativa complementa a otras que ciudadanos y empresas tienen ya a su disposición, como #AprendeCiberseguridad o el servicio ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’, con el 017 y los nuevos canales de chat de WhatsApp y Telegram, para ayudarles y ofrecerles una solución ante cualquier problema relacionado con la tecnología, de manera segura, rápida y eficaz.

Para más información sobre el programa de concienciación ‘Experiencia senior’, pueden visitar la web de la Oficina de Seguridad del Internauta, el canal especializado en ciudadanos de INCIBE o seguir el hashtag #ExperienciaSenior en redes sociales.

Qué es INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad es una entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, consolidado como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y las empresas. Además, es un motor de transformación social y oportunidad para la innovación, fomentando la I+D+i y el talento.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
September 22, 2021 JUAN

Y te multan por estacionar encima de una acera ... cuando dicha calle no tiene [...]

ver artículo
Sinodal?
September 22, 2021 Sinodal?

Sinodal? Pero para hablar del futuro de la Diócesis, eso silencio que es el Papa [...]

ver artículo
Yol
September 22, 2021 Yol

Sin palabras. Qué dulce y maravillosa descripción ... Gracias siempre [...]

ver artículo
Maria
September 21, 2021 Maria

Soy de ciudad Rodrigo, y quisiera hacer un llama miento de abuso en que me [...]

ver artículo