última hora

Primer encuentro de la Familia de Cine y la Escuela Assumpta Serna

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Primer encuentro de la Familia de Cine y la Escuela Assumpta Serna
Noticias relacionadas

Comunicación Escuela Assumpta Serna


  • Actores y directores residentes en cinco países diferentes realizan un curso intensivo y presencial de interpretación cinematográfica en Ciudad Rodrigo

Tras unos meses de formación online, la productora del director de cine Pablo Moreno, Stellarum films, junto a la Feria de Ciudad Rodrigo, acoge por primera vez, del 20 al 29 de agosto de 2021, a 25 miembros de la comunidad Familia de cine, actores y cineastas agrupados a través de las más de 300 másterclases y coloquios en directo que se siguen realizando a diario a través de YouTube o Facebook.

El objetivo de este encuentro es conocerse y aprender ” lo que no se puede enseñar virtualmente” después de acudir a la cita diaria online y a clases individualizadas a partir del confinamiento desde hace más de un año. Esta iniciativa se ha convertido en una comunidad online de más de 120 cineastas de 12 países diferentes: Familia de cine.

Juntos han realizado más de 7 cortometrajes. Sus miembros se han organizado en un protocolo ético y en comisiones para intentar sacar adelante proyectos como obras de teatro, cine y TV, siempre buscando la calidad y profesionalidad desde la creación hasta su difusión y distribución.

En esta ocasión, Assumpta Serna y Scott Cleverdon realizarán un curso intensivo de nueve días sobre Interpretación cinematográfica, donde se crearán, rodarán y montarán monólogos y escenas. Será una formación conjunta entre actores, directores y técnicos, donde se recreará con profesionalidad y en equipo un rodaje diario.

El curso está destinado principalmente a aquellos actores que han ido siguiendo las clases y cursos online, pero los organizadores desean la participación además de cineastas y actores del entorno de Ciudad Rodrigo o de Salamanca.

El curso cuenta con la dotación de equipos de gran calidad técnica. Todos los miembros del equipo son profesionales de la productora nacida en Ciudad Rodrigo, Stellarum films, que dirige Pablo Moreno.

Scott Cleverdon ha escrito textos específicamente para los actores del curso. Se tocarán temas como la amistad, el amor o el reencuentro. Las actividades del curso consistirán en:

  • Creación y grabación de escenas y monólogos en decorados.
  • Análisis de textos.
  • La escucha del otro en cámara.
  • Lograr la complicidad con el espectador.
  • Marcas, cámara luz, sonido.
  • Cámara en movimiento.
  • Revisión y montaje.

Los interesados en asistir deben contactar a través del correo electrónico (alumnos@fundacionfirstteam.org) antes del 10 de agosto para reservar la plaza.

El curso se realizará de forma presencial en Ciudad Rodrigo durante la 24 edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, con el fin de que los actores y los cineastas participantes del curso cinematográfico puedan también asistir a los espectáculos teatrales con motivo de la Feria.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
September 22, 2021 JUAN

Y te multan por estacionar encima de una acera ... cuando dicha calle no tiene [...]

ver artículo
Sinodal?
September 22, 2021 Sinodal?

Sinodal? Pero para hablar del futuro de la Diócesis, eso silencio que es el Papa [...]

ver artículo
Yol
September 22, 2021 Yol

Sin palabras. Qué dulce y maravillosa descripción ... Gracias siempre [...]

ver artículo
Maria
September 21, 2021 Maria

Soy de ciudad Rodrigo, y quisiera hacer un llama miento de abuso en que me [...]

ver artículo