última hora

Presentado el catálogo de la exposición “Viva mi tierra”, de Carlos García Medina, que se clausura hoy en el Palacio de los Águila

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentado el catálogo de la exposición “Viva mi tierra”, de Carlos García Medina, que se clausura hoy en el Palacio de los Águila
Noticias relacionadas

Esta mañana, en la sala de exposiciones del Palacio de los Águila, ha tenido lugar la presentación del catálogo de la exposición del artista mirobrigense Carlos García Media, “Viva mi tierra”.

En la presentación han estado el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, los concejales Laura Vicente Torrens y José Manuel Jerez; Isabel Sánchez Jacob y el artista Carlos García Medina.

Palacio de los Aguila - presentacion del catalogo de la exposicion Viva mi tierra de Carlos Garcia Medina - 5

Iglesias Caridad reconoce que el catálogo recoge el contenido de la exposición de uno de los artistas más importantes de Ciudad Rodrigo a lo largo del tiempo, destacando su amor por la tierra, que en la exposición traslada todo su afecto y cariño a Ciudad Rodrigo y Comarca, también a la Socampana.

Una exposición con catálogo la hace inmortal, queda para la posteridad y cualquiera que esté interesado puede ver el contenido de la muestra.

Hace un tiempo García Medina tuvo contacto con el alcalde para ver la posibilidad de editar un catálogo, solicitud que el alcalde hizo al presidente de la diputación, recogiendo el testigo y fruto de la petición el catálogo ve la luz.

También destaca en la figura de García Medina su amor por la tierra, apasionado de Ciudad Rodrigo, por el folclore, las tradiciones, en la historia y las colaboraciones con el Ayuntamiento.

Recuerda Iglesias Caridad sus palabras en la inauguración, que había una deuda con Carlos, como artista, que no había expuesto en el Palacio de los Águila, en una sala tan adecuada para su extensa obra.

Carlos García Media ha agradecido la iniciativa y apoyo para la edición del catálogo, dejando constancia histórica y permanente testimonio de la exposición, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y de la Diputación de Salamanca.

Agradece, también, los textos de Javier Iglesias, Marcos Iglesias Caridad, José Ramón Cid, Isabel Sánchez Jacob, José Francisco  Blanco (director del Instituto de las Identidades) y José Luis Puerto (Premio de las Letras 2020 de Castilla y León).

El catálogo nace en el día de la clausura, que es un día triste cuando se empieza a desmontar, días de nostalgia. La vida del artista es como la del circo, de sala en sala.
Sobre la sala reconoce la calidad donde ha ha tenido su obra. Recuerda que antes de que el Palacio cambiara de manos él exponía en la parte inferior del edificio, gracias al permiso del encargado, Ángel El Paredero, hace más de 30 años, cuando las exposiciones eran un revulsivo ante la escasa vida cultural de Ciudad Rodrigo.

Cubierta del catalogo Viva mi tierra de Carlos Garcia Medina

___

Video de la exposición

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2021 Juan

El gobierno ni sabe ni quiere saber nada. El señor Tudanca, Cepa, Pablos... tampoco dicen [...]

ver artículo