última hora

Una yincana y un tríptico sobre la huella napoleónica en Ciudad Rodrigo creados por los alumnos de la AFE “Patrimonio Ciudad Rodrigo”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Una yincana y un tríptico sobre la huella napoleónica en Ciudad Rodrigo creados por los alumnos de la AFE “Patrimonio Ciudad Rodrigo”
Noticias relacionadas

Esta mañana, en el Salón de Sesiones, ha tenido lugar la presentación de dos actividades realizadas por los alumnos de la AFE “Patrimonio Ciudad Rodrigo”.

La delegada de Cultura y Turismo, Beatriz Jorge Carpio, ha recibido a los alumnos de la AFE “Patrimonio Ciudad Rodrigo”, al monitor, Roberto Lana Holgado, y al coordinador, Fernando Ramos Martín, para avanzar dos trabajos para el futuro, productos turísticos más modernos, uno de ellos digital. Además, los alumnos también son protagonistas de un video sobre la Guerra de la Independencia, que finalmente será presentado el viernes, 9 de julio, a las 21 horas, en el Teatro Nuevo.

Lana Holgado habla sobre la yincana napoleónica. Una empresa de servicios turísticos se interesó por este proyecto para incluirlo en su web. Previamente la AFE hizo pruebas y preparó las pistas de la yincana. Este proyecto turístico se adapta a los medios digitales y multimedia. Recuerda que el programa está centrado en el tema napoleónico, debido a la importancia de Ciudad Rodrigo en la Guerra de la Independencia. La yincana se basa en lugares relacionados con la Guerra de la Independencia vividos en Ciudad Rodrigo.
Este es un trabajo entre los alumnos, un producto que pone en valor Ciudad Rodrigo, que lo diferencia de otros lugares por la Guerra de la Independencia y disponer de una infraestructura militar, la fortificación abaluartada, que se dirige a un turismo cultural para todo el año.

Los alumnos Mónica y Cristian ha explicado la yincana. Han elegido los puntos, más las características de los asedios de 1810 y 1812, con recorrido turístico y conocer la importancia de Ciudad Rodrigo en la Guerra de la Independencia.
Se puede iniciar la yincana a través de un código QR. Es una yincana fácil, para un público familiar, con pruebas en cada punto para pasar a la siguiente fase.
Es un producto diferente, nuevo, para realizar de forma dinámica, autónoma, según cada persona, y accesible a cualquier hora del día.
La web donde se puede seguir el código QR es www.guiaventuras.com.

Otro de los trabajos realizados es un tríptico, defendido por Ángel y José Antonio.

La portada sitúa a quien tiene en las manos el folleto sobre los sitios de 1810, por los franceses, y el de 1812, por los ingleses y portugueses, con fotografías de la recreación realizada hace unos años.
El folleto se ilustra con mapas militares de los dos sitios, un dibujo de Ángel de Luis Cababuig, una lámina de José Fuentes (de Villavieja de Yeltes), propiedad de José Antonio Hernández. Pone en valor el patrimonio militar de Ciudad Rodrigo con una parte central con 42 puntos de interés, una originalidad, con puntos de referencia religiosos, civiles y militares y la zona abaluartada. Esta parte central tiene en sus extremos las imágenes de Wellington, Julián Sánchez “El Charro”, Napoleón y Andrés Pérez de Herrasti.
Los puntos que pueden verse están en el centro histórico, además del Monasterio de la Caridad, el Convento de San Francisco y el Teso de San Francisco, extramuros.
También detallan las puertas que tiene la muralla del centro histórico.
Explican que los 77 días de asedio por parte de los franceses retrasó la toma de Portugal, que defendieron en Torres Vedras, cerca de Lisboa, de la invasión francesa.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

GRATITUD
September 18, 2021 GRATITUD

CAULFIELD, estás agazapado como "el guardián entre el centeno" que eres, mas cuando chutas a [...]

ver artículo
Juan
September 16, 2021 Juan

Yo antes compraba ropa en comercio de zona amurallada, desde que es complicado subir y [...]

ver artículo
Elena
September 16, 2021 Elena

O no, yo compro en plataformas de venta online y muchos de los productos son [...]

ver artículo
Elena
September 16, 2021 Elena

Pues es donde tenía que estar todo el año, muy lejos no está, el que [...]

ver artículo