última hora

Presentado el Campeonato de España y Copa de España Equitación de Trabajo, que se celebrará los días 18 y 19 de septiembre

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentado el Campeonato de España y Copa de España Equitación de Trabajo, que se celebrará los días 18 y 19 de septiembre
Noticias relacionadas

El Salón de Sesiones ha acogido esta mañana la presentación del Campeonato de España y Copa de España Equitación de Trabajo, que se celebrará los días 18 y 19 de septiembre en Ciudad Rodrigo, donde se ha celebrado una rueda de prensa con la asistencia de Marcos Iglesias Caridad, alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el delegado de Ferias Ramón Sastre y el juez Internacional José Andrés Benito.

Presentacion del Campeonato de España y Copa de España Equitacion de Trabajo - 2 Presentacion del Campeonato de España y Copa de España Equitacion de Trabajo - 5

Marcos Iglesias Caridad avanza que este campeonato se celebrará en septiembre, en la fecha que habitualmente sería la Feria del Caballo, pendiente de decidir su realización si la pandemia permite esa celebración.
El Campeonato es importante para el sector equino y para Ciudad Rodrigo, por la visita de muchos interesados, que se cifra en unos dos mil los potenciales visitantes.
No es un evento fácil de conseguir, y el Ayuntamiento está dispuesto a cumplir con las necesidades requeridas. Ciudad Rodrigo está volcado con el caballo, y la doma vaquera se celebrará el 18 de septiembre, en un encuentro importante a nivel internacional.
El Campeonato se celebrará en el centro histórico, con el objeto de repartir actividades, y para el equipo de gobierno no es sólo un evento deportivo, sino turístico, pues Ciudad Rodrigo está declarado como conjunto histórico artístico en 1944, integrando en el centro el Campeonato.
El empresariado se ha volcado con el Campeonato, ajustando precios para los días del evento.
Agradece el trabajo de la delegación de Ferias, que dirige Ramón Sastre, al juez internacional José Andrés Benito, y a la técnico municipal Rosa Pascual.

Sastre agradece que el Campeonato  es trabajo de la gente del caballo de Ciudad Rodrigo, que aportará jinetes a la competición, a los que agradece la colaboración. Este Campeonato será un revulsivo para Ciudad Rodrigo, que compara el concejal con la “copa del Rey de fútbol”.

El lugar es un escenario extraordinario, con dos pistas, en los fosos de la Rúa del Sol: una de entrenamiento, habrá puestos de venta de objetos y material equino y puesto gastronómico.
Adelanta que si la pandemia evoluciona favorablemente se trabajará en la organización de la Feria del Caballo.

Ha habido interés por parte de la Federación Hípica de Castilla y León para la celebración del XVIII campeonato, y de la Federación Hípica Española, para que sea Ciudad Rodrigo el escenario.

José Andrés Benito reconoce que el Ayuntamiento es valiente y tiene ganas de un evento nacional, el más importante de España. El escenario es inigualable.
La disciplina nación en 2016, incorporada en la Federación Equitación de Trabajo, muestra el ejercicio de los caballos en el manejo del ganado, el que se ha hecho en la tradición ganadera.

Se realizarán cuatro pruebas:

- Doma

- Obstáculos, manejabilidad, puente…

- Velocidad en superación de obstáculos

- Apartado de ganado (sólo exhibición)

Esta disciplina tiene proyección en 24 países en cuatro continentes, cercanos como Portugal y alejados como Australia. Portugal es importante y Alemania es el campeón mundial.

Esta disciplina es referencia en todos los países del mundo. Está prevista la participación de entre 20 y 30 jinetes.

El cartel anunciador tiene como referencias, a la izquierda a José Antonio Olea, con Trafalgar Jaral, campeón en 2019 en Albacete. Y a la derecha a José Rodríguez Cirico, con Jaleo, campeón en 2021 en Badajoz (prueba que se ha realizado este año, al no poder realizarla el año pasado por la pandemia).

Cartel del Campeonato de España y Copa de España Equitacion de Trabajo - 1

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2021 Juan

El gobierno ni sabe ni quiere saber nada. El señor Tudanca, Cepa, Pablos... tampoco dicen [...]

ver artículo