última hora

Ambiente en la Noche del comercio, y la Policía Local controla botellones y peñas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ambiente en la Noche del comercio, y la Policía Local controla botellones y peñas
Noticias relacionadas

“La noche del comercio” se ha desarrollado en un ambiente de mucho público en las calles del centro histórico. Este año la calle de San Juan se ha incorporado a la actividad comercial después de la obra que ha transformado la calle.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, y la delegada de Comercio, Laura Vicente Torrens, han realizado una visita a todos los establecimientos y puestos que estaban inscritos. Iniciativa que sirve para dinamizar el comercio, después de la edición pasada, y dar una imagen de ciudad diferente, imagen comercial. No tuvo sustitutiva del Martes Chico ni Martes Mayor por la incidencia de la pandemia y entiende que ha que apoyar al comercio local por que es el que más se resentido, ofreciendo esta campaña de visibilización.

Es una jornada que tiene buena acogida por los establecimientos locales, unos con puestos en las calles y otros que han abierto sus puertas con el espíritu comercial que no se aprecia tanto en su horario habitual comercial. Los establecimientos de la calle de San Juan han decorado la calle en blanco, y los responsables de los establecimientos han vestido de blanco.

Esta semana coincide también con afluencia de turistas, que se nota tanto en tráfico peatonal como de vehículos.

Por otro lado, explican en relación a los botellones de los que tanto se habla que hay incoados más de 30 expedientes sancionadores en agosto, así como en peñas con más de 12 denuncias, realizadas por la Policía Local, haciendo hincapié en el trabajo de los agentes municipales.

8 Comentarios

  1. JUAN 10:34, ago 23, 2021

    Nick yo salgo todas las noches y hay gente que no guarda la distancia y No usa mascarillas…será casualidad . Existe de todo.
    Respecto a los jóvenes te recomiendo que te des un paseo sobre las 23:00 por la Florida; Glorieta;la pesquera o Valle de San Martín y quizás cambia tu opinión

    Reply to this comment
    • Nick 21:51, ago 23, 2021

      Yo solo digo que igual de culpa tienen unos y otros no solo los jóvenes,que parece que son solo los jóvenes los q están en la calle por los comentarios que se leen

      Reply to this comment
  2. En otro medio de comunicacion 03:01, ago 22, 2021

    Ciudad Rodrigo es uno de los más afectados y su incidencia acumulada este sábado ya se encuentra en 628 casos por cada 100.000 habitantes. Gracias sres del ayto,sigamos celebrando todo!

    Reply to this comment
    • Nava 10:29, ago 22, 2021

      Alomejor los ciudadanos tenemos algo que ver también, los botellones no los convoca el ayuntamiento ni las peñas tampoco, igual los padres de los jóvenes y los dueños de los locales tienen algo que ver, al menos los dueños de los locales donde están las peñas, tanto en Ciudad Rodrigo como en algunos pueblos de la comarca, una denuncia por policía local o guardia civil y 3000€ de multa ,solucionan muchos problemas

      Reply to this comment
      • Nick 01:43, ago 23, 2021

        Se nota que llevas todo el verano encerrado en casa porque cualquier noche que des un paseo por el pueblo puedes ver cómo está de gente todos guardando distancias y con mascarilla y luego la culpa es de los jóvenes o los hosteleros.

        Reply to this comment
        • Nick 01:44, ago 23, 2021

          Ah y no hablo de las tardes en ríos o piscinas porque trabajo y no tengo tiempo para ir a ver cómo allí tambien se guarda la distancia y la mascarilla

          Reply to this comment
        • Nicka 16:26, ago 25, 2021

          Que todos guardan distancia y mascarilla, jeeee, no me hagas reír, si es de día por la calle y montón de gente sin mascarilla o con ella en el codo, y cuando se cruzan en acera estrechas que no puedes mantener distancia, siguen sin ponérsela, de echo si cada vez hay más positivos, por algo será , está semana solamente un día hubo 18, y días de 6, 8, 7 es lo normal

          Reply to this comment
  3. Juanillo 18:01, ago 21, 2021

    Que hay de las servilletas de la Plaza Mayor?. Después estos pijitos hablan del mercadillo. Que vergüenza. Da asco pasear por ahí. Nunca ha estado la Plaza tan sucia. Espero que una vez acabe el año las terrazas dejen de invadir el espacio que es de todos. Un día preocupados del comercio 364 son de los 4 de la hostelería que protestan que no tienen negocio, lo dicho una vergüenza.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2021 Juan

El gobierno ni sabe ni quiere saber nada. El señor Tudanca, Cepa, Pablos... tampoco dicen [...]

ver artículo