última hora

Ganaderos 19 de Abril informa sobre la forma de canalizar ayudas a los ganaderos afectados por el indencio de la provincia de Ávila

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ganaderos 19 de Abril informa sobre la forma de canalizar ayudas a los ganaderos afectados por el indencio de la provincia de Ávila
Noticias relacionadas

Comunicación Asociación de Ganaderos 19 de Abril


Desde la Asociación de Ganaderos 19 de Abril hemos informado a los asociados sobre cómo pueden realizarse las donaciones voluntarias de materias primas para los ganaderos afectados por el grave incendio de la provincia de Ávila.

Las donaciones están siendo canalizadas por la Diputación de Ávila quien, en contacto con los Ayuntamientos de los municipios afectados, gestiona la distribución y envío de todo lo que se dona para que llegue a puntos de acopio colectivos o de forma individual a cada ganadero.

En un momento como este la solidaridad del sector es necesaria. No nos gustaría vernos en una situación similar, pero nadie está libre de una catástrofe como la ocurrida.

Entre las necesidades básicas están el forraje, el pienso y la paja. Para el transporte, que puede resultar más complejo, se ha habilitado una partida presupuestaria que lo cubriría, de modo que cualquier persona que quiera realizar una donación de materias primas, si el transporte es un problema, pueda contactar para tener el porte cubierto.

El compromiso y apoyo por parte de las diferentes administraciones con los ganaderos afectados por este devastador incendio es fundamental. La solidaridad entre el sector está muy bien sí, pero es fundamental la ayuda por parte de todas las administraciones de forma inmediata.

El teléfono de contacto de la Diputación de Ávila que coordina esta iniciativa es 920 357 313 y el número de cuenta habilitado para realizar donaciones es ES18 2038 7725 2664 00001329. Agradeceríamos a los medios de comunicación la mayor difusión posible de este número de cuenta y durante no solo estos días, sino durante mucho más tiempo, para que cualquier persona del sector o ajena al mismo, pueda colaborar.

Del mismo modo, nos alegra conocer que la Junta de Castilla y León haya garantizado que los ganaderos afectados por el incendio cobrarán la PAC 2021 sin penalización alguna. En este sentido, sería fundamental que se suprimiera esta penalización de forma generalizada, puesto que, en la mayoría de los incendios, el ganadero nada tiene que ver con el incendio y sin embargo es el gran perjudicado (o siempre que se demuestre que no ha sido el causante del mismo).

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2021 Juan

El gobierno ni sabe ni quiere saber nada. El señor Tudanca, Cepa, Pablos... tampoco dicen [...]

ver artículo