última hora

Al finalizar la XIII Marcha del Manantial

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Al finalizar la XIII Marcha del Manantial
Noticias relacionadas

Comunicación El Manantial


Pasemos a la otra orilla

Satisfacción y Agradecimiento son las dos palabras que mejor resumen lo vivido por el grupo de 40 personas que participaron en las actividades del día de Marcha. Miembros del grupo de la Pasión y otros adolescentes de varias parroquias de Ciudad Rodrigo y de Tamames, Aldea del Obispo, Aldehuela de Yeltes, San Muñoz y el Maíllo.

De ellas, 30 caminantes, adolescentes y jóvenes se pusieron en camino desde Puerto Seguro a San Felices de los Gallegos, pasando por el Puente de los Franceses. El resto de personas, acudieron después de comer parara montar todas las actividades previstas.

En Ciudad Rodrigo, nuestro Administrador Apostólico, D. Jesús García Burillo puntual, a las 8:00 h. bendijo la marcha y nos deseó buen camino.

A las 9:00 h. nos recibió con gozo el párroco de Puerto Seguro, D. Juan Carlos Bernados. El día se presentaba estupendo, el calor suave y la brisa facilitaba la marcha. Llegó el descenso, y luego el ascenso, entre medias, en el Puente, se reflexionó sobre la importancia de conocer a Jesús, como puente que permite el encuentro del hombre con Dios, puente que une dos orillas. En el mismo momento y a la misma hora, en el puente, pero con destino inverso, coincidimos con el grupo de Ciudad Rodrigo del taller de empleo.

En la ermita de san Felices nos esperaba uno de los párrocos, D. Carlos Norberto Gómez Jiménez, y tres mayordomas de Jesús Nazareno. Estupenda acogida, oración y nos llevamos un recuerdo del Divino Cordero. Luego el Sr. Alcalde, D. Francisco de la Cruz, nos recibió en la Casa de Cultura, la famosa y preciosa Alhóndiga del siglo XVI, allí el grupo de caminantes comió, se refrescó con limonada natural preparada por la MM Agustinas; luego tocaba descanso y ensayos.

La visita al Lagar del Mudo, el encuentro con las Monjas en el Convento, el encuentro especial con el Cristo de las Batallas: oración, silencio, diálogo y como nos decía Tomás Muñoz, cada Cristo de cada lugar tiene un rostro peculiar y ante él muchos han rezado durante momentos muy difíciles en la historia de guerras en estas tierras de frontera.

Luego visita al Castillo y merienda-cena. A las 10:00 h. comenzó la función.

La gente llegó con tiempo, con sillas en las manos y la propia organización habíamos previsto 60 sillas más. La plaza estaba llena, la noche era estupenda. El duende del Manantial abrió la sesión desde un columpio, cuatro personajes de diferentes épocas fueron cobrando vida, tras la llamada y el reclamo del duende, con botijo de agua incluido: un romano, san Francisco de Asís, el Cantero del Castillo y el Siervo del Duque.

Después unas escenas de la Pasión, en recuerdo de la representación vivida en el pueblo unos años antes. Color y emoción, música y palabra resonaron en la plaza hermosa, delante de la Iglesia en San Felices. La velada concluía con dos cortometrajes. El primero La Musa, dirigido por Pablo Moreno e interpretado por Daniel Gómez, hijo del Pueblo. De la proyección de encargó Alberto Fuentes, de Proyecfilm, una garantía para proyectar cualquier película al aíre libre. Este cortometraje fue recibido con una amplísima ovación al actor allí presente. Se concluyó la sesión con el cortometraje: Fotificaciones, poblados y pizarras. La Raya en en los orígenes del medievo, que abría ya el paso al segundo día de marcha, que será el 31 de julio.

Un día completo e intenso. Gracias a todos los que lo hicieron posible y a todos los que nos ayudaron de mil maneras y formas. Sin ellos, nada sería igual.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
September 22, 2021 JUAN

Y te multan por estacionar encima de una acera ... cuando dicha calle no tiene [...]

ver artículo
Sinodal?
September 22, 2021 Sinodal?

Sinodal? Pero para hablar del futuro de la Diócesis, eso silencio que es el Papa [...]

ver artículo
Yol
September 22, 2021 Yol

Sin palabras. Qué dulce y maravillosa descripción ... Gracias siempre [...]

ver artículo
Maria
September 21, 2021 Maria

Soy de ciudad Rodrigo, y quisiera hacer un llama miento de abuso en que me [...]

ver artículo