última hora

Regantes de Sanjuanejo no están de acuerdo con la CHD sobre el coste y la superficie que les asignan

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Regantes de Sanjuanejo no están de acuerdo con la CHD sobre el coste y la superficie que les asignan
Noticias relacionadas

En la mañana de hoy la Comunidad de Regantes de Sanjuanejo, 1ª elevación, ha celebrado Junta General Extraordinaria, en la Plaza de Sanjuanejo, debajo del antiguo Ayuntamiento.

Desde la directiva muestran especial interés en las diferencias de aplicación e interpretación de la Confederación Hidrográfica del Duero -CHD- a la hora de tratar esta Comunidad de Regantes con riego automatizado y contador con la aplicación de precio por hectárea en vez de por litros consumidos, como dispoden ellos. Explican que antes de la automatización una explotación gastaba 10 mil litros y después unos 3.000.
Esta situación ya se vio en la junta de 2018. La CHD tiene como “cliente” a la Comunidad de Regantes lo que implica que si hay deudores el problemas es de la Comunidad. En este punto también piden que ya que está automatizado con contadores sea la CHD la que cobre a cada titular, de esta forma la Comunidad se vería liberada de los problemas de morosidad, como los que genera la Caridad, con una deuda de más de 30 mil euros (desde 2017 no pagan consumo ni amortizan la inversión en la automatización).
Critican, también, que el canon que aplican al término municipal de Ciudad Rodrigo es superior al de otras partes de la provincia de Salamanca.
En la actualidad hay propietarios que no riegan.
Están pensando en para el riego en 2022 por no poder afrontar los pagos a la CHD y por los impagos de los comuneros. El pasado 20 de julio el Boletín de la provincia publicaba Tarifa de utilización del agua correspondiente a la Junta de Explotación del Águeda, año 2022; también el Canon de regulación correspondiente a la Junta de Explotación del Águeda – años 2022 (ampliar noticia, aquí).

Ha sido aprobada la propuesta de un importe para gastos comunes de mantenimiento de la Comunidad de Regantes, con algunos votos en contra y abstenciones.

Ha habido la renovación de algunos cargos, ampliándose el número de vocales, aunque las reticencias a formar parte de la Junta directiva son muchas. Hay quien propone que la mitad de la Junta esté compuesta por gente que viva del campo.
Otro punto que sobrevuela la reunión ha sido la de cerrar la Comunidad de Regantes, pues al parecer de algunos no parece que se esté defendiendo la Comunidad de Regantes.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
September 22, 2021 JUAN

Y te multan por estacionar encima de una acera ... cuando dicha calle no tiene [...]

ver artículo
Sinodal?
September 22, 2021 Sinodal?

Sinodal? Pero para hablar del futuro de la Diócesis, eso silencio que es el Papa [...]

ver artículo
Yol
September 22, 2021 Yol

Sin palabras. Qué dulce y maravillosa descripción ... Gracias siempre [...]

ver artículo
Maria
September 21, 2021 Maria

Soy de ciudad Rodrigo, y quisiera hacer un llama miento de abuso en que me [...]

ver artículo