última hora

Presentados los festejos taurinos en la plaza de toros portátil, junto al Centro de Salud

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentados los festejos taurinos en la plaza de toros portátil, junto al Centro de Salud
Noticias relacionadas

Esta mañana, en la Plaza de Toros portátil, instalada una parcela municipal en el entorno del Centro de Salud de Ciudad Rodrigo se ha celebrado una rueda de prensa a la que han asistido representantes municipales y de las empresas organizadoras.

Presentacion de los festejos taurinos de agosto en Ciudad Rodrigo - 5 Presentacion de los festejos taurinos de agosto en Ciudad Rodrigo - 2

Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo, recuerda que a falta de Carnaval querían estar cerca del sector taurino, que ha sufrido la pandemia, y ser un estímulo con la presencia del toro, llevando una acción para colaborar con festival que organizan las empresas y una novillada que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Escuela Taurina de Salamanca.
Ciudad Rodrigo es una ciudad taurina, la fiesta principal es el Carnaval del Toro, y la celebración de los festejos taurinos en julio y en agosto recuerdan las fiestas de agosto que se celebraron hace años.
La Plaza portátil la cede el Ayuntamiento a los organizadores por un precio simbólico, para dinamizar el sector del toro, a la vez que serán días de apoyo a otros sectores, hoteles y restaurantes.
El precio del alquiler es de 6.500 euros más IVA, además del gasto en el acondicionamiento de este solar municipal.
La Diputación subvenciona con 1.200 euros por eral. En la próxima Comisión de Haciende informarán del precio de la entrada, 6 euros, un precio módico para que se asequible a todos los públicos.
La fiesta taurina de agosto se hace en una colaboración público privada, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, contando con los permisos de la Junta para eventos taurinos. Reconoce Iglesias Caridad que la ubicación es un lugar idóneo.
Los eventos taurinos serán el 17 de julios y del 5 al 8 de agosto.

Víctor Gómez ha agradecido la colaboración de las empresas. Recuerda que las empresas de la avenida de Salamanca habían pedido que se hiciera algún evento por la zona, por lo que entiende beneficiará a los establecimientos de esta emblemática avenida.
Desde el Ayuntamiento se apuesta por el mundo del toro. El día 8 de agosto estarán los novilleros Mario Navas e Ismael Martín, que torearán erales de la ganadería de los Hermanos Sánchez Herrero.
Se ha procurado que los carteles estén formados por gente de Ciudad Rodrigo y Comarca, en la medida de las posibilidades.

Felipe Martín, recortador, ve emocionante el duelo local, pues habrá varios recortadores de Ciudad Rodrigo.

Ángel Santos es parte de la organización y pioneros en los recortes en la Plaza de Toros en el Carnaval. Además de los festejos taurinos se realizarán otros público y peñas, con hinchables.
El concurso de recortadores contará con 15, de los que diez son de la provincia de Salamanca, siendo ocho de Ciudad Rodrigo, con novillos toros de la ganadería La Campana.
La corrida de rejones contará con Moura Caetano y Víctor Herrero (de El Bodón), que lidiarán cuatro novillos toros de la ganadería El Canario.

Desde la organización quieren tener un detalle con los aficionados taurinos que durante el confinamiento recaudaron fondos para comprar elementos de protección, en aquellos tiempo escasos, y les obsequiarán con entradas gratuitas para todos los festejos.

Juan Andrés González, anima a la juventud a asistir a los festejos, se contará con medidas de seguridad frente a la COVID, y espera que resurja la tauromaquia.

El aforo de la plaza será del 75 %, unas 1.500 plazas, que contará con acomodadores.

Víctor Herrero está ilusionado por contar con gente de la tierra, en una ciudad en la que se ha criado y con una ganadería de El Bodón con encaste Morube.

 

15 Comentarios

  1. JUAN 22:25, jul 20, 2021

    Perroflower que yo NO soy de Derechas ….pero en ambos lugares te contagias ..sino lo quieres entender es tu problema

    Reply to this comment
  2. La Campana Gorda 21:30, jul 20, 2021

    Entender la Tauromaquia como una actividad de antaño, divulgar sus enseñanzas, sus formas y maneras como saber gestionar dificultades, estaría realmente fenomenal, pero perseverar en la práctica anquilosada sólo muestra cortedad de miras.
    Obvio que esto seguirá mientras haya bocas que coman de ello, porque esto es lo que les importa realmente, sin más… Lástima!

