última hora

BUENO SERÍA, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
BUENO SERÍA, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Estas noches de atrás, nos ha visitado la irracionalidad, lo ha hecho con toda la monstruosidad que en ella tiene cabida, y con reincidencia, lo cual siempre nos deja perplejos, algo asustados, y con ansias de atraparla.

La primera acción, la quema de libros, es una clásica que aparece siempre que desaparece la libertad, en Alemania con la famosa “noche de los cristales rotos”, que terminó trayendo el fascismo, y en Rusia con la quema masiva de libros a manos de Stalin en la Plaza Roja que acabó con la esperanza de un socialismo humano. La segunda, la quema de coches, si es que no ha sido debido a fallos mecánicos, es propia de sujetos perdidos sin nada que perder por ya haberlo perdido todo, y suele aparecer allí donde hay caldo de cultivo para que esto suceda.

No creo que ambas tengan las dimensiones y consecuencias de lo mencionado como ejemplo, pero son avisos y muestras de cómo están las cosas, y hacia donde pueden llegar a recalar si no se toman medidas, tanto políticas como sociales a niveles mayores que locales.

La reacción social que suscitó la quema de los libros, es digna de ser alabada por la inmediatez y el número de volúmenes ofertados, que van a cubrir con suficiencia la falta de los quemados, para lo cual estaría bien que esta respuesta tuviera correspondencia oficial aumentado y arreglando con rapidez el espacio del quiosco destrozado, para que pueda dar cobijo a las muchas donaciones de libros anunciadas.

Todo son elucubraciones y supuestos, mientras no se llegue a conocer los autores, y no sabemos si estamos sólo ante unos descerebrados con ganas de notoriedad, o ante sujetos frustrados con resentimientos sociales que los abocan a estas acciones, si con gente con pretensiones políticas que las entienden quemando libros: ¡qué sería si llegaran a imponerse! O si dada la cercanía de la comisaría municipal y del cuartel de la Guardia Civil están tratando de afrontar a estos, y si han sido los mismos o distintos sujetos en cada una de las acciones.

Nada de esto estará claro mientras no se llegue a saber quién son, para que una vez conocidos podamos situarnos sobre qué móviles pueden tener para ejercer la barbarie, y sobre qué terreno nos estamos desenvolviendo y así poder llegar mejor a atajarla, amén de que también encuentren su castigo y no reinen sobre nosotros yéndose de rositas.

Dados los hechos, y señaladas las razones que nos piden conocer a los autores o autor, bueno sería que se diera con ellos.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

DOS MUNDOS, por Mariano Martín Martín

DOS MUNDOS, por Mariano Martín Martín   0

DOS MUNDOS Hay un Mundo que interesa y otro en otra dirección, cada cual en sí profesa su favor y convicción. Uno y otro se confiesa con su fe y su comunión, y ninguno se consensa en la [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

GRATITUD
September 18, 2021 GRATITUD

CAULFIELD, estás agazapado como "el guardián entre el centeno" que eres, mas cuando chutas a [...]

ver artículo
Juan
September 16, 2021 Juan

Yo antes compraba ropa en comercio de zona amurallada, desde que es complicado subir y [...]

ver artículo
Elena
September 16, 2021 Elena

O no, yo compro en plataformas de venta online y muchos de los productos son [...]

ver artículo
Elena
September 16, 2021 Elena

Pues es donde tenía que estar todo el año, muy lejos no está, el que [...]

ver artículo