última hora

El Polígono industrial del sector 23.1 avanza en el plan de actuación y urbanización

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Polígono industrial del sector 23.1 avanza en el plan de actuación y urbanización
Noticias relacionadas

Esta mañana, en las inmediaciones del futuro polígono industrial Sector 23.1, ha tenido lugar una rueda de prensa ofrecida por el alcalde Marcos Iglesias Caridad y los concejales Beatriz Jorge Carpio y Ramón Sastre para explicar los avances del futuro polígono.

En la pasada Comisión de Obras y Urbanismo pasó por esta el proyecto de actuación y urbanización del sector 23.1, que con anterioridad habían informado de otros pasos previos. La Junta de Gobierno Local aprueba lo debatido en la Comisión.

La urbanización y parcelación del polígono del sector 23.1 y 21 supone una superficie de 44,5 Ha, 41.974 m2 para el 1 y 70.775 para el 2.

En la reparcelación con los propietarios el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tiene un 58 % de la propiedad de este sector, 23.1, en la que se ha tenido en consideración las peticiones de los propietarios particulares de que quedara lo más cerca de su propiedad. El Plan no ha tenido alegaciones, han sido atendidas todas las peticiones. Las parcelas del Ayuntamiento están repartidas por todo el polígono, en base a su porcentaje de participación.

El Boletín Oficial de Castilla y León -BOCyL- publicó el pasado 9 de agosto de 2021 las Bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar los gastos de inversión en suelo industrial dirigidos a los ayuntamientos dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León., explicando Iglesias Caridad que el Pleno extraordinario último fue convocado precisamente para estar en disposición de tener aprobado el Plan para acogerse a estas subvenciones.

La inversión del polígono es de 1.043.639,29 euros, IVA y beneficio industrial incluido. Se exceptúa el enganche de la electricidad. Lo hará el Ayuntamiento por cooperación, para posteriormente pasar las cuotas correspondientes a los propietarios.

El plazo de ejecución, una vez licitado, será de 9 meses, y esperan que a principios de año esté en marcha. Se está a la espera de una ayuda solicitada a Adecocir, que será de las pocas veces que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tendrá opciones de recibir subvenciones. También zona industrial verde.
El retraso en el comienzo también está a la espera de la Orden de la Junta de Castilla y León referida, que contempla la subvención del 50 % de la financiación del proyecto.

El polígono conectará con redes pluviales de la zona verde, y otras canalizaciones existentes. Tendrá servicios de internet y gas.

Destaca Iglesias Caridad que este desarrollo estuvo estancado desde 2007 a 2018 y más rápido no se ha podido hacer, en dos años, por ejecución externa todo el proyecto. Entiende que el polígono es futuro para Ciudad Rodrigo, para que los empresarios locales puedan crecer y los foráneos tengan espacio para instalarse. A este respecto, comenta que antes de la rueda de prensa ha estado reunión con un industrial interesado en suelo.

Beatriz Jorge destaca que han destinado un 12 % al sector terciario (instalaciones de hotel). Ahora están enviando las notificaciones a los propietarios, para cumplir los plazos previstos.

Sastre recuerda que aquí confluyen dos proyectos, los más ambiciosos, el polígono industrial sector 23.1, y la vía verde.

1 Comentario

  1. Perico 17:22, ago 18, 2021

    Un buen trabajo, de nuevo. Seguid así!

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

GRATITUD
September 18, 2021 GRATITUD

CAULFIELD, estás agazapado como "el guardián entre el centeno" que eres, mas cuando chutas a [...]

ver artículo
Juan
September 16, 2021 Juan

Yo antes compraba ropa en comercio de zona amurallada, desde que es complicado subir y [...]

ver artículo
Elena
September 16, 2021 Elena

O no, yo compro en plataformas de venta online y muchos de los productos son [...]

ver artículo
Elena
September 16, 2021 Elena

Pues es donde tenía que estar todo el año, muy lejos no está, el que [...]

ver artículo