última hora

Castaño (Cs): “Pedimos criterios claros y comunes para asegurar que las CCAA accedan a los fondos europeos en igualdad”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Castaño (Cs): “Pedimos criterios claros y comunes para asegurar que las CCAA accedan a los fondos europeos en igualdad”
Noticias relacionadas

Comunicación Ciudadanos


  • El portavoz liberal en las Cortes plantea canalizar estas partidas “en al menos un gran proyecto tractor por cada provincia” de Castilla y León

“Nos preocupa el reparto de los fondos europeos (React EU, Next Generation). Esto no puede ser un juego de suma de cero y ya hemos visto al presidente del Gobierno favorecer a unos territorios en detrimento de otros y eso va contra el interés general. Necesitamos criterios sencillos para todas las CCAA, con un mismo punto de partida y que tenga en cuenta las dificultades de cada territorio”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño.

Alfonso Fernandez Mañueco y David Castaño -rr

Castaño ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para trasladarle sus propuestas de cara a la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar este viernes en Salamanca.

“No debe ser un reparto basado sólo en la población o en la riqueza de las algunas regiones, sino que debe responder a las verdaderas demandas de las Comunidades. Criterios iguales para todas las Comunidades, independientemente de quién sea”, ha remachado.

El procurador liberal por Salamanca también ha trasladado a Fernández Mañueco la necesidad de canalizar al máximo los fondos europeos. “Si llegan 5.000 millones de euros, gastemos esos 5.000 millones a través de proyectos tractores”, ha incidido, entendidos como aquellas iniciativas que generan valor añadido y que sirven para que se creen otros proyectos a su alrededor. Y en este sentido, ha remachado la necesidad de que haya “un gran proyecto de este tipo por provincia”.

“Esto no es un New Deal o un nuevo Plan Marshall. Esta estrategia tiene un coste y habrá que devolverlo con ajuste. Queremos aprovechar este dinero y queremos una industria que genere más industrias, unos servicios que impulsen otros proyectos en el sector para que a la hora de consolidarnos fiscalmente a partir de 2023 no nos pase como con la crisis financiera”.

Por último, el parlamentario salmantino ha propuesto aumentar el gasto sobre el PIB de la Comunidad en conocimiento para los próximos Presupuestos Generales. “Para Ciudadanos es muy importante que en los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad aumentemos el gasto en I+D+i, porque estamos muy por debajo de la media. Es muy importante tener empresas conectadas a través del talento, la universidad y la industria. Y eso, para Castilla y León, es fundamental”.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
September 22, 2021 JUAN

Y te multan por estacionar encima de una acera ... cuando dicha calle no tiene [...]

ver artículo
Sinodal?
September 22, 2021 Sinodal?

Sinodal? Pero para hablar del futuro de la Diócesis, eso silencio que es el Papa [...]

ver artículo
Yol
September 22, 2021 Yol

Sin palabras. Qué dulce y maravillosa descripción ... Gracias siempre [...]

ver artículo
Maria
September 21, 2021 Maria

Soy de ciudad Rodrigo, y quisiera hacer un llama miento de abuso en que me [...]

ver artículo