última hora

El Obispo visita a los participantes en la convivencia pre Seminario

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Obispo visita a los participantes en la convivencia pre Seminario
Noticias relacionadas

Comunicación Diócesis de Ciudad Rodrigo


En el centro de las convivencias pre Seminario, los jóvenes participantes han recibido la visita del Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo.

El Obispo ha compartido el ambiente de alegría y de fiesta que están viviendo los muchachos, conociéndolos, charlando con ellos y animándolos en sus estudios y en el momento de su vida en que va teniendo lugar la elección del modo de vida que harán en el futuro y que ahora van descubriendo en sus años de adolescencia y juventud. A este descubrimiento los cristianos le llamamos “vocación”. Es decir, la llamada que Dios hace a cada uno en su conciencia, según sus cualidades y deseos.

Los textos que se han proclamado han servido al Obispo para comentar este acontecimiento, que es vital en esta edad y para el futuro. Dos “llamadas” se han escuchado en la liturgia: la llamada del Señor a Samuel y la llamada de Jesús a dos pares de hermanos: Simón y Andrés, y Santiago y Juan. El primero es un niño que está en el templo a modo de los acólitos actuales. Los segundos son los Apóstoles, que conocemos bien, quienes, mientras pasean junto al lugar de trabajo, el lago de Galilea, son invitados por Jesús a compartir su existencia con Él. La respuesta del primero, después de la incertidumbre de la llamada, es positiva: “Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad”. Y la respuesta de los Apóstoles, similar, pero no se dio en palabras sino en hechos: “dejando las redes, le siguieron”.

Esta llamada va dirigida a todo ser humano que ha recibido el bautismo. En un momento de nuestra vida, nos determinamos por una profesión, por un estado de vida, según nuestra inclinación y nuestras cualidades, les ha dicho el Obispo. La mayor parte eligen el matrimonio, algunos la vida consagrada, otros el sacerdocio. La elección, naturalmente, va precedida de un largo discernimiento que nos lleva a una determinación. Dios llama y cada uno contesta.

Don Jesús ha terminado la visita deseándoles un excelente verano de descanso y de reflexión sobre la “llamada”, como la de Samuel o los Apóstoles.

El obispo visita a los jovenes en la convivencia del pre Seminario -rr

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
September 22, 2021 JUAN

Y te multan por estacionar encima de una acera ... cuando dicha calle no tiene [...]

ver artículo
Sinodal?
September 22, 2021 Sinodal?

Sinodal? Pero para hablar del futuro de la Diócesis, eso silencio que es el Papa [...]

ver artículo
Yol
September 22, 2021 Yol

Sin palabras. Qué dulce y maravillosa descripción ... Gracias siempre [...]

ver artículo
Maria
September 21, 2021 Maria

Soy de ciudad Rodrigo, y quisiera hacer un llama miento de abuso en que me [...]

ver artículo