última hora

El ayuntamiento publica las bases para la licitación de barra de bar “Feria del Caballo 2021″

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El ayuntamiento publica las bases para la licitación de barra de bar “Feria del Caballo 2021″
Noticias relacionadas

Comunicación Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo


Con motivo de la celebración de la Feria del Caballo 2021 (17,18 y 19 de septiembre de 2021), este Ayuntamiento instalará una barra de bar en la zona del Paseo Fernando Arrabal.

Todas aquellas personas que estén interesadas y capacitadas para ello pueden consultar las bases de la licitación se encuentran expuestas al público en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en la página web del Ayuntamiento (www.ciudadrodrigo.es).

EL PLAZO para optar a dicha barra de bar finaliza a las 14:00 horas del próximo día jueves 2 de septiembre de 2021.

La solicitud, junto con la documentación preceptiva que se señala en el Pliego de condiciones, deberá presentarse en sobre cerrado, con la leyenda “Licitación Barra-Bar. Feria del Caballo 2021”, indicando nombre del licitador y el DNI o CIF y nombre del bar o actividad hostelera (si procede), junto con el resto de documentación exigida, en el Registro General del Ayuntamiento, previa petición de cita previa por teléfono (923498400) o a través de la página web del Ayuntamiento, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La APERTURA DE SOBRES, que se realizará en acto público, tendrá lugar el día viernes 3 de septiembre de 2021, a las 13:00 horas en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

___

Bases: INSTALACIÓN EN EL INTERIOR DE CARPA MUNICIPAL SITA EN EL PASEO FERNANDO ARRABAL DE UNA BARRA DE BAR DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA FERIA DEL CABALLO 2021 (DEL 17 AL 19 DE SEPTIEMBRE)

1.- Solicitud de participación y de espacio.
PARTICIPACIÓN:
Podrán solicitar su participación en la licitación para la adjudicación de la barra de bar, todas aquellas personas físicas o jurídicas que sean TITULARES de una actividad destinada a la hostelería o que estén dadas de alta en el IAE de hostelería y tengan plena capacidad de obrar.

ESPACIO CONCEDIDO:
Se concederá un espacio –CARPA- de propiedad municipal instalada por el Ayuntamiento (10,00 largo x 4,50 fondo aprox.) ubicada en la zona de Bolonia, en el Paseo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo, corriendo a cargo del adjudicatario la instalación de la barra y del resto del mobiliario necesario para el desarrollo de la actividad.

Para ello, el solicitante deberá presentar copia de la “COMUNICACIÓN DE INICIO del establecimiento Y/O LICENCIA DE APERTURA de la actividad (si procede), y la TARJETA VERDE o SANITARIA (carnet manipulador de alimentos y/o equivalente)”.
Queda totalmente prohibido el traspaso de la adjudicación (una vez adjudicada no se podrá vender o realquilar a un tercero).

Si resulta ser adjudicatario, deberá además presentar contrato de seguro, o certificado de admisión y tramitación de la solicitud de póliza, donde se especifique que la póliza está solicitada y en curso, constituido al efecto para el objeto del contrato: barra para bar en el Carpa Feria del Caballo 2021, que cubra los riesgos de incendio de la instalación y de responsabilidad civil por daños a los concurrentes y a terceros derivados de las condiciones y servicios de la barra de la que es adjudicatario, su instalación, así como de la actividad desarrollada y del personal que preste sus servicios en la misma, y recibo acreditativo de estar al corriente del pago de la prima. Cobertura mínima: 100.000 euros.2.- Plazo presentación de solicitudes y apertura de sobres.

PLAZO SOLICITUD:
El plazo para presentar la solicitud finaliza a las 14:00h del día 2 de septiembre de 2021

LA DOCUMENTACIÓN se presentará en el Registro General del Ayuntamiento, en sobre cerrado, indicando en el mismo (por fuera):
“Licitación Barra-Bar. Feria del Caballo 2021”.
Además se deberá indicar en el SOBRE:
Nombre del licitador y el DNI (o CIF, si procede)
Nombre del Bar o actividad hostelera (si procede)

Deberá de aportar (incluir en el sobre):
Fotocopia D.N.I. (o en su caso, CIF).
Anexo I (Solicitud. Oferta económica).
Anexo II (Declaración responsable).
Fotocopia licencia local que regenta (si procede).