    Reply to this comment
  3. Vecino 17:42, jul 18, 2021

    Una entidad como Twitter,que no creo sea de izquierdas,bloqueando la cuente de Morante de la Puebla,por exaltación al sadismo,y,los ayuntamientos del PP organizando eventos taurinos…con nuestros impuestos!yo veo bastante contradicción!!!gentuza descerebrados

    Reply to this comment
  4. Mánuel 16:07, jul 18, 2021

    Pero..¿Quién es el concejal de cultura de este ayuntamiento?la innovación y la cultura brilla x su ausencia en éste nuestro pueblo!
    ¿No había nadie más rancio para elegir?

    Reply to this comment
    • Pedro 16:23, jul 20, 2021

      Mejor era la cultura con anterior gobierno local, carreras de autos locos y parecidas idioteces para que se divertirán cuatro jóvenes

      Reply to this comment
  5. Pepe 00:30, jul 18, 2021

    Unas iniciativas francamente novedosas!la neurona está estancada!CERRAMOS EN AGOSTO

    Reply to this comment
  6. susescrofa 00:25, jul 18, 2021

    Nada , nada como he dicho antes a vender embutidos y ya esta.
    Ese es el plan de estaos tontos de laba.

    Reply to this comment
  7. JUAN 17:39, jul 17, 2021

    Pues yo pienso que te contagias igual en la grada de la plaza de toros que en la grada de la feria de teatro que instalan en Bolonia… Digo yo ???
    Según nos interese te contagias o No te contagias.. Verdad??

    Reply to this comment
  8. Con el ayuntamiento 13:30, jul 17, 2021

    El ayuntamiento acierta colaborando con quienes tienen iniciativas para no morir de hambre. En una plaza de toros no te contagias, como no te contagias en la feria de teatro. Pero en la feria, no dicen nada los perroflautas, porque de ahí maman.

    Reply to this comment
    • Perroflower 01:46, jul 18, 2021

      Qué manía la de la derecha intentar defenderse atacando a los demás! Si quieres defender que en una plaza de toros al aire libre no te contagias, hazlo, pero no tienes por qué meterte con nadie, y menos con un evento que ha puesto el nombre de Ciudad Rodrigo en el panorama cultural internacional. A lo mejor es que la derecha y la cultura no…

      Reply to this comment
      • Juani 16:21, jul 20, 2021

        Pues los carnavales se ve que no han puesto a Ciudad Rodrigo a nivel internacional jeeee
        Se ve que a lo mejor la izquierda y Ciudad Rodrigo no…..

        Reply to this comment
  9. RECORTES 18:01, jul 16, 2021

    Creo que vienen “El Peta”, “El Guindi”, “El Use”… que Dios reparta suerte para todos ellos

    Reply to this comment
  10. JUAN 08:53, jul 16, 2021

    Estos eventos ahora mismo sobran… ( a mí me gusta este tipo de eventos).
    Creo que el Ayuntamiento se equivoca dada la situación actual de la pandemia

    Reply to this comment
  11. tunante 01:14, jul 16, 2021

    la incidencia covid subiendo ..y el consistorio empujandola,Luego vendra lo que venga,Pero ya tenemos mas fotos,Patetico

    Reply to this comment
    • Juan 23:20, jul 17, 2021

      Y no es peor la concentración y carrera nocturna de motos del día 31, animando a los jóvenes a salir de noche? Los toros de día ,al aire libre y con distancia no tiene porqué ser negativo, se están haciendo bastante novilladas y no ha pasado nada

      Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Dueño de perro
July 31, 2021 Dueño de perro

Y tienes razón los perros deben estar en el campo por eso la zona del [...]

ver artículo
Juanillo
July 31, 2021 Juanillo

Madre mía otro parecido al de la zona de la pesquera que si fauna que [...]

ver artículo
No leéis
July 30, 2021 No leéis

El ayuntamiento no autoriza. Cuánta ignorancia interesada. Leed la noticia. La competencia es de la [...]

ver artículo
Pili
July 30, 2021 Pili

Los perros son para que estén libres en fincas o en el campo, es antinatural [...]

ver artículo