última hora

EN BIEN DE TODOS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
EN BIEN DE TODOS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Los espacios del río conocidos como la Pesquera y las Barcas, están siendo los niños mimados para hacer más cómodo y mejor la estancia de las personas en él (dejemos ahora aparte el mayor o menor desacierto en la tarea), lo cierto es que éxito es total, entre otras cosas por el baño que se puede dar uno en el lugar.

Como a todo, a esto también le pasa que tiene sus pros y sus contras, la mayor, es la gran concentración de personas que se da en él, cosa que en los tiempos de pandemia que nos tocan, pues lo que es un éxito que debiera ser un goce el estar tantos y tan relajados, pues mira por donde esa concentración es en sí un problema, y no de fácil solución, pues o se restringe el acceso (¿y esto cómo se hace?) o el problema está claro.

La manera más segura sin duda, es procurar que el lugar tenga menos gente, lo cual podría tener una solución, sin que nadie se quedara sin río, y no es otra que ampliar el cuidado de los espacios del río para el baño, teniéndolos cuidados como esta este. El mas llamado a esto, es La Moretona, el cual ha quedado sin rematar para que la gente le pueda dar el mismo uso que a la Pesquera.

Esto sin duda podría ser una solución para restar presión a la Pesquera, que para ello hace falta contar con que la gente quisiera ir a La Moretona, cosa que no sabemos hasta que no se realice el experimento, el cual puede ser aceptado o no, pues la querencia de la gente a la Pesquera que ahora está petada es muy grande, y esto puede por sí ser suficiente para no moverse, aunque la amenaza del bicho se pasee por ella.

Es decir, que estamos ante un necesario ensayo, sin saber los resultados, pero que vista la masificación y los peligros que esta encierra, en los tiempos que vivimos, merece la pena el intento de rebajar la presión a la Pesquera, al menos en cuanto a tranquilidad sanitaria, otra cosa es que a pesar de ser un asunto a priori tan razonable, la gente lo capte y entienda así, y una vez preparada La Moretona la utilice en bien de todos.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

TE IRÁS, por José A. Blanco

TE IRÁS, por José A. Blanco   0

TE IRÁS Te irás y nos quedaremos  huérfanos en la sombra. Y llevarás contigo parte de nuestra soledad como recuerdo. Te irás lento sin cerrar, esperanzado, la puerta entornada para que entre el relente de un nuevo amanecer. Y, desde allí, escribirás el [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Llionés
October 26, 2021 Llionés

Suscribo todas y cada una de tus afirmaciones, es nuestro último tren, cómo serrano cada [...]

ver artículo
Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo