última hora

27 municipios y 200 voluntarios participaron en el Programa “Provincia Creativa” de Diputación y Usal

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
27 municipios y 200 voluntarios participaron en el Programa “Provincia Creativa” de Diputación y Usal
Noticias relacionadas

Comunicación Diputación de Salamanca


La Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca han llevado a cabo la séptima edición del programa “Provincia Creativa”, bajo el lema Cultura Compartida, en el que han participado 27 municipios y más de 200 estudiantes y profesores voluntarios de la Usal para el desarrollo de las actividades culturales promovidas en los municipios.

El programa se ha realizado durante los meses de 2021 del curso académico y ha culminado con una participación que supera ampliamente a la del año anterior, pese a estar todavía condicionado por las exigencias sanitarias de la pandemia. El propósito de este programa impulsado por la Diputación a través de su área de cultura y la Usal, desde su vicerrectorado dela Salud y Ciencias Sociales, es acercar el mundo rural y el universitario a partir de distintas actividades culturales al tiempo que se enriquece su vida cultural. En este marco, tanto los municipios como los participantes proponen actividades que consideren necesarias para el desarrollo cultural del municipio, o que puedan ser de interés para los ciudadanos. Asimismo, es un modo de incentivar la unión alumno-profesor para abordar diferentes áreas de conocimiento desde una perspectiva más práctica y activa.

En esta edición, las actividades han sido numerosas y diversas, destacando entre las acciones ejecutadas la grabación de tres cortos: “Amantes del cine”, “Domingo tutoriales” y “Nicolasín”. En cuanto a actividades que fortalecen el lazo social y los intercambios intergeneracionales, se han desarrollado talleres de manualidades, de animación a la lectura, de expresión emocional, de estimulación cognitiva, de pintura al aire libre, de baile, de astronomía y de fotografía. Además de actividades que ponen en valor el patrimonio de algunos pueblos con la elaboración de una pintura mural, la grabación de audios con leyendas o con intervenciones artísticas en rutas turísticas locales.

El Programa Provincia Creativa mantiene activo al universitario más allá del mundo académico permitiéndole demostrar sus habilidades y conocimientos en la transmisión de un contenido atractivo y entretenido para personas de toda la provincia. Al mismo tiempo, el programa constituye una actividad intergeneracional, que permite en los municipios una mayor motivación y socialización entre los diferentes grupos poblacionales, como niños, adolescentes y adultos mayores.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
September 22, 2021 JUAN

Y te multan por estacionar encima de una acera ... cuando dicha calle no tiene [...]

ver artículo
Sinodal?
September 22, 2021 Sinodal?

Sinodal? Pero para hablar del futuro de la Diócesis, eso silencio que es el Papa [...]

ver artículo
Yol
September 22, 2021 Yol

Sin palabras. Qué dulce y maravillosa descripción ... Gracias siempre [...]

ver artículo
Maria
September 21, 2021 Maria

Soy de ciudad Rodrigo, y quisiera hacer un llama miento de abuso en que me [...]

ver artículo