APERTURA DE SOBRES:
La apertura de sobres se realizará en acto público el 3 de septiembre de 2021, a las 13:00 h en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

3.- Precio licitación, admisión de licitadores, adjudicación del espacio y abono del canon.
PRECIO LICITACIÓN:
El precio de salida de la barra de bar será de 600€.

ADMISIÓN DE LICITADORES, ADJUDICACIÓN DEL ESPACIO:
Se adjudicará el puesto de Bar a la mayor puja presentada en sobre cerrado.
En caso de empate a la hora de apertura de sobres, se realizará por sorteo.
Si el adjudicatario de la barra de bar, renunciase a la misma, deberá de comunicarlo de inmediato, y la misma se adjudicará al siguiente reserva de mayor puja.

ABONO DEL CANON y PRESENTACIÓN DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL:

El pago del canon de adjudicación se realizará como fecha límite el 10 de septiembre de 2021, en la Tesorería General del Ayuntamiento o bien mediante transferencia bancaria en la cuenta:
Entidad: UNICAJA Banco
Código IBAN: ES47-2108-2221-37-0030010692
Dicho canon a favor del Ayuntamiento, tendrá el carácter de tasa por ocupación de suelo de dominio público no estando sujeto a IVA de acuerdo con el artículo 7.9 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Si en esta fecha no estuviese abonado el pago, se perderá de forma automática la concesión y se adjudicará la misma al siguiente reserva.
Se deberá presentar además en esa fecha límite el contrato de seguro de responsabilidad civil vigente con las especificaciones contempladas anteriormente.

4.- Disposiciones Generales, montaje y limpieza.

De acuerdo con el nivel de alerta y las medidas sanitarias acordadas por las autoridades con ocasión de la Covid-19, se deberán respetar todas las limitaciones establecidas respecto de la hostelería, en relación tanto a la distancia de seguridad como a los controles de aforo.
El consumo no podrá realizarse en barra o de pie y no podrá superarse el 75 % del aforo, con una limitación máxima de ocupación por mesa o agrupación de mesas de diez personas. Por ello, se autorizará la instalación de la terraza (16 mesas) en toda la zona cimentada del espacio de Bolonia, cuya distancia entre veladores deberá respetar los 1,5 metros establecidos como distancia de seguridad y el resto de medidas del ACUERDO 46/2021, de 6 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente
a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León (artículo 2.5). El mobiliario para la instalación de la terraza correrá a cargo del adjudicatario.
Asimismo, el mobiliario para la instalación de la barra para bar, y de todos los elementos y dotaciones esenciales y necesarias para la prestación del servicio, correrán a cargo del adjudicatario.
La carpa debe ser devuelta a este Ayuntamiento en las mismas condiciones en que le fue entregada. Cualquier daño causado será siempre a cargo del adjudicatario. En caso de impago o no arreglo de los desperfectos causados, se acudirá a la vía ejecutiva y quedará excluido de cualquier tipo de participación en cualquier licitación durante los 5 años siguientes.

Está totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Deberá instalarse en un lugar visible del bar un cartel indicativo de esta norma. Igualmente y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo queda prohibido fumar en la respectiva carpa y terraza del bar.

La expendeduría de bebida se realizará en vasos de plástico, en ningún caso de cristal.

Si se manipulasen alimentos, los adjudicatarios deberán cumplir estrictamente la normativa vigente en materia sanitaria, debiendo contar su personal con las habilitaciones y/o autorizaciones pertinentes, conforme a lo establecido en el Real Decreto 109/2010 de 5 de febrero y demás normativa de aplicación.

Estará permitido el uso de hornos eléctricos, microondas y planchas de gas homologadas y debidamente instaladas.

NO se permitirá el uso de aparatos de música.
Queda prohibido afectar las instalaciones, no permitiéndose pintar, fijar tacos, ni hacer agujeros en ningún elemento estructural.
El bar podrá estar decorado y ambientado, sin que aparezca ningún tipo de publicidad comercial, excepto la propia del establecimiento.
El adjudicatario deberá mantener en buen estado de conservación la porción de dominio público utilizada.

