última hora

Mercado Napoleónico, noche del comercio y mercado de estrellas, iniciativas comerciales para julio y agosto

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Mercado Napoleónico, noche del comercio y mercado de estrellas, iniciativas comerciales para julio y agosto

En la mañana de hoy, la delegada de Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Laura Vicente Torrens acompañada del presidente de la Asociación de Comercio y de Cristina Iglesias Barco representante de Astróbriga, ha ofrecido una rueda de prensa para informar del calendario estival de comercio, en las que ambas asociaciones colaborarán conjuntamente.

David Bernal - Laura Vicente Torrens y Cristina Iglesias Barco

El sábado, 10 de julio, y domingo 11 de julio, tendrá lugar el Mercado Napoleónico, que se desarrollará en la Plaza del Buen Alcalde y la del Conde, en esta última por las numerosas peticiones para asistir. Aproximadamente serán 50 puestos. Mercado temático donde los vendedores irán vestidos a la época, así como la decoración de los puestos.
el horario de este mercado será de 10 a 15 horas y de tarde.

Agosto: Este año no se celebrará el Martes Chico ni el Martes Mayor. No obstante, el martes, como día de referencia comercial y siendo este sector uno de los perjudicados por la pandemia, el lunes 9 y el martes 10 de agosto habrá varios actos.

Martes, 10 de agosto: de 10 a 15 horas, cita comercial pura, pudiendo trasladarse el comercio a la calle. Esta fecha coincide con el Martes Mayor, y ante el avance de la vacunación, se invita a los comerciantes que abran sus puertas a los mirobrigenses y turistas en las zonas de la Plaza Mayor y la zona de La Glorieta. Este día sólo será para el comercio de Ciudad Rodrigo y vendedores habituales de la Comarca. No podrán instalarse puestos de ONG ni otro tipo diferente al comercio.
El ayuntamiento preparará un plano de los lugares. La inscripción será hasta el 27 de julio, en la sede electrónica municipal

También se quiere retomar el homenaje a algún comerciante mirobrigense, en horario nocturno, el lunes 9 de agosto. De momento se están estudiando las opciones.

Viernes, 20 de agosto: Noche del Comercio. Se celebrará en los mismos lugares que la anterior edición, con música en el recorrido amenizada por un grupo, y estará abierto hasta la 1 hora. El recorrido será decorado e iluminado.
La inscripción será hasta el 27 de julio, en la sede electrónica municipal.

Iglesias Barco, de Astróbirga, explica que desde primeros de año mantienen conversaciones con Afecir y el Ayuntamiento sobre su proyecto, el sistema solar a escala, lanzando la idea en Ciudad Rodrigo del “Mercado de estrellas”.
El año pasado tenían prevista para agosto la actividad para explicar la luna y no se pudo realizar. Este año la luna sale tarde, a la 1:30 h, pero ofrecen una actividad de iniciación con la vista de las constelaciones en la Puerta de Santiago, terminando con la explicación de la luna. Se observarán los planetas Júpiter y Saturno.
Con esta idea invitaron al comercio para aprovechar el astroturismo en la apertura nocturna. Para participar en esta actividad hay que reservar plaza, entre otros motivos para tomar medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus.

Bernal explica que Afecir y el Ayuntamiento llevan tiempo en conversaciones sobre un calendario de las actividades y la presentación conjunta, que abarque varios meses, como es este caso, con julio y agosto.

Mercado Napoleónico

Comercio con Astróbriga

Noche del Comercio

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
September 22, 2021 JUAN

Y te multan por estacionar encima de una acera ... cuando dicha calle no tiene [...]

ver artículo
Sinodal?
September 22, 2021 Sinodal?

Sinodal? Pero para hablar del futuro de la Diócesis, eso silencio que es el Papa [...]

ver artículo
Yol
September 22, 2021 Yol

Sin palabras. Qué dulce y maravillosa descripción ... Gracias siempre [...]

ver artículo
Maria
September 21, 2021 Maria

Soy de ciudad Rodrigo, y quisiera hacer un llama miento de abuso en que me [...]

ver artículo