última hora

El PP de Aldea del Obispo presenta mociones de repercusión nacional

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PP de Aldea del Obispo presenta mociones de repercusión nacional
Noticias relacionadas

Comunicación Partido Popular Aldea del Obispo


El grupo municipal del Partido Popular, en el ejercicio de su labor de control al equipo de gobierno en el ayuntamiento de Aldea del Obispo (Salamanca) emite esta nota de prensa para informar sobre lo tratado en el desarrollo de la sesión del pleno ordinario del día 28 de julio de 2021.
En tiempo y forma fueron presentadas por los concejales del Partido Popular, dos mociones para instar al Gobierno de España a actuar en función de lo solicitado en las mismas.

La primera de ellas, propone no llevar a la práctica su acuerdo de cobrar peajes por circular por las autovías españolas.
Es sabido que en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 13 de Abril de 2021, y presentado tras el mismo por el presidente Sánchez, asume ante la Comisión Europea la determinación del Ejecutivo socialista de llevar adelante su propuesta de implantar peajes en la red de autovías estatales existentes en nuestro país.
Una medida que sumada a la subida de impuestos de matriculación, circulación y diésel implantada en un momento en que los ingresos de las familias, autónomos o empresas se están viendo muy reducidos, sólo puede contribuir al mayor empobrecimiento de los españoles.
Si además tenemos en cuenta que el Oeste del territorio de España y más concretamente el que se refiere a nuestra Comunidad de Castilla y León ya de por sí, deficitaria en vías de comunicación de alta capacidad, si a las existentes le ponemos trabas como el pago de peajes al circular por ellas, entendemos que se producirá un fuerte impacto negativo en el desarrollo económico, en la permeabilidad a la libre circulación de personas y a sumir a nuestros pueblos y ciudades en el ostracismo y olvido más absoluto ya que la alternativa de uso de la vías secundarias igualmente deficitarias y más inseguras, contribuirá a la firma del acta de defunción de muchos de nuestros pueblos.
La postura del equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Aldea del Obispo en el que se encuentra el Procurador Juan Luis Cepa y el que fuera en su día concejal y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo Fernando Marcos, quienes junto a su jefe filas José Manuel Mangas, allá por el año 2012 salieran en los medios de comunicación promoviendo una campaña de recogida de firmas para acallar lo que entonces se demostró fuera el rumor de un posible cobro de peajes en la autovía A-62.

La segunda de las mociones, propone instar al Gobierno de España a defender los productos tradicionales españoles, la dieta mediterránea y a detener la aprobación del sistema NUTRISCORE como etiquetado nutricional frontal en España.
Si tenemos en cuenta que es un sistema de etiquetado que cuenta con el rechazo de gran parte de la comunidad científica en particular, la sociedad en general así como los productores de alimentos tradicionales españoles y que deja en muy mal lugar a productos como el jamón ibérico, el aceite de oliva extra, quesos, carnes, frutas y zumos naturales, muchos de ellos con denominación de origen o indicación geográfica protegida; frente a valoraciones positivas en el consumo de bebidas carbonatadas y azucaradas entendemos que es un sistema erróneo y lleno de incoherencias.
Además ofrecemos la oportunidad a los miembros del equipo de gobierno del PSOE del Ayuntamiento de Aldea del Obispo a que aprueben dicha moción y se posiciones al lado de la gente de los pueblos que como Aldea del Obispo su principal motor económico se basa en el sector primario, donde se encuentran muchos de los productos tradicionales españoles que con este sistema Nutriscore pretende infravalorar.

Llegado el momento de su inclusión en el orden del día para su debate y posterior votación, nos encontramos con la sorpresa que el equipo de gobierno del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Aldea del Obispo haciendo uso de su mayoría para decidir, utiliza lo que vulgarmente se conoce como “pasar el rodillo” y desestima el debate y con ello la oportunidad de posicionarse del lado de los agricultores y ganaderos y las gentes tanto de la localidad como de la comarca.

Una vez más hemos sido testigos de cómo el Partido Socialista con su política individualista y caprichosa en el Ayuntamiento de Aldea del Obispo se posiciona en contra de los agricultores y ganaderos al no defender claramente y sin tapujos los productos alimentarios tradicionales españoles, base en su gran mayoría de la llamada “Dieta Mediterranea”.
Nos preguntamos ¿qué pensará su compañero de filas e integrante del equipo de gobierno José Baz, agricultor y ganadero, de la postura en contra de sus compañeros en la defensa a los productos de su trabajo y profesión?
Pero realmente nos llega la estupefacción cuando para justificar el no debatir la moción sobre la implantación de peajes en las autovías españolas, el primer teniente de alcalde José Fernando Marcos se escuda en que no van a entrar a debatir algo que no es real y que se trata de algo etéreo y sin fundamento. Con esta postura y justificación hace gala de su más absoluta ignorancia y desconocimiento al plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno social-comunista que preside Sánchez en el que establece el pago por el uso de la red de vías de alta capacidad, como contraprestación a la concesión y justificación de los 70.000€ en ayudas no reembolsables que les entregará las autoridades europeas.
Una vez más el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aldea del Obispo con su intransigencia a llegar a acuerdos, se hacen colaboradores necesarios con su postura al ostracismo de los pueblos del Oeste de la provincia de Salamanca contribuyendo para ello a la despoblación, al encarecimiento de las mercancías y suministros al grabar su transporte y al derecho de libre circulación de las personas. Con el agravante de que las vías alternativas, las llamadas secundarias, en nuestra Comunidad son igualmente deficitarias y peligrosas por su escaso o nulo mantenimiento.

(imagen de archivo)

 

1 Comentario

  1. Juan 21:10, jul 29, 2021

    El señor Cepa está más preocupo de su culo, que de los ciudadanos, no siendo que se mosquee el jefe y a las próximas elecciones no entre y nos quedemos sin estar el las cortes

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
September 22, 2021 JUAN

Y te multan por estacionar encima de una acera ... cuando dicha calle no tiene [...]

ver artículo
Sinodal?
September 22, 2021 Sinodal?

Sinodal? Pero para hablar del futuro de la Diócesis, eso silencio que es el Papa [...]

ver artículo
Yol
September 22, 2021 Yol

Sin palabras. Qué dulce y maravillosa descripción ... Gracias siempre [...]

ver artículo
Maria
September 21, 2021 Maria

Soy de ciudad Rodrigo, y quisiera hacer un llama miento de abuso en que me [...]

ver artículo