última hora

Comienzan las proyecciones nocturnas de videos sobre la Guerra de la Independencia

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Comienzan las proyecciones nocturnas de videos sobre la Guerra de la Independencia
Noticias relacionadas

La Semana Napoleónica sigue con las propuestas culturales, esta vez nocturna y en varios puntos de Ciudad Rodrigo. Proyecciones de videos cortos sobre la Guerra de la Independencia vivida en Ciudad Rodrigo.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, acompañado de la delegada de Cultura y Turismo, Beatriz Jorge Carpio, y el presidente de Afecir, Buenaventura Montero, han estado en El Cruce, en el Convento de San Francisco, uno de los puntos de las proyecciones de dichos videos.

Iglesias Caridad ha recordado que esta actividad se desarrolla dentro de la Semana Napoleónica, una semana cultural importante para Ciudad Rodrigo, en homenaje a Andrés Pérez de Herrasti, figura principal en aquel momento.
Estos videos, organizados desde la delegación de Cultura y Turismo, en colaboración con Afecir, propietaria de los videos, realizados hace varios años, han sido preparados y ven la luz para que los vecinos y forasteros tengan la oportunidad de disfrutarlos y conocer el contexto de Ciudad Rodrigo en la Guerra da Independencia.
En estas proyecciones colabora la AFE “Patrimonio Ciudad Rodrigo”, formando a los alumnos sobre la Guerra de la Independencia.
Las proyecciones pueden visualizarse en cinco puntos, esperando a colocar otro en la calle Rastrillo cuando terminen las obras de la calle.
Los videos se proyectarán los jueves de los meses de julio y agosto, comenzando a las 22:30 y terminando a las 24 horas, videos de corta duración.
Ciudad Rodrigo ofrece un conjunto de actividades e invita a pernoctar en la localidad.

Beatriz Jorge Carpio destaca el trabajo conjunto con Afecir, con la cesión de los videos que han sido remasterizados y han cedido los videos para la proyección. Con esta actividad se pretende dar contenido todas las semanas de verano a un día, los jueves (salvo el jueves de la Feria de Teatro), menos dado a actividades.
Las proyecciones de los videos, de unos cuatro minutos, pueden verse en el Convento de San Francisco, en la Plaza de Herrasti, Plaza del Conde, Plaza de Dámaso Ledesma, Plaza de Cristóbal de Castillejo, y en el Convento de las Claras, en la calle Rastrillo. En este último lugar el video que se proyectará será sobre la guerra en general en España, pendiente del final de obra de la calle.
La distribución de los videos pretende llevar a todos los barrios actividades. Recuerda la delegada que quienes vean los videos se animarán a realizar la yincana napoleónica que ya está abierta (ampliar información, aquí).

Buenaventura Montero reconoce la iniciativa de forma positiva que llenará una noche de la semana, invitando a salmantinos y portugueses a ver esta iniciativa, a conocer los restaurantes y comercios de Ciudad Rodrigo, complementaria de las actividades de día.

Estos videos fueron grabados por Contracorriente Producciones y en ellos participaron muchos mirobrigenses en los diferentes papeles representados.

[Programa de la Semana Napoleónica, aquí]

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
September 22, 2021 JUAN

Y te multan por estacionar encima de una acera ... cuando dicha calle no tiene [...]

ver artículo
Sinodal?
September 22, 2021 Sinodal?

Sinodal? Pero para hablar del futuro de la Diócesis, eso silencio que es el Papa [...]

ver artículo
Yol
September 22, 2021 Yol

Sin palabras. Qué dulce y maravillosa descripción ... Gracias siempre [...]

ver artículo
Maria
September 21, 2021 Maria

Soy de ciudad Rodrigo, y quisiera hacer un llama miento de abuso en que me [...]

ver artículo