última hora

Presentación de las publicaciones acerca de ‘Galinduste’ y ‘Tordillos’ en la colección Monografías Locales

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentación de las publicaciones acerca de ‘Galinduste’ y ‘Tordillos’ en la colección Monografías Locales
Noticias relacionadas

Comunicación Diputación de Salamanca


El diputado de Cultura, David Mingo, los alcaldes de Galinduste, José Lucas Sánchez, y de Tordillos, Ángel Luis Alonso, presentan las respectivas publicaciones de la colección Monografías Locales “Historia de Galinduste y sus anejos” de Ramón Grande del Brío y “Tordillos. Historia de mi pueblo” de Juan Carlos García Blázquez, junto a sus autores.

Presentacon de los libros de Tordillos y Galinduste en La Salina -rr

El Área de Cultura y su sección de Publicaciones ha continuado trabajando, durante este tiempo de pandemia, en la materialización editorial de los proyectos presentados en los últimos años. Entre ellos se encuentra una cantidad importante dentro de la colección de Monografías Locales que se realiza en colaboración con los ayuntamientos de la provincia y que ya posee casi un centenar de títulos.

La colección Monografías Locales tiene como objetivo cultural la divulgación de los aspectos históricos, artísticos y etnográficos que merecen ser reseñados en cada uno de los pueblos y villas de la provincia de Salamanca. De este modo, aproxima a los lectores la historia y la intrahistoria de los municipios de la provincia y se realiza como una colaboración en la que los ayuntamientos son los que proponen sus proyectos al Servicio de Publicaciones del Área de Cultura.

Esta colección ha ido creciendo debido al interés que ha generado por acercar el conocimiento de numerosos aspectos que forman parte de la vida y la memoria de las diferentes localidades de la provincia. Como siempre, se ha considerado oportuno presentar los nuevos títulos de la colección en las cercanías del verano, debido a que es el tiempo de encuentro de los vecinos de cada localidad, que en la temporada estival regresan a su pueblo con ilusión de novedad.

En esta ocasión, el alcalde de Galinduste y diputado provincial, José Lucas, y el autor Ramón Grande del Brío hicieron referencia a la publicación “Historia de Galinduste y sus anejos” y su relevancia local.

Asimismo, el alcalde de Tordillos, Ángel Luis Alonso, y el autor Juan Carlos García Blázquez, aludieron a la importancia de “Tordillos. Historia de mi pueblo” en el entorno salmantino.

De los ejemplares editados de las obras se realiza una distribución entre los ayuntamientos implicados y bibliotecas de la provincia. Además, los libros pueden encontrarse a la venta en librerías al precio de 10 euros cada uno de ellos.

Portada del libro Historia de Galinduste y sus anejos de Ramon Grande del Brio Portada del libro Tordillos Historia de mi pueblo de Juan Carlos Garcia Blazquez

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

GRATITUD
September 18, 2021 GRATITUD

CAULFIELD, estás agazapado como "el guardián entre el centeno" que eres, mas cuando chutas a [...]

ver artículo
Juan
September 16, 2021 Juan

Yo antes compraba ropa en comercio de zona amurallada, desde que es complicado subir y [...]

ver artículo
Elena
September 16, 2021 Elena

O no, yo compro en plataformas de venta online y muchos de los productos son [...]

ver artículo
Elena
September 16, 2021 Elena

Pues es donde tenía que estar todo el año, muy lejos no está, el que [...]

ver artículo