última hora

Pablo Fernández celebra la decisión del Consejo de Seguridad Nuclear de no autorizar la mina de uranio de Retortillo en Salamanca

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Pablo Fernández celebra la decisión del Consejo de Seguridad Nuclear de no autorizar la mina de uranio de Retortillo en Salamanca
Noticias relacionadas

Comunicación Podemos Castilla y León


Salamanca. El coordinador general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha manifestado su satisfacción ante la resolución del Consejo de Seguridad Nuclear de no autorizar la mina de uranio de Retortillo (Salamanca). Fernández ha considerado que dicha decisión se debe a un “triunfo indiscutible de la sociedad civil organizada que lleva muchos años trabajando y luchando en contra de esa tropelía que pretendía la multinacional Berkeley”.

Fernández ha destacado que el proyecto contaba con el “apoyo total del PP” al que ha acusado de “siempre poner una alfombra roja” a la empresa para su ejecución, e incluso llegó a presionar al presidente del Consejo de Seguridad Nuclear para conseguir la autorización.

El líder de la formación morada ha asegurado que “esto demuestra que cuando la gente se une se pueden conseguir cosas, incluso vencer a una multinacional que parecía todopoderosa”. Es por ello que Fernández ha querido agradecer y reconocer el “trabajo ingente y el esfuerzo” de colectivos como Stop Uranio, Salamanca Antinuclear y Ecologista en Acción.

Fernández ha recordado que Podemos siempre ha promovido iniciativas para parar este proyecto así como que “en el Congreso de los Diputados presentamos una enmienda a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética para prohibir la mina de uranio de Retortillo”.

“Hoy es un día para celebrar, es un día muy importante para la provincia de Salamanca y para todo el Campo Charro y celebramos esa resolución del Consejo de Seguridad Nacional”, ha cocluído el coordinador autonómico de Podemos.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
September 22, 2021 JUAN

Y te multan por estacionar encima de una acera ... cuando dicha calle no tiene [...]

ver artículo
Sinodal?
September 22, 2021 Sinodal?

Sinodal? Pero para hablar del futuro de la Diócesis, eso silencio que es el Papa [...]

ver artículo
Yol
September 22, 2021 Yol

Sin palabras. Qué dulce y maravillosa descripción ... Gracias siempre [...]

ver artículo
Maria
September 21, 2021 Maria

Soy de ciudad Rodrigo, y quisiera hacer un llama miento de abuso en que me [...]

ver artículo