El adjudicatario se hará cargo de la limpieza de sus instalaciones, dotándoles el Ayuntamiento de 1 contenedor de vidrio y de los necesarios de residuos.

Quedará prohibido el depósito de bolsas de basura fuera de los lugares destinados a tal fin. Su incumplimiento dará lugar a la imposición de las correspondientes sanciones al adjudicatario.

HORARIO:
Para la fijación del horario de funcionamiento de la carpa se atenderá a los siguientes contextos:
1.El horario de cierre de la carpa y de la respectiva barra de bar y terraza, será el establecido a continuación, momento en el que la expedición de
bebidas, llegará a su fin.
2. El incumplimiento del horario señalado en el presente Pliego dará lugar a las infracciones que procedan por incumplimiento de lo aquí
preceptuado.
3. Horario de apertura y cierre:

Días

Hora de inicio

Hora de cierre (*)

Viernes, 17 septiembre 2021

19:00 horas

1:30 horas

Sábado, 18 septiembre 2021

09:00 horas

1:30 horas

Domingo, 19 septiembre 2021

9:00 horas

0:00 horas

 

(*) Se entiende que a la madrugada del día siguiente al indicado.

CALENDARIO DE MONTAJE Y DESMONTAJE :
La barra de bar y demás elementos deberán estar:

MONTAJE: Totalmente montados y terminados antes de las 19:00 horas del viernes, 17 de septiembre de 2021, día del inicio de la feria.
DESMONTAJE: La carpa quedará libre de la barra, bebidas, mobiliario y otros enseres, además de perfectamente limpia la zona por parte del adjudicatario como fecha límite el lunes 20 de septiembre de 2021, día siguiente a la finalización de la Feria.
Será a cargo del adjudicatario cualquier adecuación de la instalación o medida de seguridad que haya que adoptar, a criterio del técnico municipal.

SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PROPIOS.
Dado que en la Carpa de la Feria del Caballo se producirán concentraciones de personas superiores a 300 personas, la organización dispondrá dentro del marco establecido en la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada de personal encargado de vigilancia al que encomendarán el buen orden en el desarrollo de la feria, todo ello sin perjuicio de las medidas de seguridad y vigilancia que se adopten y determine con carácter general por la Jefatura de la Policía Local.

En todo caso el Ayuntamiento no asumirá responsabilidad patrimonial alguna sobre pérdida o daños de enseres y demás pertenencias que cada adjudicatario disponga en el recinto ferial y/o en sus propias instalaciones de la carpa o bar.

5.- Régimen jurídico de la cesión.- La cesión del espacio y uso de la carpa municipal tiene carácter privado. Su preparación y adjudicación se regirá por lo establecido en este Pliego, y para lo no previsto en él, será de aplicación la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas; el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio; los principios extraídos de la legislación contenida en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público y sus disposiciones de desarrollo, para resolver las dudas y lagunas que pudieran presentarse; supletoriamente se aplicarán las restantes normas de derecho administrativo y, en su defecto, las normas de derecho privado.

No obstante, los actos de preparación y adjudicación, por su condición de actos separables, quedan sometidos, en defecto de normas administrativas específicas al LCSP y sus disposiciones de desarrollo y, en cuanto a sus efectos y extinción, por la legislación patrimonial de la Administración Local, siendo competente para conocer de los mismos la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

6.- Disposición general: El adjudicatario de la barra, al firmar la solicitud acepta estas condiciones y queda obligado a cumplir los requisitos y respetar las normas que establezca el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, acatando en todo momento las órdenes del coordinador de la misma.

[Sobre anexos consultar bases en Ayuntamiento]

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

GRATITUD
September 18, 2021 GRATITUD

CAULFIELD, estás agazapado como "el guardián entre el centeno" que eres, mas cuando chutas a [...]

ver artículo
Juan
September 16, 2021 Juan

Yo antes compraba ropa en comercio de zona amurallada, desde que es complicado subir y [...]

ver artículo
Elena
September 16, 2021 Elena

O no, yo compro en plataformas de venta online y muchos de los productos son [...]

ver artículo
Elena
September 16, 2021 Elena

Pues es donde tenía que estar todo el año, muy lejos no está, el que [...]

ver artículo