última hora

LA AVENTURA XACOBEA, por Santiago Corchete Gonzalo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
LA AVENTURA XACOBEA, por Santiago Corchete Gonzalo
Noticias relacionadas

Transmito mi gratitud más cordial a José Luis Puerto, laureado poeta, ensayista e historiador además de compañero en las tareas del CEM, por sus colaboraciones en este medio de comunicación digital, todas ellas pegadas a la actualidad noticiable del momento e impregnadas del máximo rigor cultural e historiográfico en torno a cuanto se halla relacionado con su lema genérico “El alma de la tierra”, la última de las cuales lleva por título “En día jacobeo”, cuya crónica aglutina numerosas referencias de grandes escritores que fijaron su atención en el Camino de Santiago para intentar desvelar algunos aspectos del misterio que justifican, o al menos lo intentan, razonar los muchos siglos de su existencia hasta cierto punto mágica en múltiples naciones, culturas y aun civilizaciones del vasto mundo.

Tanto es así que, su valioso y cercano texto, ha sido motivador para ponernos en contacto con algunos veteranos peregrinos que atesoran muchas “compostelas” en sus macutos, para que nos ayuden a comprender cuál es el que podríamos denominar “espíritu” del camino, siempre tan esquivo como posiblemente indefinible dada su heterogénea disparidad de motivaciones, sentimientos, matices, peculiaridades, fundamentos…, y un larguísimo etcétera de circunstancias personales y concurrencias.

De ahí que nos hayamos aproximado a la íntima amistad que nos une con dos personas unidas por el vínculo matrimonial, Julia Cabello Torés y Ángel Martín Camacho (tanto monta…), cuya experiencia xacobea resulta abrumadora. Ambos son extremeños, maestros nacionales ya jubilados, y residen en su hogar de Peraleda de la Mata, localidad cacereña situada cabe la cercana Navalmoral capital de la comarca. Ambos comparten la afición de relatar sus experiencias caminantes de cada verano, por cuanto les hemos solicitado el favor de divulgar para los/as lectores de ciudadrodrigo.net uno cualquiera de ellos, al objeto de penetrar en el conocimiento del intramundo xacobeo a través del relato titulado LA PREGUNTA XACOBEA DEL MILLÓN.

Que ustedes amigas y amigos lectores de este medio digital disfruten con provecho la lectura seriada del relato, puedo asegurarles que escrito con veracidad, intensidad y emoción. Muchas gracias.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

DOS MUNDOS, por Mariano Martín Martín

DOS MUNDOS, por Mariano Martín Martín   0

DOS MUNDOS Hay un Mundo que interesa y otro en otra dirección, cada cual en sí profesa su favor y convicción. Uno y otro se confiesa con su fe y su comunión, y ninguno se consensa en la [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

GRATITUD
September 18, 2021 GRATITUD

CAULFIELD, estás agazapado como "el guardián entre el centeno" que eres, mas cuando chutas a [...]

ver artículo
Juan
September 16, 2021 Juan

Yo antes compraba ropa en comercio de zona amurallada, desde que es complicado subir y [...]

ver artículo
Elena
September 16, 2021 Elena

O no, yo compro en plataformas de venta online y muchos de los productos son [...]

ver artículo
Elena
September 16, 2021 Elena

Pues es donde tenía que estar todo el año, muy lejos no está, el que [...]

ver artículo