última hora

EL INTRATABLE ÁGUEDA, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
EL INTRATABLE ÁGUEDA, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Sabido es, que desde que existe en nuevo pantano nuestro río tiene las aguas heladas, incluso los días de más calor del año, pues el agua nada más nacer sin haber recibido sol alguno al salir de la tierra se embalsa en el profundo desfiladero que las acumula, y que desde este hondón suelta las que nos llegan, con lo cual el problema es sin solución a la vista mientras eso sea así. Al tiempo en las orillas de nuestra muy cuidada Alameda se ven a muchas personas en ellas, pero los que están dentro del agua se cuentan con los dedos de las manos.

No sé si lo que se dice será la solución, pero seguro que al menos mitigaría el problema, y no estoy descubriendo nada, pues todo el mundo lo señala, mientras se quejan de no atreverse a entrar en las frías aguas, y que por tanto ya tienen que estar o deberían estar enterados si es que escuchan los del concejo, y es que se abran todas las compuertas de la Fábrica de La Concha, lo que haría bajar el nivel del agua en la Pesquera, y entonces eso haría subir su temperatura.

Damos por sentado que en el Ayuntamiento lo saben, lo que quizá no sepamos nosotros sean los inconvenientes técnicos y detrás de esto lo costes que pudieran conllevar, pero dado el problema que están causando, creo que antes que después es algo que va a tener que abordar, o lo que hemos hecho con también vestir la orilla del río es mimar a un intratable.

Claro que algunos al hablar de los costes se le ha ocurrido que el Excelentísimo se dirigiera a los que la sueltan del pantano, según necesidades de producción eléctrica, y que estos se hicieran cargo de ellos, cosa que no debía de parecer descabellado intentar.

¿Lo intentará hacer nuestro Ayuntamiento por su cuenta, se atreverán a pedírselo a los que fabrican la luz y el problema, o lo dejarán como está mientras siguen engalanando el hoy por hoy intratable Águeda?

 

1 Comentario

  1. Nicka 15:36, jul 02, 2021

    Claro si lo secamos y solo quedan charcos igual se calienta, aunque no tiene el suficiente caudal ecológico, pero no importa lo importante es que la gente pueda elegir temperatura del agua, igual también unas duchas termostato, en picón para que elijamos la temperatura individual para cada uno
    Ahyyy que país, el problema más importante de Ciudad Rodrigo es la temperatura del río Águeda. Ni el alarmante aumento de positivos en la Ciudad, ni la economía no, la temperatura del río,

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
September 22, 2021 JUAN

Y te multan por estacionar encima de una acera ... cuando dicha calle no tiene [...]

ver artículo
Sinodal?
September 22, 2021 Sinodal?

Sinodal? Pero para hablar del futuro de la Diócesis, eso silencio que es el Papa [...]

ver artículo
Yol
September 22, 2021 Yol

Sin palabras. Qué dulce y maravillosa descripción ... Gracias siempre [...]

ver artículo
Maria
September 21, 2021 Maria

Soy de ciudad Rodrigo, y quisiera hacer un llama miento de abuso en que me [...]

ver artículo