última hora

Arranca el Programa de Apertura de Monumentos de la Diócesis

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Arranca el Programa de Apertura de Monumentos de la Diócesis
Noticias relacionadas

Comunicación Diócesis de Ciudad Rodrigo


La Diócesis de Ciudad Rodrigo se suma un año más al Programa de Apertura de Monumentos que desarrolla en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Patronato provincial de Turismo. Es un programa que tiene dos fases: los días de Semana Santa y, en verano, la última quincena de julio y el mes de agosto completo.

En este verano las Iglesias se abrirán del 13 de julio al 12 de septiembre. Este año, como el año pasado, la campaña de verano dura algo más. Se ha buscado que los monumentos estuvieran abiertos el mismo número de días al año que otros años, con lo cual los días de Semana Santa que no estuvieron abiertos se suman al verano y en vez de terminar a finales de agosto, se finalizará a mediados de septiembre. “Es un buen modo que la Diócesis de Ciudad Rodrigo tiene para favorecer el turismo saludable y seguro en este tiempo de pandemia, ya que la crisis sanitaria y económica ha impulsado un turismo de proximidad, asequible y no masificado”, explica el delegado de Patrimonio, D. Roberto Vegas.

Las iglesias que forman parte del Programa de Apertura de Monumentos son las siguientes: Iglesia de El Sagrario de la Catedral (Ciudad Rodrigo), Iglesia de San Pedro – San Isidoro (Ciudad Rodrigo), Iglesia del Hospital de la Pasión (Ciudad Rodrigo), Iglesia Ntra. Sra. de Porta Coeli del Monasterio del Zarzoso (El Cabaco), Iglesia de Ntra. Sra. entre dos Álamos (San Felices de los Gallegos), Iglesia Conventual de la Pasión del Monasterio de Madres Agustinas (San Felices de los Gallegos), Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción (Lumbrales), Iglesia de San Pedro Apóstol (Hinojosa de Duero) e Iglesia de Santiago Apóstol (Sobradillo).

El horario de apertura será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:45 horas de martes a domingo desde el 14 de julio al 13 de septiembre. Como excepción, hay que tener en cuenta que el lunes 16 de agosto, es festivo y este día los templos permanecerán abiertos y se cerrará el martes 17.

Las iglesias tendrán presentes las medidas básicas de prevención y control de la Covid-19: uso de mascarilla, dispensadores de gel hidroalcohólico o desinfectante con actividad viricida a disposición de los visitantes y distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
September 22, 2021 JUAN

Y te multan por estacionar encima de una acera ... cuando dicha calle no tiene [...]

ver artículo
Sinodal?
September 22, 2021 Sinodal?

Sinodal? Pero para hablar del futuro de la Diócesis, eso silencio que es el Papa [...]

ver artículo
Yol
September 22, 2021 Yol

Sin palabras. Qué dulce y maravillosa descripción ... Gracias siempre [...]

ver artículo
Maria
September 21, 2021 Maria

Soy de ciudad Rodrigo, y quisiera hacer un llama miento de abuso en que me [...]

ver artículo