última hora

Presentación del documental de naturaleza “Dehesa: supervivencia. La amenaza del Cerámbyx”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentación del documental de naturaleza “Dehesa: supervivencia. La amenaza del Cerámbyx”
Noticias relacionadas

Comunicación Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo


Desde la Delegación de cultura del ayuntamiento se comunica que el día 7 de agosto, a las 21:30 h., en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal tendrá lugar la presentación del documental de naturaleza: “Dehesa: supervivencia. La amenaza del Cerámbyx, bajo la dirección de Jj. Lemus.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Después de más de cuatro años de producción, entre todas sus fases, se estrena en Ciudad Rodrigo este largometraje que trata sobre la problemática producida por la extrema proliferación del coleóptero Cerámbyx en el ecosistema de la Dehesa.

A través de un relato que recorre las cuatro estaciones en este enclave natural, dando cuenta de las características particulares del ecosistema, además de sus singularidades climatológicas, se expondrán los principales pilares de este desequilibrio medioambiental, aunque, por otra parte, también se aportarán determinadas soluciones probadas científicamente que, en conjunto, aspiran a solucionar el problema general, pudiendo considerarse como un manual de actuación. Tiene un guión científico sólido, aunque también se sugieren soluciones que proceden del saber popular.

La elección del lugar del estreno no es casual, ya que las zonas más afectadas se encuentran principalmente en la comarca de Ciudad Rodrigo
Jj. Lemus ha realizado la dirección de este documental, siendo la idea original de su padre Jesús R. Lemus, que por su influencia decidió embarcarse en este proyecto, el cual lleva mucho tiempo luchando por solucionar este problema ecológico, y Jj Lemus no ha dejado pasar la oportunidad de hacer algo desde su profesión para ayudar a revertir la situación.

Lleva más de 10 años dedicándose a la producción audiovisual, habiendo trabajado para productoras como Jabuba Films y directores como Gabriel Velázquez, en Salamanca. Siendo éste su primer largometraje, de producción cien por cien propia.

Para este proyecto ha recibido el apoyo de instituciones como la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y el Ayto de Ciudad Rodrigo que es el que promueve esta presentación en el municipio. También se han recibido ayudas por parte de particulares y empresas, tales como Campocerrado.

Jj. Lemus, junto a Daniel Morello Art, son los creadores de la productora audiovisual, SapoStudio que han unido sus talentos para sacar adelante este documental.

DEHESA SUPERVIVENCIA CARTEL

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
September 22, 2021 JUAN

Y te multan por estacionar encima de una acera ... cuando dicha calle no tiene [...]

ver artículo
Sinodal?
September 22, 2021 Sinodal?

Sinodal? Pero para hablar del futuro de la Diócesis, eso silencio que es el Papa [...]

ver artículo
Yol
September 22, 2021 Yol

Sin palabras. Qué dulce y maravillosa descripción ... Gracias siempre [...]

ver artículo
Maria
September 21, 2021 Maria

Soy de ciudad Rodrigo, y quisiera hacer un llama miento de abuso en que me [...]

ver artículo