última hora

La Asociación de Ganaderos “19 de Abril” no comparte las declaraciones del ministro Alberto Garzón

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Asociación de Ganaderos “19 de Abril” no comparte las declaraciones del ministro Alberto Garzón
Noticias relacionadas

Comunicación Asociación de Ganaderos “19 de Abril”


Como no podía ser de otra forma, nos sumamos a la multitud de reacciones provocadas por las desacertadas y engañosas declaraciones del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el consumo de carne.

Afirmaciones de este tipo evidencian un gran desconocimiento y ofrecen datos erróneos e incorrectos sobre el sector ganadero. Son impropias desde un miembro del ejecutivo y solo consiguen crear un clima de confrontación que perjudica y daña irreparablemente al sector ganadero.

El estilo de vida de los españoles y su esperanza de vida es una de las más alta del mundo con una dieta variada que incorpora la carne como un alimento básico y fundamental, por algo será.

El sector ganadero español produce alimentos de calidad, en sistemas mayoritariamente extensivos, con producciones agrícolas sostenibles, cumpliendo exigentes requisitos de bienestar y sanidad animal y proporcionando muchos más beneficios medioambientales a la sociedad que perjuicios.

No se puede en ningún momento afirmar que el consumo de carne es tan perjudicial o más que el consumo de tabaco, alcohol o drogas. Tampoco hablar sobre la elevada huella hídrica que tiene la producción de carne, porque mayoritariamente se corresponde con el agua de lluvia.

Desacertado es también englobar conjuntamente a todos los sistemas de producción, es fundamental diferenciar entre los sistemas extensivos y los intensivos. Tampoco achacar a la ganadería la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, que hay de los coches, los aviones, la industria….

Nuestro sector agroalimentario no necesita este tipo de ataques infundados sino todo lo contrario. Nos enfrentamos a grandes retos, uno de ellos el cambio climático que puede mitigarse con producciones de calidad, en sistemas agrícolas y ganaderos sostenibles social y ambientalmente, con producciones de aquí, de proximidad, apoyados y fomentados desde las instituciones.

La ganadería española necesita que de una vez por todas paren los constantes ataques injustificados e innecesarios que confunden a la sociedad y dañan al sector de forma irreparable.

Generamos empleo, mantenemos vivo el medio rural y proporcionamos innumerables beneficios ambientales.

Nos gustaría y no estaría de más que, el Ministro rectificara sus desafortunadas declaraciones y cambiará su discurso hacia una campaña de promoción de las producciones ganaderas sostenibles, de calidad y proximidad. En cualquier caso, nosotros, seguiremos comiendo carne, confiamos en que tú también lo hagas.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

GRATITUD
September 18, 2021 GRATITUD

CAULFIELD, estás agazapado como "el guardián entre el centeno" que eres, mas cuando chutas a [...]

ver artículo
Juan
September 16, 2021 Juan

Yo antes compraba ropa en comercio de zona amurallada, desde que es complicado subir y [...]

ver artículo
Elena
September 16, 2021 Elena

O no, yo compro en plataformas de venta online y muchos de los productos son [...]

ver artículo
Elena
September 16, 2021 Elena

Pues es donde tenía que estar todo el año, muy lejos no está, el que [...]

ver artículo